Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Reducen la nómina a unos 250 empleados de Cetursa

Reducen la nómina a unos 250 empleados de Cetursa
241 trabajadores dejarán de recibir entre 50 y 200 euros inmediatamente después de que Cetursa se haya visto obligada por Ley a reducir las nóminas de estos empleados en cumplimiento del requerimiento de la Intervención de la Junta de Andalucía
Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía han sentenciado que los suplementos de antigüedad que paga Cetursa a los trabajadores de remontes están fuera de la ley, por lo que ya han sido retirados de la nómina de los empleados de la estación, según ha confirmado a Radio Granada fuentes oficiales.

Esta actualización supone una pérdida de sueldo para la mayoría de trabajadores:
- 119 empleados pierden menos de 50 euros;
- 60 trabajadores pierden entre 50 y 100 euros; y
- 52 de ellos pierden más de 200 euros mensuales.

En total, una reducción de aproximadamente 30.000 euros en el pago de las nóminas mensuales. Se trata de una adaptación obligada por ley al convenio colectivo del personal laboral de la administración de la Junta de Andalucía, indican las mismas fuentes.

El Comité de Empresa se reunió el viernes por la mañana de urgencia. Ha dicho a la SER el presidente Miguel Ángel Vargas que esta decisión supone "un atropello a los derechos de los trabajadores y al convenio colectivo". En su opinión, la medida afectará a los trabajadores, pero no a los altos cargos de la estación de esquí. La próxima semana habrá reunión de los representantes de los trabajadores de Cetursa, que temen que la decisión sea una «venganza» por las protestas de esta temporada (hubo varias huelgas de remontes en fin de semana).

El comité de empresa anunciará este lunes las medidas adoptadas que se van a debatir en Asamblea. Se esperan movilizaciones.

Esta medida se ha llevado a cabo en cumplimiento del requerimiento de la Intervención de la Junta de Andalucía, que ha comunicado a Cetursa que debe aplicar de inmediato la sentencia del Tribunal Supremo del 20 de diciembre, que recomienda adaptar a la normativa el complemento de antigüedad de los trabajadores a lo establecido en el convenio del personal laboral de la administración de la Junta de Andalucía, indican las mismas fuentes oficiales.

Imagen nocturna de Sierra Nevada de noche

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2018 12:40
    #1
    Como siempre La Junta colaborando a destruir y joder a los mas pobres, se ganan la vida dignamente, no cobra los ERES, no roban a nadie, y menos a los parados, como sus políticos, y vienen estos y a joder a los pobres, a los trabajadores de una estación de esquí, es que atienden a los ricos claro, así ya me lo explico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2018 12:56
    #2
    Menos mal que pronto vamos a tener un nuevo presidente del desgobierno de España, y va a ser socialisto. Y todo cambiará a mejor....para algunos :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/05/2018 13:53
    #3
    Es una vergüenza y si quisieran lo paliarían de alguna forma. En toda empresa es totalmente legal pagar "bonus" a trabajadores, y en este caso sería una solución para compensar esa pérdida de sueldo, y más con temporadas como esta CETURSA ha tendi oque ganar dinero a espuertas.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/05/2018 14:30
    #4
    De los directivos no hay nada de bajada? :diable:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/05/2018 17:05
    #5
    Porque estan fuera de la ley los pagos por antiguedad, cuando en miles de empresa se pagan sin problemas de toda la vida.....? :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/05/2018 17:47
    #6

    Si la noticia es correcta, hay una sentencia del tribunal supremo y son los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía los que recomiendan la actuación. Dado que los suplementos de antigüedad que paga Cetursa a los trabajadores de remontes están fuera de la ley.

    Aparentemente no hay mas motivos, y es bastante difícil creer sin pruebas que funcionarios de carrera se jueguen su puesto por algo así, como fastidiar a un grupo de trabajadores de una estación de esquí.

    El señor Miguel Ángel Vargas dice "que esta decisión supone "un atropello a los derechos de los trabajadores y al convenio colectivo".

    Pues señor Miguel, para eso están los tribunales y si les dan la razón recibirán todo los atrasado con sus correspondientes intereses. Además luego estará en su total derecho de pedir la cabeza de los altos cargos de la estación de esquí.


    Y si algún alto cargo hizo mal su trabajo y por eso ahora esos trabajadores se tienen que comer ese marrón, pues también están es su total derecho a pedir la destitución de ese alto cargo.

    Pero también me pregunto ¿el comité de empresa desconocía que las nóminas no se ajustaban a derecho?. Igual no hay que ir tan lejos para empezar a depurar responsabilidades.











    Intervención de la Junta de Andalucía, que ha comunicado a Cetursa que debe aplicar de inmediato la sentencia del Tribunal Supremo del 20 de diciembre, que recomienda adaptar a la normativa el complemento de antigüedad de los trabajadores a lo establecido en el convenio del personal laboral de la administración de la Junta de Andalucía

    Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía han sentenciado que los suplementos de antigüedad que paga Cetursa a los trabajadores de remontes están fuera de la ley :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/05/2018 19:33
    #7
    la duda que yo tengo es si se actúa de la misma forma cuando es a la inversa, me gustaría que se hiciese el mismo seguimiento de los miles de puestos de trabajo que tenemos en este País de los cuales se están haciendo continuos fraudes de ley

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/05/2018 09:24
    #8
    El momento es cojonudo para hacer ésto. Ahora, si quieren, que los trabajadores hagan huelga...
    Aquí cada cual, usa los momentos oportunos en su favor. Los trabajadores, haciendo huelga en plena temporada. Y luego la dirección, aplicando la bajada de sueldo, fuera de ella.
    En cualquier caso, ésto suena a que unos reman para la derecha, y los otros hacia la izquierda. Y la estación, ni va pa alante, ni pa atrás.
    Así nunca se hizo nada realmente importante... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/05/2018 09:01
    #9
    Bajada de salario, menos productividad.
    Vivimos en un pais de catetos. Las multinacionales en Paises serios, lo hacen al reves. Subida de salario, más productividad. Viva España y los ladrones que la gestionan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    30/05/2018 12:35
    #10
    :oh!: alucinante lo que ocurre siempre en Sierra Nevada con su dueña la Junta de Andalucía y su mamporrera Cetursa ..... pues nada, la temporada que viene, tendremos un año más a los trabajadores supercontentos y con muuuuchas ganas de tirar de la estación para adelante. Mientras siga la Junta de Andalucía con los mismos, Sierra Nevada nunca estará a la altura de las "grandes" .... la gallina de los huevos de oro en el sur .... sólo ell@s sabrán lo que están sacando ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: