Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La segunda edición de Esquiades SnowFun no se hará este año

La segunda edición de Esquiades SnowFun no se hará este año
Los organizadores del evento han tomado esta decisión después de no recibir una respuesta positiva por parte de nuevos ‘partners’ o patrocinadores al plantear una feria más ambiciosa
Así lo han anunciado esta semana a través de este comunicado enviado por la organización del evento que el año pasado se realizó en el mes de Noviembre en Reus.

Después del éxito de la primera edición, se contempla la celebración de eventos vinculados al sector de la nieve en el futuro

La feria de referencia del sector de la nieve, Esquiades SnowFun, pospone su segunda edición temporalmente. Se trata de una decisión tomada por los organizadores del evento, la agencia de viajes Esquiades.com y firaReus, después de un período de búsqueda de nuevos patrocinadores, tanto en el ámbito público como en el privado. La respuesta no ha sido positiva y no permite organizar una segunda edición que supere las altas expectativas de la primera.

Así pues, pese a los buenos resultados de la primera edición, y de las ganas y la ilusión por parte de Esquiades.com y firaReus para celebrar una edición más ambiciosa y potente, se contempla una nueva celebración del evento en el futuro, o bien la organización de otro tipo de propuesta vinculada al sector. En ese sentido, el equipo de Esquiades SnowFun agradece la confianza que todos los participantes y colaboradores depositaron en la primera edición, así como a los miles de visitantes que pudieron disfrutar de la primera feria de nieve experiencial de ámbito estatal. Un evento único y con un enfoque renovador en el mundo de las ferias de nieve.

Durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre de 2017, Reus se convirtió en la capital del esquí del sur de Europa, y Esquiades SnowFun en un parque temático de nieve con atracciones tan sugerentes como el simulador de esquí más innovador del mundo, una pista de esquí infinita o una pista de patinaje sobre hielo de 100 m2.

Los expositores y colaboradores que participaron en Esquiades SnowFun hicieron de esta primera edición todo un éxito: más de 7.000 asistentes, 30 expositores y 50 colaboradores, entre los que destacan las principales estaciones de esquí de la península. También se realizaron más de 20 actividades relacionadas con el sector de la nieve, así como 16 conferencias y presentaciones de la temporada con ponentes y deportistas reconocidos en el ámbito del esquí.

Finalmente, Esquiades SnowFun se distinguió por contar con un espacio dedicado al networking, que incluyó una cena de profesionales y personalidades vinculadas al turismo de montaña. Bloggers, deportistas de élite, directores de estaciones y periodistas. En definitiva, la primera edición de Esquiades SnowFun se convirtió en el epicentro del turismo de montaña.

Artículos relacionados:


21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/05/2018 10:33
    #1
    Feria de referencia del sector?? :hein?: Y sólo han conseguido celebrarla un año?? :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/05/2018 11:19
    #2
    Que pena la verdad! Viendo los vídeos y fotos del año pasado tenía ganas de conocerla.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/05/2018 13:10
    #3
    #1 Así son las cosas en este país. Nosotros estuvimos allí y nos permitieron hacer cosas diferentes originales y pensadas para el esquiador.

    Lo que hizo Esquiades el año pasado en Reus ha sido único en España.

    Esperemos que sea solo una parada para retomar fuerzas!!

    Pepe

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/06/2018 10:06
    #4
    #1 Buenas Wedeln, como co-organizadores del evento, estamos realmente contentos y orgullosos de los resultados de la 1a edición de Esquiades SnowFun.

    Como dice el propio Pepe más abajo, pensamos que conseguimos hacer algo único en España después de MUCHOS años sin ferias de referencia en España. Organizamos "Esquiades SnowFun", la 1a feria de nieve experiencial pensada para el esquiador de todos los niveles y con contenidos tan relevantes como el simulador de esquí más innovador del mundo (1a vez en España), pista de esquí infinita, o el propio Cine Forum organizado por Nevasport más un largo etcétera. Más foreros asistieron, junto a más de 7000 personas y te aseguramos que la imnensa mayoría quedó muy contenta del evento (decimos inmensa pq es imposible satisfacer a todos al 100%).

    Este es el video resumen

    Y este es el de testimoniales de los principales protagonistas del sector

    Desde Esquiades.com nos hubiese ENCANTADO volver a organizador un evento aún más potente para este año, de hecho esa era exactamente nuestra intención, pero al no contar con suficientes apoyos a nivel de patrocinios ni desde el sector público ni desde el sector privado, hemos preferido no realizar este año el evento precisamente, pensando en primar la calidad. Podríamos haberlo hecho perfectamente, pero hemos preferido ser más ambiciosos y no conformarnos con solo "repetir".

    Esperamos que esta explicación te haya ayudado a entender la dimensión de Esquiades SnowFun y tb nuestra postura al respecto.

    Un saludo,

    El Equipo de Esquiades.com

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/06/2018 10:26
    #5
    #3 #4

    Pues yo estoy de acuerdo con wedeln #1 , decir en una noticia que un evento en su primera edición es "La feria de referencia del sector de la nieve" por más autopromoción que se quiera hacer.

    Si la "referencia del sector" es una feria que solo ha existido por un año, hay algo MUY malo en el sector.

    Podéis comentar todo el entusiasmo que imagino le habéis puesto al evento pasado y todas las cosas buenas que han surgido allí, incluso de los planes que teniais para la o las próximas, no es necesario autotitularse como una referencia para inflar la importancia del mismo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/06/2018 10:32
    #6
    #3

    Ojala, estubo bien el año pasado. Y es necesaria y beneficiosa. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/06/2018 11:09
    #7
    #4 Agradezco sobremanera tu explicación y vídeos. También queda clara vuestra ilusión y compromiso, aunque la doy por sentada dada la magnitud de lo realizado. Y os felicito por vuestra pasada y primera feria.
    Sin embargo, lo que yo digo es que habiendo sólo celebrado una edición, y en un mercado/industria tan maduro como éste, decir que es la referencia,no está, a mi modesto entender, ni de lejos justificado.
    Una primera edición de éxito, no te eleva a ser referencia en nada. Valga como ejemplo, que los patrocinadores, no han apoyado la segunda... Y éso no quiere decir que no se haya hecho bien. Quizás éste mercado, no sostiene una feria de esquí. Quizás el formato o el lugar, da para una edición de éxito, pero no para dos. O quizás la periodicidad deba ser bi-anual...yo que sé. Seguro que vosotros, sabéis mucho más y mejor que yo.
    Yo lo único que digo, es que dar una noticia difícil como la no celebración de la feria (y más para quien pone tanto entusiasmo y trabajo en llevarla a cabo), no debe intentar "equilibrarse" con atributos grandilocuentes que no le son propios. Si fue un éxito, seguramente lo fue porque fuisteis ambiciosos en su concepto. Yo me permito recomendaros, si me lo permitís, que no lo seáis en daros un autobombo falso cuando las cosas se tuercen. Ambición toda y legítima. Humildad más.
    Y que conste que os exhorto (como buen aficionado que soy) en vuestra empeño de celebrar la segunda edición más pronto que tarde. Y contad conmigo para visitaros cuando logréis hacerla realidad, que seguro será pronto.
    Un saludo;

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/06/2018 11:10
    #8
    #1 perdona le di negativo sin querer ademas creo que no te falta razon.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/06/2018 11:24
    #9
    Continuo ,me tiene frito el movil hoy ,yo me dedique muchos años al mundo al mundo de la feria y os digo que es muy dificil consolidar una feria anual y eso no quiere decir que lo hiciérais bien pero los patrocinadores se mueven por lo que se mueven y les da igual que la gente saliera encantada de una feria mucha gente tiene que ir a una feria para que interese como promoción y eso con la nieve es muy dificil hacerlo anualmente .
    Saludos y suerte para el año que viene.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/06/2018 11:26
    #10
    Corrijo ...no quiere decir que NO lo hicierais bien...vaya dia llevo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/06/2018 14:55
    #11
    #7 Buenas de nuevo,

    Gracias por tu mensaje y encantados de fomentar este interesante debate (que buena falta hace en el sector).

    Solo puntualizar, pq en el resto de puntos estamos totalmente de acuerdo, que no hemos sido nosotros los que hemos dicho que Esquiades SnowFun se convirtió en solo un año como la feria referencia del sector. Lo han dicho profesionales de 1er nivel, directores de estaciones (tal y como se ve en el video), clientes de todos los niveles en nuestras redes, medios de comunicación como precisamente Nevasport y muchos otros apasionados del esquí y el snow. Precisamente este es un sector pequeño y las cosas bien hechas (y las malas) en seguida se saben.

    Todos ellos coincidieron en que habíamos reinventado un nuevo formato de feria basada en las experiencias y que ese era el camino a seguir, precisamente pq ese camino había quedado desierto en los últimos años (de ahí tal vez que se nos haya puesto ese adjetivo tras la 1a edición).


    Si hemos incluido ese matiz en el comunicado, es precisamente para hacer contrastar todavía más el poco apoyo tanto público como privado que hemos recibido, aún y habiendo conseguido en solo un año causar una buena impresión a nivel general, con lo difícil que resulta eso sin referencias anteriores, con una apuesta arriesgada por formato de feria y ubicación, y sin ser para nada expertos en organización de eventos (lo nuestro más bien es lo de vender viajes a la nieve por internet!).

    De todos modos y como bien dices, eso (la falta de apoyo), no significa que no se hayan hecho bien las cosas, pero si es sintomático de que como tb indicas muy bien Pablo LB #5 , hay algo muy malo en el sector.

    Sobre la humilidad, precisamente es uno de nuestros valores, siendo una empresa formada por un equipo joven (media de edad de 26 años), iniciada hace 15 años desde 0 con 1 solo empleado recién salido de la universidad, autofinanciada al 100% y teniendo actualmente todas nuestras redes abiertas para que cualquier cliente o seguidor nos pueda expresar su opinión o comentario de manera directa. Todo ello sumado a un fuerte espírito crítico que pensamos es el que nos ayuda a crecer y seguir mejorando para ofrecer el mejor producto y servicio a todos nuestros clientes, que son a quien nos debemos.

    Un saludo y muchísimas gracias por tus ánimos, prometemos volver pronto con más y mejor, mientras tanto ya tenemos disponibles en la web las 1as ofertas para esquiar la próxima temporada ;-)

    Slds!

    El Equipo de Esquiades.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/06/2018 14:56
    #12
    #2 Gracias! Prometemos volver pronto con más y mejor, no descartamos tampoco este año organizar alguna otra cosa para los amantes del sector ;-)

    Slds!

    El Equipo de Esquiades.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/06/2018 14:57
    #13
    #9 Totalmente de acuerdo, mil gracias por los ánimos y nos vemos en pistas o en la web! :-)

    El Equipo de Esquiades.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/06/2018 15:58
    #14
    Os deseo mucha suerte, cualquier iniciativa de este tipo merece todo nuestro apoyo, ya el hecho de hacer una feria mas allá del típico zoco de rebajas, que es a lo que estábamos acostumbrados, ya es de por sí todo un éxito. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/06/2018 09:24
    #15
    Mi familia y yo estuvimos allí el año pasado, y desde el punto de vista como asistentes, nos pareció muy interesante por el amplio abanico de actividades e información. Desplazarnos hasta Reus desde Galicia, mereció, y mucho, la pena.

    Pero claro está, quizá para los patrocinadores los resultados no fueron suficientes, y es que sus objetivos seguramente son antagónicos a los nuestros.

    Espero que todo se encauce y haya una segunda edición. Nosotros estaremos allí. Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/06/2018 19:33
    #16
    Siento ser la nota discordante.
    Antes de opinar mas que criticar(imagino que el esfuerzo para convencer a mucha gente para tirar este proyecto adelante ha sido duro)he de daros las gracias por facilitar invitaciones a vuestros clientes.

    No me gustaron muchas cosas quizás porque hay que diferenciar si la feria es para profesionales o para meros aficionados turistas como yo.
    La publicidad tendía a vender el producto para que los asistentes pudiéramos probar muchas«atracciones».
    A la hora de la verdad las colas eran tremendas y los pobres perros que habían en el exterior no podían exhibirse en semejantes condiciones.
    Además,muchos de los productos que dejaban probar al público Creo que estaban más bien destinados a profesionales del sector(pista infinita y algunos simuladores).

    Por último.Un simple aficionado como yo buscaba algún extra que me pudieran ofrecer las escasas(prácticamente sólo había estaciones peninsulares y del Pirineo francés) estaciones de esquí que allí exponian y que no me ofrece Internet.
    Ninguna estación me ofrecía información que no pudiera acceder a través de la red.

    He dicho ninguna?MENTIRA.Donde estaban las mayores colas físicas de la feria el sábado por la mañana?
    El stand de Pal/arinsal vendía forfait al 50%.

    Es el único provecho que le saque a la feria.

    Además el radar de la t11 de Reus nos cazó por sobrepasar el límite de velocidad en siete km/h :grrr!:



    Hasta aquí mi crítica del evento en la que la no abundaba la simpatia en los Stands con alguna excepcion( Porte y Puymorens)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/06/2018 09:18
    #17
    #16 Buenas Cobyko,

    Sentimos que la feria no haya cubierto tus expectativas. Intentamos hacer un evento con contenido para todos los niveles, más bien pensando precisamente en los menos avanzados.

    Aclararte que el simulador que comentas no es en absoluto para profesionales, más bien al revés, está pensado para sentir la sensación de esquiar sin necesidad de ir a la nieve. La pista de esquí infinita, también, al haber motitores ayudando y controlando el desnivel y la velocidad. Evidentemente dependiendo del nivel de cada uno, estas atracciones podían prestarse a ser disfrutadas de una u otra manera. Tb incluimos mushing (las condiciones para los perros eran perfectas, con un espacio de más de 500m2 para lucirse), pista de patinaje sobre hielo, charlas de diferentes temáticas (climatologia, clases de esqui, presentaciones de estaciones anunciando novedades, un cineforum realizado por Nevasport con un total de 3 pases e incluso un monólogo de nieve, etc).

    A todo ello le sumamos degustaciones gratuitas de comida y bebida (en stands de esquiades.com, grandvalira, uschuss, ron barcelo, candanchú...), zona de videojuegos y realidad virtual (para ver y/o conocer las estaciones de una manera diferente) y otras actividades como más de 50 sorteos, exposiciones y animación en directo (concursos en directo, magia...) junto a una zona de niños con inflables, segways, longboards, karting... Como ves, una feria llena de experiencias para todos los niveles (más bien enfocada a un nivel medi-bajo) y sin ningún afán comercial ni lucrativo.

    Si lo que estabas buscando era una feria de gangas de material o forfaits, realmente no era lo que pretendíamos y lo dijimos desde el principio.

    Pensamos que es importante cuando se acude a un evento así informarse de todo lo que puede ofrecer y ascarle le máximo partido, y lamentamos ver que por tu parte no fue así, tal y como sí lo hicieron la mayoría de asistentes.

    Por último, encantados de haberte invitado a ti y a otros clientes especiales para que pudieras acudir GRATIS a este evento el pasado 11 y 12 de Noviembre.

    Un saludo de todo el equipo de Esquiades.com.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/06/2018 13:47
    #18
    #17 Hola Nacho.Quizás no me he explicado bien cuando hablo de artículos o atracciones para profesionales.
    Me refería a profesionales del sector no a esquiadores con buen nivel.

    Tampoco me gusta el tipo de feria con venta de material tipo mercadillo.

    La decepción me la lleve el sábado por la mañana que es cuando asistí.Vi a los trabajadores de los stands demasiado serios.Sólo en el de Porte y Puymorens y el que exponía una aplicación informática se interesaron por nosotros como potenciales clientes y fueron muy amables.

    Sólo probé el segway por curiosidad pero no probé nada más porque no era mi objetivo y entiendo las colas(dos horas para el simulador).

    Si tu crees que las condiciones para exhibir a los perros eran las ideales no tengo nada que decir aunque discrepo por completo.

    En conclusión,esperaba pasarme toda la mañana allí y me fui a las dos horas por cansancio.
    Imagino que por la tarde habrían muchas más actividades pero también habría mucha más gente.

    A pesar de todo es de agradecer la valiente iniciativa y Esperemos que se vuelva a repetir






    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/06/2018 03:08
    #19
    No es el primer lugar que leo lo de INVITADO GRATIS. Normalmente cuando se realiza la invitación a una persona O medio Es porque por parte de la organización hay un interés.


    Partiendo de la idea de que una feria de nieve siempre es positiva, no podemos olvidar que esto ha sido organizado por un portal web dedicada a la venta de viajes de nieve. Con esta reflexión que cada uno saque sus propias conclusiones.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    11/06/2018 09:35
    #20
    #19 Buenos días,

    Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Solo puntualizar que desde Esquiades.com decidimos invitar a un grupo de clientes especiales, entre otras personalidades del sector (bloggers, deportistas, conferenciantes).

    En el caso de esos clientes especiales, la única intención era tener un detalle con ellos y acercarnos como marca desde lo online (como comentas) hacia lo off-line, teniendo así la posibilidad de conocernos mejor, ellos a nosotros y nosotros a ellos.

    Slds!

    El Equipo de Esquiades.com

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/06/2018 11:59
    #21
    #18 Grs por las aclaraciones, ahora entendemos mejor tu comentario :-)

    De todos modos, tb discrepamos en que las atracciones estaban enfocadas al profesional, nada más allá de nuestra intención. Allí se vieron niños montándose, sin ir más lejos, entre muchos otros aficionados de nivel inicial.

    Sobre las colas, habilitamos un equipo que fue gestionando las peticiones para probar las atracciones según orden de llegada, haciéndolo lo más ágil posible para que el máximo de personas tuvieran opción de disfrutarlas.

    Lamentamos que te fueras tan pronto debido al cansancio, el evento estaba pensado para pasar de 4 a 5 horas, de hecho esa fue la media que salió en las encuestas que realizamos a los visitantes (tiene sentido ya que un porcentaje importante nos visitó desde fuera de la provincia de Tarragona).

    Sobre el tema de los stands, nos consta que desde 1a hora muchísimos stands estuvieron activos, ofreciendo información, animación (gafas VR por ejemplo), degustaciones (cerveza en el de varias estaciones, vino caliente en el de Uchuss) o incluso photocalls con sorteos (Apartamentos 3000, Abba Hotels, Boí Taüll...), encerado de esquís (nada más abrir puertas ya vimos a mucha gente entrar con sus tablas y esquis, cosa que nos sorprendió muchísimo).

    Comentas que no era tu objetivo probar las atracciones y lo entendemos. Por eso, tb preparamos había una zona de charlas de nieve con contenidos durante todo el día (SnowTalks), además de zona para niños (SnowAactivities) y varias zonas de restauración (SnowCook), además de la zona de actividades que comentas con Segways, entre otras atracciones poco relacionadas con la nieve pensando en los "menos aficionados".

    Lamentamos en cualquier caso no haber cubierto tus expectativas, está claro que es complicado complacer a todos y siempre hay margen para mejorar. Tomamos nota para un futuro :-)

    Un saludo!

    El Equipo de Esquiades.com

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: