Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Vail Resorts compra otras cuatro estaciones de esquí

Vail Resorts compra otras cuatro estaciones de esquí
La compañia norteamericana se hace mas grande tras el anuncio de adquisición de Triple Peaks LLC una empresa familiar propietaria de tres estaciones de esquí: Okemo Mt., Mount Sunapee, y Crested Butte, También se ha quedado con Steve Pass.
Cuando parecía que el mercado de compra-venta de estaciones de esquí entre las grandes corporaciones se había relajado, Vail Resorts INc. ha sorprendido con el anuncio de la compra de Tripe Peaks LLC, una compañía en manos de la familia Mueller que tiene en propiedad tres complejos invernales. Los de Colorado han pagado 85 millones de dólares por la transacción de las propiedades.

Además de esta cantidad, Vail Resorts deberá pagar 155 millones de dólares a Ski Holding LLC, una empresa subisidiaria de Oz Real Estate que es la que gestionaa los complejos invernales, para cerrar los contratos de arrendamiento. Con la perdida de estas tres estaciones, OZ se quda ahora tan solo con Jiminy Peak y Sierra-at-Tahoe. En su apogeo esta empresa bajo las siglas de CNL LIfestyle llegó a tener 15 centros de invierno, lo que da una imagen del movimiento que hay en aquel país en el sector de la compra y venta de estaciones de esquí.

A partir de esta misma próxima temporada 2018-2019, las estaciones de Okemo Mountain Resort en Vermont, Mount Sunapee Resort en New Hampshire y Crested Butte Mountain Resort en Colorado, estarán incluidas en el EPIC Pass, que no sufirá ningún incremento de precio por estas incorporaciones.

También estará en el EPIC Pass Steven Pass, una estación de esquí situada en el estado de Washington que ha sido adquirida por 67 millones de dólares. Vail Resorts pretende con esta compra, dar una alternativa a los esquiadores habituales de Whistler-Blackcomb que tienen el pase de temporada global.

Vail Resorts, que ahora posee 301 remontes en 18 estaciones repartidas por diez estados de EE.UU. y otros dos países (Australia y Canadá) ha anunciado que invertirá 35 millones de dólares en los próximos 2 años en las cuatro estaciones de esquí. Los gastos anuales de mantenimiento en el conjunto de propiedades aumentarán en 7 millones de dólares más. En conjunto, se espera que estas adquisiciones generen un incremento de EBITDA anual de más de $ 35 millones en el año fiscal de Vail Resorts que finaliza el 31 de julio de 2019.

Crested Butte

Artículos relacionados:

  • Vail Resorts implanta el forfait en el móvil en todas sus estaciones de esquí Publicado el 18/11/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/06/2018 14:07
    #1
    El día que quiebre vail resorts, EEUU se queda sin esquí.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2018 22:14
    #2
    #1
    hay 2 opciones...crecimiento a lo loco...tipo abengoa
    o crecimiento sin deuda a lo zara...

    no me he leído sus números...lo miraré

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/06/2018 11:18
    #3
    La concentración, es la lógica en mercados maduros. Sin embargo, hay que ir con cuidado que ésta, no acabe siendo un peligro para el propio sector/industria y para los derechos del consumidor/cliente.
    Dicho ésto, vuelvo a rezar para que ésta gente se entere de que existe Porté o Puyvalador... ;)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/06/2018 11:25
    #4
    Por lo que he trabajado alli el modelo de negocio de las estaciones es complejo y está muy pulido. Si yo fuera una super compañía a la que le sobrara la padta tambien invertiría en estaciones, aunque den menos rentabilidad y mas quebraderos de cabeza que otros sectores. Es como restaurar un coche clásico, el placer de revivir algo con potencial compensa el cese de lucro u otras pérdidas menores. Empiezas por uno y terminas con una colección... En fin, ignoro si Vail está compuesto por accionistas y directivos amantes de la nieve, pero diria que algo de eso tiene que haber. Como ya he dicho tantas veces, es muy posible que ahí esté la diferencia

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: