Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 16:35:00 (CET)

Cierra la estación con la temporada de esqui más larga del mundo

Cierra la estación con la temporada de esqui más larga del mundo
Las hay que empiezan unos días antes, pero hace semanas que cerraron. También encontramos alguna otra que todavía no ha cerrado, pero abrió más tarde. La estación de esquí de Arapahoe Basin se convierte cada año en la que más meses abre.
Arapahoe Basin


Cada año asistmos a la curiosa batalla entre Arapahoe Basin y Loveland Ski Area por ser la primera en abrir la temporada de esquí en Norteamérica. Claro que a veces otras estaciones se cuelan entre estas dos y logran adelantarse, pero no suele ser lo habitual. Los dos complejos de Colorado gastan un dineral en tratar de inaugurar la campaña en pleno otoño, cuando nosotros todavía estamos saboreando los últimos rayos de sol, de los que se toman tumbados en una toalla sobre la arena.

Siempre hablando de pistas no situadas en glaciares, en Europa esta batalla no se estila tanto, aunque Ruka (Finlandia) estuvo abriendo durante mucho tiempo la primera y cerrando en junio, pero ahorra cierra en mayo. Hace un par de años Geilo (Noruega) se compró una de esas máquinas que hacen nieve a casi cualquier temperatura, así que hacia la segunda semana de Octubre suele abrir una pista, especialmente para el entrenamiento de clubes, aunque los fines de semana la abre al público en general.

Quien sí ha hecho una apuesta fuerte por abrir en Octubre es Kitzbüehel, pero lo que hacen allí es almacenar la nieve bajo lonas térmicas. Montan tres enorme depósitos y cuando llega el otoño la esparcen por un par de pistas. Empezaron a hacerlo hace ya cuatro años, y ha tenido tanto éxito que incluso el equipon Austriaco de Copa del Mundo aprovecha para hacer allí los entrenamientos previos al inicio de la temporada de competiciones, porque de esta manera no tienen que subirse hasta un glaciar.

Pero en cualquier caso, todas ellas cerraron ya hace semanas, mientras que Arapahoe Basin, que también suele abrir en el mes de Octubre, ha aguantado como un jabato hasta este pasado fin de semana. En total han sido 8 meses de esquí. En concreto 234 días desde su apertura el 13 de Octubre de 2017 pasado.

Mammoth Mt. seguirá abriendo hasta el 17 de Junio. Así lo anunciaron hace unos días. A veces logran aguantar hasta el largo fin de semana del 4 de Julio, que en Estados Unidos es festivo por ser el día Nacional. Pero la estación de California abrió a finales del mes de Noviembre, así que su temporada se queda más corta que la de Arapahoe Basin.

No obstante, y siguiendo con pistas que no están en glaciar, en Estados Unidos hay un par de estaciones que se mantienen abiertas en verano. Una de ellas es Timberline Lodge Ski Area en el Monte Hood de Oregón. Cada año se las arreglan para mantener una pequeña porción de la nieve del invierno y montan unos camps de esquí.

La otra es Beartooth Basin, que hasta hace 4 años se abría exclusivamente para entrenamientos de competición, pero como la cosa ya no está para andar con discriminaciones, hace un par de verano decidieron abrirla a todo aquel que quisiera acercarse. Tenían que haber abierto el 25 de Mayo, pero retrasaron su apertura al 2 de Junio porque había tanta nieve allí arriba, que tardaron más de lo habitual en limpiarla.

¿Y en España? Pues tenemos un caso parecido. Masella suele ser la estación con la temporada más larga de la Península y Pirineos, pero Sierra Nevada suele ser la que cierra mas tarde. Los andalices siempre cierran en el mes de Mayo, mientras que los catalanes se aseguran ser los primeros en abrir, poniendo en marcha los remontes a mediados del mes de noviembre.

Arapahoe Basin

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/06/2018 00:02
    #1
    En Sierra Nevada si quisieran aún estarían abiertos,pero claro aquí llega Pascua y todos a la playa... :diable: :crying:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/06/2018 18:15
    #2

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/06/2018 10:35
    #3
    #2 Borreguiles casi con más nieve que en diciembre :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: