Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Encuentran el cuerpo de un desaparecido en Tignes en enero

Encuentran el cuerpo de un desaparecido en Tignes en enero
Del británico John Promell no se sabía nada desde el pasado 7 de enero. Ese día el snowboarder de 39 años desapareció en Tignes en una jornada de muy mala meteorología que además impidió salir a realizar con normalidad las tareas de búsqueda.
Varias son las personas que desaparecen mientras esquían o hacen snowboard y no dejan rastro. Si el equipo de búsqueda no los encuentra pasado un tiempo prudencial, se les da por fallecidos y se espera al fin del invierno con la esperanza que el deshielo devuelva sus cuerpos. Por regla general esto ocurre esa misma primavera, pero se han dado casos de fallecidos que no han aparecido hasta varias décadas después.

Mientras tanto sus familias se quedan en un limbo legal que les impide a veces organizar la ceremonia del entierro al no haber cuerpo, y por la misma causa tampoco cobrar del seguro o pensión, si es que procede.

Es el caso de los familiares del británico John Promell, un británico de 39 años que el pasado 7 de enero desapareció en Tignes mientras practicaba snowboard. En cuanto se dio el aviso el cuerpo de rescate salió en su búsqueda, pero las malas condiciones meteorológicas y las incesantes nevadas que caían y que siguieron cayendo en la estación francesa, ya hizo ver que no se le iba a encontrar. Pasado unos dias se tuvo que suspender la búsqueda y derivar de nuevo al personal a otras tareas.

Ahora con el deshielo el cuerpo de Promell ha aparecido y su familia podrá darle sepultura.

Lamentablemente no son los únicos familiares que están pendientes del deshielo estos días. Karl-Erivan Haub, un multimillonario y uno de los hombres más ricos de Alemania, desapareció el 7 de Abril mientras esquiaba fuera de pista en Zermatt. Es, o era, el propietario de la empresa Tengelmann, y 4 días después, el 11 de Abril, se le dio por desaparecido y se suspendieron las tareas de búsqueda.

Pese a que contaba en el momento de su desparición, con 58 años de edad, era un experimentado esquiador y escalador. De hecho estaba en Zermatt preparándose para la prestigiosa Patrouille des Glaciers, una competición internacional de esquí de larga distancia organizado por el ejército suizo, programado para la siguiente semana.

Con una fortuna de unos 6.000 millones de euros, la familia no solo espera poder encontrar el cuerpo para enterrarlo, sino además para poder gestionar los negocios familiares, entre los que se encuentra la propia Tengelmann, propietaria de varias cadenas de tiendas en Alemania, además de otras 77 empresas donde era accionista mayoritario.

Otras familias han tenido mas 'suerte'. El pasado 12 de mayo se encontró en Chamonix (Francia), el cuerpo de un snowboarder suizo desaparecido bajo una avalancha el 4 de marzo. Encontraron su cuerpo gracias a que vieron que su tabla de snowboard sobresalía de la nieve.

Ese mismo día pero al otro lado del Atlántico, se encontró el cuerpo de Whitefish, se encontró el cadáver del Jonathan Torgerson, desaparecido el 17 de febrero en una zona de avalanchas de Witefish (Montana, USA).

El 23 de mayo se encontró el cuerpo de un esquiador en Mt Baker (USA), desaparecido a finales de enero también por un alud sucedido dentro de los límites de la estación. Aún así, no pudieron dar con el fallecido.

Aún así quedan varias personas por encontrar. Especialmente en los Alpes, donde las neveadas intensas impedían encontrar o recuperar los cuerpos de desaparecidos. Un suizo de 57 años quedó sepultado bajo una enorme avalancha en el sector Vallon d'Arbi de Verbier, en uno de los peores accidentes recordados de este invierno, ya que se llevó la vida de otros tres deportistas.

Artículos relacionados:

  • Tignes adelanta la apertura de su temporada de esquí 2023-2024 Publicado el 09/11/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/05/2018 10:41
    #1
    Descanse en paz.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Kim
    Kim
    #2
    Fecha comentario:
    26/05/2018 11:50
    #2
    Un descanso para la familia. DEP.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/05/2018 19:30
    #3
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: