Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Luz verde a la megaestación de más de 400 kilómetros en Austria

Luz verde a la megaestación de más de 400 kilómetros en Austria
El Tribunal Administrativo Federal de Austria ha dado luz verde a la ampliación de Zell am See hacia Schmittenhöhe, y por tanto hasta la población de Piesendorf. Este proyecto era clave para conectarse al nuevo dominio Kaprun-Kitzsteinhorn y crear un megadominio de 380 km.
El Bundesverwaltungsgericht, el Tribunal Federal de Austria, ha dado luz verde a la ampliación de las pistas de Zell am See hacia la zona de Schmittenhöhe y de esta manera colocar remontes desde el pueblo de Piesendorf. Este proyecto era clave para conectar este área esquiable, a la que se está creando conectando Meiskogel-Kaprun y Kizsteinhorn.

Hace 8 años que comenzó a hablarse de este proyecto. El objetivo final es conseguir un gigantesco dominio esquiable de casi 400 kilómetros de pistas. Y para hacerlo se está trabajando en dos frentes que deberán unirse en el pueblo de Zell am See y en Kaprun.

Por una parte como vimos hace unos días, las pistas de Maiskogel y las de Kitzsteinhorn se están conectando mediante dos remontes. Uno de ellos lo estrenaremos la próxima temporada, y el otro, un 3S de más de 4 kilómetros, se pondrá en marcha para diciembre de 2019.

Por su parte los 77 kilómetros de pistas de Schmitten en Zell-am-See, se están ampliando para conectarse a los 270 km de Ski Circus, formado por las estaciones de Saalbach-Hinterglemm-Leogang. Una de las primeras fases de la conexión la estrenamos en diciembre de 2017 con la inauguración del telecabina Zell am See Xpress.

La conexión definitiva sera la próxima temporada cuando se amplie el Schmittenhöhe hacia Viehhofen. Este recorrido ya se podía hacer hasta ahora mediante una pista, pero se tenía que regresar en autobús.

Pero todo este proyecto tenía un escollo. Y es que para conectarse las dos areas, debían hacerlo por la montaña de Schmittenhöhe y bajar hasta el pueblo de Piesendorf. En esa montaña se quiere colocar 4 remontes y varias pistas. Pero resulta que en parte de esos terrenos hay unas granjas pertenecientes a una familia que es conocida por la defensa de unas montañas sin remontes, y por su apoyo a varios grupos ecologistas.

La región, el Ayuntamiento y las empresas de remontes, se enzarzaron en los juzgados contra la familia de granjeros, hasta que hace unos días el Tribunal de Austria ha dictaminado que
"la economía regional, el turismo y el mercado laboral están por encima de la protección de la naturaleza."
La respuesta del Tribunal ha sido sorprendente. Tanto, que aunque el dictamen se hizo público a las dos partes hace dos semanas, la empresa que lidera el proyecto no ha querido decir nada hasta ahora, porque había un periodo de objecciones y se esperaba que alguien intentase impugnar.

Pero ya hay vía libre y se puede empezar a trabajar rápidamente en la colocación de los remontes y el trazado de las pistas. Dadas las dificultades administrativas que ha traído el proyecto, las partes interesadas han afirmado que si este verano están a tiempo de empezar a colocar algún aparato, lo harán sin dudar.

El proyecto solo de la ampliación de Schmittenhöhe hasta el pueblo de Piesendorf, contempla una inversión de 80 millones de euros. Ahí se incluye los 4 remontes de alta capacidad, que se supone que tal como pasa en Austria últimamente, serán de 8 plazas, calefactado, con capota y todo tipo de comodidades. Cada uno de ellos puede alcanzar facilmente los 10 millones de euros. Además hay que diseñar y construir las pistas, sistema de fabricación de nieve y almacenamiento de agua, y un centro neurálgico con restaurantes, tiendas de alquiler, escuela de esquí, guardaesquís, etc.. Hay que tener en cuenta que en Piesendorf ahora no hay nada para acceder a una estación de esquí directamente. Y a todo esto, se añade un estacionamiento para 700 vehículos. Vamos, construir toda una estación desde cero.

Total pistas conectadas:
Maiskogel: 20 km
Kitzsteinhorn: 41km
Schmitten: 77 km
Ski Circus: 270 km
Total: 408 km


Estas imágenes permiten hacernos una idea de cuan cerca están unos pueblos de otros, así como sus remontes..

Kaprun Piesendorf
En esta imagen podemos ver los pueblos de Zell am See, el de Kaprun y el de Piesendorf, a donde se bajarán remontes


Panoram Schmitten
Esta es una panorámica de las estaciones de Kaprun y Kitzsteinhorn (a la izquierda y en proceso de conexión) y las de Schmitten Zell-am-See a la derecha.


Schimten
En esta panorámica podemos ver todas las estaciones que se van a conectar. A la izquierda Kaprun, en el centro Zell-am-See y al fondo Saalbach (Ski Circus)

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2018 19:37
    #1
    Para que ......?.

    Sería la pregunta , una gran parte van a una estación , dicen que la conocen que es han hecho toda y el día que cojean alguien que la conoce es cagan .

    A favor de la familia de granjeros , sin dudar ..... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/05/2018 21:26
    #2
    Con todos mis respetos hacia los granjeros, creo que hay que fijar la población en los pueblos de montaña y esta es una forma muy buena, hay que crear la posibilidad de puestos de trabajo cuando menos dignos, para que las personas nos afinquemos en estos pueblos, lo mismo ocurre en el Pirineo, si hay trabajo, hay personas, pueblos y vida.
    Los que abogan por mantener las montañas intocables, no quieren mas que pobreza para los que vivimos en ellas. Por lo que tendremos que emigrar a los polígonos industriales de las grandes ciudades y ser mano de obra barata.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

  • tux
    tux
    #3
    Fecha comentario:
    19/05/2018 23:00
    #3
    Genial, un trozo virgen menos de montaña. Algún dia podrás cruzar los Alpes por remonte.

    Y al animal de turno, que le den. ¿Qué mas da, si ya hace tiempo que estaban desapareciendo?


    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/05/2018 01:07
    #4
    #3 Desconozco el motivo, seguro que un psicólogo o un antropólogo nos puede ayudar. Pero al final las empresas en este caso de nieve, ofrecen lo que la gran mayoría de clientes o potenciales clientes desean. No entro a valorar si es acertado o no, pero nos movemos por el coche más potente, el avión más rápido, la montaña rusa más alta y podría seguir hasta llegar al esquí, en que el que tiene más Km tiene más posibilidades de atraer clientes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/05/2018 03:05
    #5
    "la economía regional, el turismo y el mercado laboral están por encima de la protección de la naturaleza."
    WTF? Podria decirlo de otra forma; el desarrollo de la zona es mas positivo q el impacto generado...
    Pero esa afirmacion con q criterio la toma? Desde mi punto de vista el ecosistema esta por encima del desarrollo de la zona, pero el egocentrismo del hombre no tiene limite.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/05/2018 09:24
    #6
    Las uniones y grandes dominios atraen más clientes, así que cada año alguna novedad se encuentra en este sentido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/05/2018 09:54
    #7
    Y ya la union de Kitz con Saalbach y con Skiwelt.... Seria increible y no parece dificil de hacer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    20/05/2018 12:26
    #8
    #2 Pues ahora serán los granjeros los que tendrán que emigrar a la ciudad.
    Respeto y comprendo tu opinión, como habitante de la montaña; pero, cuando ves el engendro de la urbanización de Pradollano en Sierra Nevada, aún siendo esquiador "empedernido", pues, como que se te quitan las ganas de que amplíen la estación, incluso siendo una zona muy poco desarrollada, en la que podrían sacar otros cien kms. o más de pistas. Te digo lo mismo, con un ejemplo diferente, cuando veo las calles de una ciudad como Sevilla, bellísimas pero afeadas e intransitables por una marea de terrazas de bares que hacen la vida imposible a los vecinos.
    ¿Qué quiero decir con esto?; que eso que llaman desarrollo, a toda costa, sin duda beneficia verdaderamente a algunos, que pocas veces llegamos a saber quienes son; pero los "daños colaterales" están a la vista de todos, y muchas veces son irreparables.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/05/2018 01:00
    #9
    El que va a Kaprun o a Saalbach ganaría poder hacerse el Schmittenhohe el mismo día por ejemplo (una estación bastante cutre por cierto, en los pirineos sería bonita, tipo Les Angles, pero en austria no lo es). Pero quien crea que puede ir de Saalbach al Kitzsteinhorn en un dia lo lleva claro.
    Les doy 3hrs de camino mínimo sólo ida. De Courchevel Moriond a Orelle son más de dos horas a fondo pasando colas de monitor y ya se hace justo.
    Esto serían mínimo 8 o 9 remontes creo. Es sólo para ver quien la tiene más grande, pero no es práctico.
    Por cierto ahí donde está Piesendorf es muy plano (1km de plano plano de montaña a montaña), y en el lado del sol (schmittenhohe) la nieve no aguanta mucho

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/05/2018 01:31
    #10
    Es que leo lo que pone alguna gente que escribe aquí y quedo asombrado. Pero de verdad pensáis lo que escribisteis? Claro vosotros debéis vivir en ciudades porque si no no tiene explicación nada de lo que decíis. De verdad es tan difícil entender que todo el mundo tiene derecho a vivir donde nació y sin tener que marcharse a otro lugar para poder ganarse los cuartos???? Claro es que me da la risa leeros vuestras explicaciones y pensar que seriais vosotros los que os tendríais que buscar el sueldo lejos de vuestro hogar. Que fácil es hablar del hogar de otros y decir que el progreso es malo( pero en mi ciudad o pueblo es estupendo) lo siento pero conmigo no dais porque la gente tiene derecho a vivír en el hogar en el que nació. En el pueblo en el que nació. En su tierra. Pero claro para algunos es más importante que las cabras o los caballos vivan en una tierra que la gente que los cuida y siempre vivió ahí. Gracias ecologistas, porque por vuestra ayuda y intervención no quedará un solo árbol en la montaña, sabéis por que? Pues es muy fácil de entender: sin gente que cuide la montaña y los prados y bosques no hay bosques, y claro, vosotros ni siquiera sois conscientes de porque. Pues sin pastoreo y actividad humana el bosque y los prados no existen. Gracias por vuestra ayuda de mierda.

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/05/2018 10:35
    #11
    La ecologia tiene poco o nada de influencia en la toma de decisiones y es una vergüenza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/05/2018 10:39
    #12
    Estas son las primeras consecuencias del gobierno titere austriaco tutelado desde moscu

    La economia frente a la proteccion de la naturaleza...por dios
    Eso lo han redactado desde moscu!!!!!

    La prox es Italia

    rusia es muerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    24/05/2018 23:23
    #13
    Rusia es muerte es de risa oírlo. Tu no tienes idea de lo que es geopolitica. Rusia defiende sus intereses y nada más. Que dices al respecto? Cuantos libros has leído del tema? Que sabes del asunto? Y sin tener ni idea te lanzas a decir lo que dices. Increíble tío. Aquí lo único que se dice es que la gente que no vive en ciudades pueda tener oportunidades para poder vivir. Nada más. Es que esa gente es menos que tu? Tiene menos derechos? No lo entiendo de verdad. Explicaremos porfavor que no soy capaz de entenderte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/05/2018 16:10
    #14
    #6

    Lo que atrae en la mayoria de los casos es mas fantasmas, que se necesita 400 Km . de pistas para estar 6 dias esquiando......... y despues decir si he estado en ........ y la hemos recorrido toda, vaya panda de esquiadores de sofa. De los de "joder hoy no estaban las pistas todas pisadas", "en alguna zonas habia placas y no lo avisaban", y asi.

    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/07/2019 16:28
    #15
    Hola!
    en enero de 2020 iré a esa zona, se sabe si ya estará lista la conexión con Saalbach para entonces? Hay forfait comun a kaprun-zell am see-saalbach?

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: