Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Lars Erik Skjervheim marca un nuevo record de esquí de montaña

Lars Erik Skjervheim marca un nuevo record de esquí de montaña
Sin duda alguna uno de los records más duros de esquí. Hasta el punto de que el noruego ya ha dicho que nunca mas hará algo parecido. Estuvo acompañado por su compatriota Malene Blikken Haukøy, quien logró el primer record femenino de la categoría.
Lars Erik Skjervheim estableció un nuevo récord mundial los pasados 19 y 20 de mayo después de pasasrse 24 horas haciendo esquí de montaña. El noruego de 37 años, cubrió unos increíbles 20.939 metros verticales. Para lograr la marca se diseñó un recorrido de 1.9 kilómetros aproximadamente, donde el deportista tenía qu salvar 460 metros en cada subida.

Skjervheim completó todo el ciclo (subida y bajada) 44 veces en 24 horas.

Con él le acompañaba Malene Blikken Haukøy, de 26 años y miembro del Equipo Noruego de Esquí de montaña, quien estableció por primera vez un récord femenino. En su caso logró completar 15.440 metros de desnivel en 24 horas, dejanodo el listón muy alto para aquellas que quieran romper el récord.

Para el intento de récord mundial, los dos esquiadores eligieron la estación de esquí de Myrkdalen (Noruega) y fueron apoyados por la marca Dynafit, quien aportó innovadora línea DNA, desarrollada específicamente para carreras de esquí de travesía con un peso impresionantemente mínimo.

Gran parte del recorrido se hizo a lo largo de una pista de esquí preparada a conciencia debido a las condiciones de esquí de primavera. A mitad del recorrido se había instalado un puesto de avituallamiento con refrescos y, en el punto más alto, se colocó un punto de alimentación.

Establecer un record así requiere de una gran logistica, como podemos ver en los dos punto de avitualamiento que se colocaron, más los trabajos de pista, a lo que se añadió un equipo de 15 personas que asistían a ambos deportistas.

La 'carrera' por el record comenzó a las 15h del 19 de mayo. y acabó justo 24 horas después con abrazos a amigos y familiares que les acompañaron en todo momento.

Con 20.939 metros de vertical, Lars Erik Skjervheim superó ampliamente el récord establecido por Mike Foote en marzo de 2018, un estadounidense que cubrió 18.644 en metros en 24 horas en un recorrido diseñado con 311 metros de vertical.

En categoría femenina nadie había tratado registrar esta marca, por lo que Malene Blikken Haukøy lo tenía mas 'fácil' para entrar en el libro de los Records con sus 15,440 metros de vertical.

¿Ha sido difícil esta hazaña? Pues solo hay que ver las palabras que dijo Lars Erik Skjervheim al acabar la prueba:
"Nunca más volveré a hacerlo. La parte más difícil de este proyecto fue entre las horas 14 y 19h. Observé cómo mi energía poco a poco disminuyó. Además, empecé a tener dolores musculares muy graves en la pierna derecha. Pero después de 20 horas pude ver la luz al final del túnel y eso me dio otro gran impulso. Estoy orgulloso y feliz de poder establecer un nuevo récord. He soñado con esto durante los últimos tres años".

Artículos relacionados:

  • Ya es oficial: Lucas Braathen esquiará con Brasil en la Copa del Mundo Publicado el 07/03/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/06/2018 09:58
    #1
    Me alegro por ellos si de verdad les hacía ilusión conseguir este tipo de record.

    Como reto personal, vale. Pero como deporte, esa es precisamente la dirección en la que NO hay que ir en el esquí de montaña: competiciones cada vez más artificiales y alejadas de la esencia de libertad de este deporte. "Vertical race" en la que ni siquiera se esquia, "Sprint" que se parece más a una gymkana televisiva que a un deporte. Solo falta una carrera urbana en un circuito con nieve artificial...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/06/2018 11:03
    #2
    Una muestra más, de llevar a lo absurdo las cosas. e aquí a ser el primero en esquí de montaña llevando a un enano con gorro verde en la chepa, va un paso. Y que haya sido duro, que no me cabe ninguna duda y no le resto su mérito, no cambia en nada que siga siendo absurdo. La dureza, no dignifica el hecho.
    Esta carrera estúpida por hacer la competición más dura. más salvaje, y más imbécil, vende cada vez más, pero tiene muy poco sentido.
    Respecto de los 2 deportistas, más allá de lo dicho, nada que decir. Haciendo ésto, ayudan un poco más a que éste deporte/actividad, pierda más su sentido, pero más allá de ése daño, no hacen.
    Salud;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/06/2018 22:02
    #3
    No es por polemizar pero es una evolución esperada.... ¿.que dirian los montañeros de hace años con las competiciones actuales de Km vertical, carreras de montaña de desnivel imposibles o el ascenso al Everest de Kilian?
    Escaladores pioneros que cosían a pitones paredes imposibles en aquella época que ahora se hacen en free solo? Encadenar las 3 nortes de Alpes tirándote de la cima en parapente, recods de infarto en la Norte del Eiger.....No todo el mundo está de acuerdo con esta forma de subir montañas o escalar o competir, pero a cada uno de nosotros no nos va impedir disfrutar de la manera que queramos. Algunos escaladores de otra época ya intuyeron el cambio que vendría con la mejora de los materiales y el entrenamiento. Los desafíos personales, los que sean, siempre aportan y desde luego el mundo de la montaña no habría progresado sino fuera por personas dispuestas a conseguir logros no alcanzados previamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: