Noticias La actualidad más blanca de la red

Eduardo Valenzuela sustituye a Roldán en el Consejo de la FIS

Eduardo Valenzuela sustituye a Roldán en el Consejo de la FIS
El granadino Eduardo Valenzuela ha sido elegido durante el Congreso que la FIS está llevando a cabo en Grecia, como nuevo miembro del Consejo de esta Federación Internacional. Sustituye de esta manera a Eduardo Roldán.
Eduardo Valenzuela elegido miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS)

A propuesta de la RFEDI, Eduardo Valenzuela ha sido elegido este viernes 18 e mayo por la mañana, como uno de los 19 miembros del máximo órgano rector mundial de los deportes de invierno de nieve. Es el responsable de montaña de la estación de esquí de Sierra Nevada, empresa en la que empezó a trabajar en 1987, y tiene una amplia experiencia en la organización de Mundiales y Copas del Mundo FIS de esquí alpino, snowboard y freestyle y ha colaborado activamente con el proyecto RFEDI del presidente May Peus España desde 2014.

Valenzuela, granadino nacido en 1955, es un enamorado de la montaña y todas las actividades que en ella se realizan. Antes de entrar en Sierra Nevada, el nuevo miembro del Consejo de la FIS ejerció como profesor de esquí durante 10 años y fue uno de los alumnos destacados cuando sacó su título por la Escuela Española de Esquí en La Molina y Candanchú en la década de los 70. Su capacidad de trabajo y la excelente sintonía con la RFEDI llevaron al presidente de la federación española a proponerlo como candidato al Consejo de la FIS en sustitución de Eduardo Roldán.

La carrera profesional de Valenzuela hace mucho tiempo que está ligada a la FIS ya que ha sido uno de los máximos responsables de los grandes eventos realizados en la estación andaluza. Más allá de las Copas del Mundo organizadas, destacan en su haber los míticos Mundiales FIS de esquí alpino de 1996 que pusieron a Sierra Nevada y, con ella, a las estaciones de esquí españolas en el mapa internacional. Ha sido también el responsable técnico de los Mundiales junior de snowboard de 2012, la Universiada 2015 y los más recientes y exitosos Mundiales de Freestyle y Snowboard 2017. Desde la RFEDI aseguran que
"Esta larga e incontestable experiencia junto a un talante tranquilo pero firme le han valido su elección al órgano con más responsabilidades en la FIS dónde ya ha demostrado su valía internamente como miembro del Comité de Snowboard y Freestyle.
El Consejo de la federación internacional está compuesto por 19 miembros: el presidente, 4 vicepresidentes, 16 miembros, 1 representante de la comisión de deportistas y la secretaria general FIS y tienen la última palabra en todas las decisiones estratégicas que se toman.

Desde su nuevo puesto, Valenzuela trabajará desde el máximo órgano de gobierno de la FIS para la evolución y aumento de los practicantes de los deportes de invierno, así como para defender los intereses del deporte de invierno español para que cada vez sea más reconocido debido a méritos deportivos propios y organizaciones exitosas.

El granadino ha comentado tras su elección que
"Hemos conseguido el objetivo por lo que estoy muy contento especialmente porqué han sido unas elecciones con gran competencia. Ahora se trata de plantearse qué debemos hacer los deportes de invierno españoles en la FIS. Los objetivos van a estar alineados con mi experiencia en el sector de la nieve empezando con el cambio climático y los cambios demográficos que apuntan a una disminución de la población joven. Respecto a estos últimos, una de las medidas es buscar una mejor relación entre los diferentes actores de la nieve para que estaciones, federaciones y los operadores turísticos sepamos ser más atractivos para las nuevas generaciones y no se abandone la montaña para realizar otras actividades".
Por su parte, el presidente RFEDI se ha mostrado entusiasmado con la elección de Valenzuela comentado que
"es un paso adelante en el proyecto Spainsnow para situar a nuestros deportes de invierno en el plano que se merecen internacionalmente y su trabajo ayudará también a coordinar internamente en el país las peticiones de calendario internacional ante la FIS pudiendo trabajar a cuatro años vista con los ciclos olímpicos".


Congreso FIS
Los miembros del Consejo FIS posan para la foto en el Congreso de Grecia

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/05/2018 17:55
    #1
    Aún seguía Eduardo? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/05/2018 18:27
    #2
    Sin despreciar nada y nadie pero se han elegido 16 miembros de los 18 candidados. y uno de los dos que se han quedado fuera ha sido un brasileño.
    Gran competencia no la veo.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/05/2018 01:08
    #3
    Enhorabuena Eduardo Valenzuela. Eres el primer presentado al consejo de la FIS no autopresentado como hizo el anterior, quien era presidente y se presentó a sí mismo para la FIS. Ahora a hacer el bien en general, como bien has hecho en Sierra Nevada interaccionando con la FIS en los Ctos del Mundo, con la RFEDI, y ayudando a desarrollar el esquí en Marruecos, entre otras cosas.
    Una alegría que dures muchos años!!
    Y agradecer y felicitar a la RFEDI por la presentación de este candidato victorioso.
    :) :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/05/2018 13:09
    #4
    Me encantan las palabras de agradecimiento tanto de M. Peus como de E. Valenzuela por los 12 años de trabajo en la Fis de E.Roldan.
    Dos GRANDES señores con GRANDES respeto a todos los demás. ¡que país de trepas ¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/05/2018 17:00
    #5
    Creo que son respetables todas las opiniones, pero Eduardo Roldan ya tenia que estar jubilado hace años y sin agradecimientos ni merecidos ni sin merecer, que se marche a su casa que es donde tiene que estar que creo ha hecho mas daño que beneficio a este bonito deporte blanco.
    Y por supuesto el ya sacó su beneficio personal, nadie le debemos nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/05/2018 18:21
    #6
    yo, solo hablo de respeto, en la vida, y no cuesta nada se puede ser agradecido.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/05/2018 18:52
    #7
    No sé si ha sido por respeto o no, pero en el 2016 la Rfedi con su presidente Peus ha candidado a Roldan como miembro del consejo Fis.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/05/2018 11:07
    #8
    Lástima perder la representación de España por medio de alguien con la Imagen y la Reputación de Eduardo Roldån.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/05/2018 12:56
    #9
    #7
    Por la inércia que llevan las cosas...
    #8
    Sí sí. Deberíamos hacer una huelga para que le restituyan. Anda ya!!
    :lol2: :lol2:
    Y menos habiendo puesto a un Sr. activo, resolutivo, y aparentemente afable.
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/05/2018 23:18
    #10
    No, no hace falta hacer ninguna huelga. Basta con un sencillo homenage.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/05/2018 09:18
    #11
    Hubiera estado genial presentar una mujer, la foto mete miedo al pánico...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/05/2018 13:38
    #12
    Me supongo que lo del sencillo homenaje, será porque piensas que lo pague el con nuestro dinero, como acostumbraba!!!, je, je, je.
    Y a lo de las mujeres, creo firmemente que tenia que haber aguna mas, se les tenia que caer la cara de verguenza. Creo que no ha cambiado nada, si tenemos que descubrir nosotros esos grandes fallos. Y no se handado cuenta que solo hay una mujer, una, entre 17 hombrones, pero claro quiendeja su puesto para una mujer.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x