Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Viladomat augura un forfait de esquí para toda Andorra en cuatro años

Viladomat augura un forfait de esquí para toda Andorra en cuatro años
El actual accionista mayoritario de Saetde y de Secnoa, y gestor de las estaciones del Pas de la Casa, Grau Roig, Encamp y Ordino Arcalís, ha confirmado su intención de tirar adelante la disolución de Grandvalira, porque el objetivo es crear un forfait global de país.
El futuro del esquí en Andorra es un forfait único de todo el país para que el turista esquíe en la estación que quiera. Ese es el pronóstico, a tan solo cuatro años vista, de Joan Viladomat. El accionista mayoritario de SAETDE deja claro que no se dará marcha atrás en la disolución de Grandvalira. Y que por lo tanto, la próxima temporada será la última con un forfait único para esquiar en las dos estaciones que tiene el dominio.

El Jefe de Gobierno de Andorra (Presidente) aplaude que SAETDE tome las riendas de la estación de Ordino-Arcalís y asegure así el futuro de la estación de esquí de Ordino. Pero Antoni Martí quisiera también que finalmente no se rompiera la marca Grandvalira.

Unos deseos que el accionista mayoritario de SAETDE hace prácticamente imposible. Joan Viladomat confirma que la disolución de Grandvalira saldrá adelante. También el fin del forfait conjunto entre las dos partes del dominio cuando acabe la próxima temporada. Pero está convencido de que a cuatro años vista los turistas esquiarán con un forfait único válido para esquiar en todas las pistas del país,
"la gente llegará a Andorra, cogerá un forfait en el hotel donde esté, y esquiará allá donde le de la gana, sin preocuparse de quien son unas instalaciones o de en que Comú está esquiando. Y esto no lo digo yo, lo dice cualquier que entienda un poco, y lo dice el mercado y esto será así. Otra cosa sera quien serán los titulares y las sociedades. Pero tenemos tiempo." Ante las dudas que había planteado la entrada de SAETDE en Ordino-Arcalís, Viladomat deja claro que el futuro de la marca Vallnord está garantizada, Nosotros no tenemos intención de dejar una marca como Vallnord, y me parece que por lo que estoy viendo en los últimos días, aún no he estado en el Consejo de Administración de Vallnord, pero como dice el Cónsul, el último consejo ya fue mucho mejor. Pero vamos, por parte nuestra no será que la marca Vallnord desaparezca, seguro"
En cuanto al futuro de los profesionales de Grandvalira, el accionista mayoritario de Pas de la Casa-Grau Roig asegura que tendrán las puertas abiertas tanto de ENSISA como de SAETDE.

Pistas esqui en Adorra

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    03/06/2018 11:30
    #6
    Me hace bastante gracia leer cuando dice que la marca Vallnord tiene el futuro garantizado, y sin embargo no tiene ningún reparo en cargarse una marca tan exitosa cómo Grandvalira.
    Por mucho que luego diga lo del forfait para todo el país, lo puedes añadir igual (aparte de que creo haber leído alguna vez que ya existe algo así), pero no creo que cargarse una marca como Grandvalira sea algo inteligente, me parece cabezonería pura.

    karma del mensaje: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/06/2018 09:27
    #9
    #6 "Me hace bastante gracia leer cuando dice que la marca Vallnord tiene el futuro garantizado, y sin embargo no tiene ningún reparo en cargarse una marca tan exitosa cómo Grandvalira. "

    :+:

    He pensado lo mismo.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/06/2018 09:45
    #10
    Más allá de la persona, que gustará o no, lo que dice, no es ninguna tontería. Que haya forfait común para toda Andorra, que es lo lógico, no significa que cada área, tenga uno algo más barato. Lo que hay que vender es el país y su oferta en global. Que el cliente tendrá su sede en una de las áreas, pero que podrá ir algún día a conocer otra, y éso es un extra importante. Sinó, el cliente, tras 2 o tres visitas, cambia de lugar, porque hay mil estaciones que conocer, y sinó se hace repetitivo.
    Cuando vas a Dolomitas, vas a Dolomitas. No vas a Canazzei... o a Arabba, o a Falcade. El producto es Dolomitas. Pues con todas las distancias... es a lo que debe apuntar Andorra. Y es la manera de dejar atrás a todo el Pirineo, que no podrá competir, sobretodo internacionalmente, con algo así.
    La industria y el mercado va así, y es innegable.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/06/2018 15:03
    #14
    #11 En éso estoy completamente de acuerdo, y no es contrario a lo que antes decía. Además, el abrir ése acceso a la Cerdaña y a Francia, aportaría clientes de proximidad. Y poder decir que es el único espacio Franco-Andorrano (2 países, un forfait), les daría un plus extra potente. Pero ésa puerta, parece cerrada desde el fracaso anterior... a pesar de la tardía sentencia a favor de SAETDE.
    Lo que se hará es promocionar un espacio común de 300 kms de pistas, en un entorno cercano, de un sólo país, y con un único forfait. Habrá los de las áreas/estaciones por separado, y uno común. No habrá un Granvalira por un lado, y un Vallnord por otro... habrá un Andorra y fuera. Y parece lógico. Y por éso quizás se justifica la entrada de Viladomat en Ordino, y el fin de Granvalira, que quedará superada por esquí Andorra, 5 Valles, 5 Parroquias, o como quieran llamarlo ahora.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/06/2018 18:34
    #3
    Yo no necesito un forfait para esquiar en todo el país y menos si esto incluye una subida de los precios.
    Yo quiero seguir esquiando en la estación que me guste más y pagar por lo consumido y si esto no es posible bye bye Andorra.
    ¿Evidentemente porque tengo de pagar el mismo precio con un forfait para esquiar un día a arcalís que un día a GV?

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/06/2018 11:37
    #7
    #3 Estoy con David nos quieren clavar el mismo precio en todas las estaciones cuando está claro que no valen lo mismo o sea que al final lo que van a hacer es una subida encubierta del forfait... Que listo es el pájaro

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/06/2018 19:28
    #4
    Lo qu tendría que hacer es ser una persona y con respeto para todos, dejar la prepotencia a un lado. Que dejen de dar por el culo, el su mujer y resto.

    Que se cree el rey midas de Andorra y solo es un cacique., como toda la parentela. :-: :-:

    :za!ar:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/06/2018 10:22
    #11
    #10 No se, pero a mi modo de ver y sin querer generar polémica, el producto que puede ofrecer Andorra comparado con Dolomitas creo que son cosas algo diferentes.

    Si estoy contigo en que el mercado va a la concentración de dominios, pero si nos fijamos en los Austriacos que son los que están logrando los mejores resultados estos últimos años. Están como locos por conectar estaciones físicamente, bien mediante pistas o como mínimo con un remonte cuando ya las tenían muchas de ellas conectadas con bus.

    Estoy completamente convencido que tendría mucho más éxito comercial una unión con Porte y generar un dominio con más de 300 Km esquiables realmente conectados que un forfait país.





    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/06/2018 16:57
    #18
    Y digo Yo aun teniendo el forfait de esqui andorra cuando llegue al cubil podre pasar esquiando a grau o tendré que bajar hasta soldeu y coger el coche porque ya no exista gran valira??? Mucha incertidumbre me genera este señor.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/10/2022 08:47
    #23
    #3 Sin ninguna duda que habla de oídas. Por mi empleo de fabricante de ordenadores he trabajado en mil lugares y nunca conocí a mejores personas, los primeros en llegar, los últimos en irse, siempre dispuestos a ayudar del primero al último. Como anécdota te diré que un día de nevada importante, sobre el año 90, el padre me vio esperando en la oficina a que alguien subiera a Pas porque mi coche no estaba preparado, así que me subió el sin pensarlo, en el trayecto vi como sudaba y cuando me dijo que iba con bastante fiebre le dije que por favor diera la vuelta, pero dijo que ni hablar que en cuanto me llevase se iba al médico, pero antes no. Esta familia no lucha por tener más dinero, ni les importa, luchan por cuadrar las cuentas y la excelencia en cuanto hacen. Ahora ya estoy jubilado y puedo decirle que nunca nadie, en ninguna parte me han dado tanto a cambio de lo poco que buenamente pude ofrecer.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    02/06/2018 16:57
    #1
    El sector del esqui en andorra da para una trama en juego de tronos...
    Los Viladomat envian recuerdos.
    Un Viladomat siempre paga sus deudas

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/06/2018 19:05
    #20
    #10

    Tienes toda la razon pero despues que...?, como se reparte los por decir algo 15000 F.ANDORRA (la pàsta claro).

    "Forfait único válido para esquiar en todas las pistas del país" , no creo que Grau Pas, saliera beneficiado. Y este no da puntada sin hilo. Algo hay muy claro detras de toda la movida.

    :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/06/2018 22:55
    #5
    quizas la propuesta va en la linea de molina/masella y su forfait conjunto ALP2500, o sea estan esparadas y el que quiera empacharse o este varios dias, puede tener forfi conjunto

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/06/2018 17:21
    #2
    En mi opinión es un gran error continuar con la idea de deshacer grandvalira, no obstante, si finalmente se concreta el forfait común para todas las estaciones Andorranas, en la practica seguirán nuevamente unidos ambos dominios, no??

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/06/2018 21:00
    #8
    #6

    Ahora no lo sé pero tienes razón sobre 2008, en la feria yo lo compré sobre 900 , no sé si sigue vigente . :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/06/2018 12:10
    #12
    #6 Algo así efectivamente ya existe, tanto para temporada como para semana (5 días).

    Se llama Ski Andorra y tiene un precio especial de feria (venta anticipada) 780€ el año pasado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/06/2018 12:58
    #13
    También se quiere cargar ski andorra? ya hay este forfait, la semana sale a 225€

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    04/06/2018 18:14
    #15
    #14 El país dels pirineus... XD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/06/2018 18:17
    #16
    #11 Si pero esta opción es más barat unir, sin ampliar nada y poner nuevos remontes que conecten zonas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/06/2018 05:30
    #17
    Que le den.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    05/06/2018 17:19
    #19
    Pues nada, a disfrutar la ultima temporada que subiremos a Andorra :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    06/06/2018 10:08
    #21
    #20 Además ya da un plazo, 4 años.

    Como dices no da puntada sin hilo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    06/06/2018 11:14
    #22
    #20 El dinero se reparte en función de los remontes que usa el cliente. El Skidata permite éste control de forma sencilla y transparente. Así se hace en la mayoría de estaciones agrupadas (Dolomitas, Porte du Soleil, etc...). Pas tiene 2 accesos muy buenos: el Pas (entrada de franceses y Cerdaña) y el Funicamp. Entrando en Ordino, pone un pié en los esquiadores de las parroquias del norte, y gana por tanto, peso político, que en Andorra es importante, y más que lo será en la futura empresa que agrupará a todas las áreas de esquí Andorranas.
    Andorra no competirá con Masella, o con Cerler... Andorra quiere y debe competir con Alpes cada vez más, y sobretodo para los turistas de semana y paquete completo (Rusos, ingleses, etc...), y para éso hay que vender un forfait y una marca global. Granvalira, aunque nos parezca mucho, no lo es frente a su competencia de Alpes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: