Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Ya se puede esquiar en San Isidro desde el sofá de casa

Ya se puede esquiar en San Isidro desde el sofá de casa
La estación de esquí de León está en Google Street View, después de que una empresa de la misma provincia haya estado mapeándola durante este invierno. Cualquiera podrá ahora recorrer sus pistas y descubrir sus mejores rincones sin moverse del sofá.
Hace casi 8 años que Google empezó a exportar su Street View a las pistas de las estaciones de esqui. Como indica el nombre, este servicio estaba pensado inicialmente para crear una gigantesca base de datos fotográficos de todas las calles del planeta. Las aplicaciones son varias, pero la más destacada es la de tener un navegador en cada teléfono móvi e incluso vehóculos de automoción, y totalmente gratis a cambio de la famosa publicidad con la que la empresa de Mountain View financia todos sus proyectos.

Y es precisamente gracias a esa publicidad que empresas, comercios y locales abrieron sus puertas a las fotografias de Google Street View. Si las calles se inmortalizan con una cámara instalada en el techo del coche, a las tiendas entran fotógrafos de confianza que contrata la empresa norteamericana.

Pero los vehículos y métodos para fotografiar todo lo que pudiera ser interesante para un navegador, han sido varios. Se ha usado coches, muchos, pero también bicicletas para zonas peatonales, motocicletas o trineos. Otros menos esperados son camellos para zonas desérticas, una tirolina para bosques, se ha buceado para retratar atolones de coral, y a donde no se puede hacer nada más que las piernas de retratista, pues la Street View Trolley, una mochila que tiene un completo sistema de fotografía 360º.

Y si se ha buceado, se ha llegado al desierto o a la selva, las estaciones de esquí no podían ser menos. Hace 8 años Whistler-Blackcomb tuvo el honor de ser la primera del mundo en que se fotografió sus pistas. En 2011 dieron el salto a Europa, y no fue hasta 2012 que se 'atacó' el Pirineo y Sierra Nevada. Y Google se fue a otro lado.

Las estaciones de la Cornisa cantábrica quedaron fuera de Street View hasta que este invierno Visuair Multimedia de León ha empezado a inmortalizar sus pistas. De momento la de San Isidro, puede que más tarde el resto. Se trata de una empresa que cuenta con el certificado de confianza 'Google Trusted' para la realización de visitas virtuales panorámicas a 360º.

La empresa, capitaneada por David Iriondo, impulsor hace años de la web sanisidro.net y más tarde portavoz del extinto proyecto de San Glorio, ha editado y geolocalizado más de 1.500 fotografías panorámicas de hasta 20 megapíxeles que tras unirlas todas, completan un recorrido virtual por la estación de esquí leonesa con una visión en 360º.

Para hacer los trabajos se aprovechó la gran cantidad de nieve y cielos depesjados que había en la última semana del mes de febrero pasado. Podemos recorrer todos los sectores de San Isidro, así como las pistas de alpino, fondo y otras más especiales como los circuitos de esquí/snowcross. Para que el trabajo tenga validez, Google pide que cada fotografía tenga un espacio máximo de entre 15 y 20 metros.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/05/2018 09:58
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/05/2018 10:14
    #2
    Cualquier día cojo el sofá de casa, lo subo en el telesilla de San Isidro y esquio desde el sofà de casa que ya se puede....
    De momento veré las pistas desde el sofá de casa, pero esquiar... :diable:
    Perdón por la bordebroma :lol2:

    Cualquier día nos darán unas gafas de esas de realidad virtual y podremos "esquiar" desde el sofá de casa, sin lesiones ni frío ni colas y sin gastarnos un pastón en el forfait

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/05/2018 10:35
    #3
    A mi, hasta que no "mapeen" una sesión VIP en Pachá Ibiza un 5 de Agosto a las 4 de la mañana, que no me mareen. :diable:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/06/2018 12:42
    #4
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: