Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

U.S. Ski Team 2018-2019

U.S. Ski Team 2018-2019
41 corredores y corredoras han sido nominados a este equipo que de momento en provisional hasta que en el mes de Octubre coincidiendo con el inicio de la Copa del Mundo en Soelden, se anuncie el grupo defitivo que afrontará el circuito entero o parte de él.
Mikaela Shiffrin, Lindsey Vonn y Ted Ligety liderarán un equipo de 41 atletas nominados para la próxima temporada 2018-19 después de un gran invierno de 2017-18 en el que Shiffrin ganó un oro olímpico en slalom gigante, plata en combinada alpina, así como el título general de la Copa del Mundo de esquí por segundo año consecutivo y su quinto título de slalom. Su transición a los eventos de velocidad resultó ser un éxito, con su primera victoria en Descenso (ganó en Lake Louise, Canadá) lo que le permitirá ganar puntos en más disciplinas y consolidar su Globo de Cristal. Además de eso cerró la temporada con un récord de victorias. Subió 12 veces a lo más alto del podio este pasado invierno, acumulando ya un tota de 43 victorias... y tiene solo 23 años!.

Que Shiffrin conseguirá el record absoluto de victorias se puede dar ya casi por asegurado, pero para eso todavía le queda un mínimo de 5 años. Mientras tanto quien sí puede conseguir la marca es su compañera Lindsey Vonn, quien de momento ha aparcado su meta de medirse a los hombres sobre la misma pista, e incluso la de ganar algun título más, para centrarse en lograr el máximo de triunfos y superar de esta manera los 86 del sueco Ingemar Stenmark, Vonn cerró la temporada con 82 victorias. Necesita solo 4 más para empatar y una más para entrar en la historia en solitario. Si es que una enésima lesión no se lo impide...

Por el lado de los hombres, de momento ningún recambio a Bode Miller y a las mejores temporadas de Ted Ligety. Este último corredor se mantiene en el Team A, pero cerró la temporada lejos de sus mejores años. Le acompañará Travis Ganong y Steven Nyman, una de esas promesas que vio truncada su carrera por lesión y que ahora volverá a las pistas. No habrá que perder de vista a River Radamus, que tras una buena carrera en categorías juveniles, se coloca ahora en el Team B.

El U.S. Ski Team es la selección de corredores top de la Federación de esquí de los Estados Unidos. En un país en el que apenas tres personas viven del esquí de competición, los de este grupo tienen una serie de beneficios que les permite afrontar sus carreras y costearse los gastos. Así, tienen acceso al Centro de Alto Rendimiento de Salt Lake City (Utah) donde reciben entrenamiento de élite, medicina deportiva y personal técnico de alto rendimiento. También acceso a becas y a un programa especial de estudios.

Solo las corredoras Mikaela Shiffrin y Lindsey Vonn en todo Estados Unidos, pueden ser del todo independientes económicamente, gracias a los sueldos de las marcas de esquí, premios de la FIS y las muchas promociones publicitarias que tienen que hacer.

El siguiente es un equipo provisional. En otoño coincidiendo con el inicio de la Copa del Mundp en Soelden, se anunciará el equipo definitivo que hará el circuito entero, o parte de él.

U.S. Ski Team 2018-2019
HombresMujeres
Equipo A
Hombres
- Travis Ganong
- Ted Ligety
- Steven Nyman

Equipo B
- Bryce Bennett
- Tommy Biesemeyer
- Ryan Cochran-Siegle
- Tommy Ford
- Jared Goldberg
- Sam Morse
- River Radamus
- Luke Winters

Equipo C
- Cooper Cornelius
- Nick Krause
- Kyle Negomir
- George Steffey

Equipo de Desarrollo
- Andrew Miller
- Isaiah Nelson
- Ben Ritchie
- Jett Seymour
- Trey Seymour
Equipo A
- Breezy Johnson
- Alice McKennis
- Laurenne Ross
- Mikaela Shiffrin
- Lindsey Vonn
- Jacqueline Wiles

Equipo B
- Stacey Cook
- AJ Hurt
- Alice Merryweather
- Nina O’Brien
- Resi Stiegler

Equipo C
- Abi Jewett
- Patricia Mangan
- Katie Hensien
- Galena Wardle

Equipos de Desarrollo
- Keely Cashman
- Cecily Decker
- Ainsley Proffit
- Nellie-Rose Talbot
- Nicola Rountree-Williams
- Zoe Zimmermann

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2018 09:56
    #1
    Menudo equipo tienen estos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: