Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El Ortovox 3+ es llamado a revisión por defecto del software

El Ortovox 3+ es llamado a revisión por defecto del software
El fabricante alemán de Arva, sondas y sistemas de rescate, ha pedido a los propietarios de su modelo 3+, con el software 2.1 instalado, que lo devuelvan por un defecto en ese sistema informático instalado en el aparato tras los comentarios de algunos usuarios.
Ortovox 3+


Ortovox ha lanzado un retiro preventivo del transceptor de avalancha 3+ que ejecuta el software 2.1. Al parecer varios usuarios se habían quejado de al funcionamiento, y el fabricante de Munich ha decidido llamar a revisión algunos de los aparatos.

Según los estudios realizados por nuestros colegas del Instituto de Seguridad de Alemania, se ha revelado que, en algunas situaciones muy raras, la interrupción temporal de la función de transmisión puede ocurrir en nuestros transceptores de avalancha Ortovox 3+ que ejecutan la versión de software 2.1. Esto puede conducir a la prolongación del proceso de búsqueda. El motivo de la interrupción es un error de software.

No se han conocido accidentes causados ​​por el error del software. Como medida de precaución para garantizar que nuestros clientes no corran ningún riesgo, estamos retirando del mercado los transceptores 3+ que ejecutan la versión 2.1 del software. Es posible que los dispositivos afectados por la recuperación ya no funcionen sin la actualización de software requerida.

Este retiro preventivo se aplica exclusivamente a los transceptores de avalancha ORTOVOX 3+ que ejecutan la versión de software 2.1.

Los dispositivos 3+ que ejecutan versiones de software 1.0, 1.1, 2.0, 2.2, sin importar el color, y todos los demás transceptores de avalancha ORTOVOX (S1 +, S1, ZOOM) no están afectados.

Información general
La seguridad de nuestros clientes ha sido nuestra más alta prioridad desde que nuestra compañía fue fundada en 1980. ORTOVOX ha estado vendiendo el 3+, un producto innovador para emergencias alpinas, desde 2010. A pesar de nuestras exhaustivas medidas de control de calidad, ahora hemos descubierto un escenario que nunca antes había ocurrido en nuestros procesos de control de calidad.

Procedimiento de recuperación
La nueva versión del software 2.2 rectificará el error. El dispositivo afectado se puede enviar desde el 25 de mayo en adelante.

Toda la información necesaria sobre la identificación de los dispositivos afectados, así como sobre el procedimiento de recuperación se puede encontrar en nuestro sitio web www.ortovox.com/recall-3plus


Cómo sber si tu Ortovox 3+ está afectado
De acuerdo con la marca, siga las instrucciones a continuación para verificar su transceptor.

Haz click en el interruptor de búsqueda/envío a la posición de envío. Ahora encienda su 3+. Entonces verás esta información:
- Número de serie de 10 dígitos
- Pantalla de prueba de pantalla
- Capacidad restante de la batería
- VERSIÓN DE SOFTWARE INSTALADA: Si se muestra la versión 2.1 del software, tu aparato estará afectado.
Si se muestran 1.1, 2.0 ó 2.2, su dispositivo no está afectado.

Si no muestra ningún software, es el que tienes la versión 1 y por tanto tampoco está llamado a revisión.

En este video tienes más detalles:

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/05/2018 19:42
    #1
    Toca mandar el cacharro al taller.
    Sabiendo lo que sé de desarrollo de software me da que pensar el tema de control de calidad. Un bug que salta versiones suena a QA muy pobre, pensaba que los alemanes eran más serios con estas cosas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/05/2018 10:35
    #2
    #1
    No entiendo de desarrollo de software, a que te refieres con que salta versiones?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2018 13:54
    #3
    #2 un bug en software es normal, no hay programa que no los tenga. Los departamentos de QA (Quality Assurance) son super importantes, ya que tienen que forzar el código (p.ej simulando entradas de datos anómalas) hasta el máximo para descubrir estos fallos antes de que algo salga a producción.
    Tenemos que el error están en 2.1, pero no en 2.0 ni en 2.2 así que lo lógico es pensar que se introdujo en la 2.1, QA no lo detectó y pasó a producción. Los desarrolladores sacaron la 2.2, pero no se anunció que corregía fallos de la versión anterior, ya que el recall no se hizo cuando salió. Así que o bien lo ocultaron, o lo corrigieron de forma inconsciente (que puede pasar) y lo han detectado (vete tú a saber cómo) ahora. En cualquier cosa, suena a chapuza.
    Por eso el código abierto mola más, si todo el mundo puede echarle un ojo, es más fácil encontrar fallos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/05/2018 13:58
    #4
    #3 Pero tu no tenías el Ortovox Zoom como el mío? O te cambiaste al 3+?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/05/2018 14:21
    #5
    #4 Nop, yo siempre he tenido el 3+

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: