Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Cetursa-Remontes convoca paros hasta la próxima temporada de esquí

Cetursa-Remontes convoca paros hasta la próxima temporada de esquí
Los trabajadores de Cetursa-Remontes han decidido por unanimidad iniciar una campaña de movilizaciones que terminará con la convocatoria de huelga al inicio de temporada, si la dirección no reacciona reponiendo el derecho de los trabajadores a cobrar el concepto de antigüedad según convenio.
Así lo anunció el viernes el sindicato Comisiones Obreras a través de una nota de prensa. No obstante, CCOO informó también de que la plantilla va a solicitar reuniones con la Junta de Andalucía, accionista mayoritaria para informar de la situación y de las movilizaciones previstas (concentraciones y convocatoria de huelga).

Según informó el sindicato, la dirección de la empresa, -por indicación de la consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía-, ha eliminado en la nómina del mes de mayo el concepto de antigüedad según el convenio colectivo de remontes, sustituyéndolo por el valor de trienios que se aplica en la Junta de Andalucía. Esta medida supone, según CCOO, una merma salarial muy grave, que alcanza entre el personal fijo de la empresa una reducción salarial de 200 a 300 euros mensuales de media, lo que resulta
"del todo inaceptable para la economía familiar de los trabajadores de Cetursa. Esta medida impuesta de forma unilateral, basándose en el Decreto de 2012 para la estabilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas, resulta a juicio de los trabajadores absolutamente injusta, sobretodo teniendo en cuenta que en el momento actual la Junta de Andalucía está desarrollando el acuerdo suscrito en la Mesa General de Negociación por el que se recuperan los derechos arrebatados a los empleados públicos, con un calendario que concluye a principio del año próximo".
Tampoco encuentran justificación teniendo en cuenta que se realiza este recorte a pesar de que Cetursa es
"una empresa mercantil que se mantiene con sus propios ingresos, sin recibir ninguna cantidad de la Junta de Andalucía".
Por último, denunciaron la
"reconocida falta de transparencia de esta empresa pública que, por ejemplo, no informa de las retribuciones de sus directivos, que superan los 60.000 euros (algunos llegan a más de 80.000) anuales con derecho a un vehículo de alta gama para su uso particular, gasolina, estacionamiento… del sistema de acceso o promoción de la empresa, o al sistema de incentivación y gratificación por la realización de horas extra entre otras ventajas que la Cámara de Cuentas calificó como fuera de la legalidad referente al ejercicio de 2015.
También calificaron de "mala fe" la fórmula para informar a los trabajadores de los recortes sin pasar por la representación de éstos.

Artículos relacionados:

  • Cetursa mantiene su huelga para la temporada de esquí Publicado el 28/06/2018

3 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: