Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Courchevel-Meribel 2023 organizará los Mundiales de esquí alpino

Courchevel-Meribel 2023 organizará los Mundiales de esquí alpino
La candidatura francesa se ha impuesto frente a la austriaca de Saalbach-Hinterglemm. El Consejo FIS en su reunión en Grecia ha dado los Mundiales de esquí alpino 2023 a las estaciones de Courchevel-Meribel 2023.
La Federación Francesa de Esquí y las estaciones de Courchevel y Meribel están muy orgullosos de anunciar que la Federación Internacional de Esquí ha seleccionado Francia de acoger el Campeonato del mundo de esquí alpino 2023.

En su congreso internacional en Costa Navarino, Grecia, los miembros del Consejo de la FIS-Ski han escogido la candidatura conjunta de Courchevel y Méribel para organizar los Mundiales de esquí alpino en 2023. Las dos estaciones francesas competían con la austriaca Saalbach-Hinterglemm.

La candidatura francesa comenzó a orquestarse en febrero de 2016 y recibió al apoyo de la Federación francesa. La organización ha afirmado que
"Entre las razones dadas por los miembros de la FIS para darnos los Mundiales, está la posición de Francia dentro del mundo de esquí, así como los resultados obtenidos por sus equipos de competición, el dinamismo de nuestro equipo deportivo y las empresas de infraestructura de montaña, así como la popularidad como destino turístico."
La organziación ha previsto una inversión total de 42 millones de euros, de los cuales el estado francés garantiza unos 7 millones después de que el Presidente Emmanuel Macrin diera su apoyo el pasado mes de Abril.

Las FIS proporcionará otros 30 millones de euros de los derechos de TV y licencias de comercialización.

Courchevel organizará las carreras masculinas y Méribel se encargará de los eventos femeninos . Todos los eventos desportivos serán el próximo mes de febrero.

En 2009, Val d'Isère fue sede de los últimos campeonatos mundiales celebrados en Francia.

Courchevel meribel 2023

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: