Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Ainhoa Ibarra se incorpora al equipo técnico de la FCEH

Ainhoa Ibarra se incorpora al equipo técnico de la FCEH
La excorredora aportará sus conocimientos a la Federació Catalana d’Esports d’Hivern a partir de la próxima temporada. Con cuatro participaciones olímpicas y otras 65 en Copa del Mundo, coordinará los programas de tecnificación y de seguimiento infantil.
Aún con el recuerdo de todo lo que dio de sí este pasado inverno, la temporada 2018-19 ya se empieza a perfilar, con novedades significativas en las Federación catalana de Esports d'Hivern. La primera, la que tiene a la excorredora de Copa del Mundo como protagonista.

La deportista vasca formará parte de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern como coordinadora técnica de esquí alpino, cargo que empezará a ejercer de forma inmediata ya con la mirada fijada en la próxima temporada. Entre sus encargos estará la dirección y el seguimiento de los programas de tecnificación y de seguimiento infantil.

Una nueva pieza en el engranaje de la FCEH que, según afirma la propia federación catalana,
seguro que reportará beneficios significativos entre los técnicos de esquí alpino y sus deportistas. No en vano, se trata de una de las esquiadoras más relevantes de las últimas décadas en el ámbito nacional, con una trayectoria muy destacada dentro y fuera de las pistas de esquí."

De la elite internacional a la formación integral
Ainhoa Ibarra se puso unos esquís por primera vez con tres años, y a los seis ganó su primera carrera. Desde entonces, más de 25 años dedicada a la competición, donde por encima de todo cabe destacar su participación en cuatro JJ.OO. de Invierno: Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehamer 1994 y Nagano 1998. En Calgary y en Lillehamer fue la abanderada.

También participó en 7 Campeonatos del Mundo y fue internacional 65 veces, con una 8ª posición en Sierra Nevada 1996 como mejor resultado. Campeona en Copa de Europa GS en Bardonechia 1995, se proclamó campeona del mundo infantil de SL en 1983, también en Italia. En el ámbito nacional, fue campeona de España hasta en 19 ocasiones.

Diplomada en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad de Deusto, además de un extenso currículum formativo, una vez retirada de las pistas Ainhoa Ibarra suma 15 años en la vertiente formativa del esquí. Fundadora y directora del Ainhoa Ibarra Ski Club, entre muchos otros proyectos, ahora representará una pieza clave en el esquí alpino catalán.

Ainhoa Ibarra


Ainhoa Ibarra

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: