Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El madrileño es el que más invierte en viajes de esquí

El madrileño es el que más invierte en viajes de esquí
Al menos así lo asegura la agencia de viajes esquiades.com, líder en España en cuanto a reservas de turismo en destinos de nieve. Aunque es el de Barcelona el cliente que más le ha comprado, el madrileño es el que más ha gastado.
Esquiades.com presenta un análisis sobre el turismo de nieve en España durante la temporada 2017-2018. En el informe se ofrecen datos de afluencia a las estaciones, el grado de satisfacción de los usuarios en base a parámetros como las pistas de esquí, la oferta de restauración, los remontes y la conexión Wi-Fi de los complejos invernales, entre otros. Desde la agencia afirman que,
"Decir que España no es conocida por sus estaciones de esquí no es, ni mucho menos, descubrir la pólvora. El sol y las playas, que tanto turismo atraen a las costas españolas, a menudo eclipsan a las muchas y variadas alternativas que ofrece el país. Sin embargo, se sitúa entre los 5 países más montañosos de Europa y cuenta con una amplia red de estaciones de esquí,"
Por su parte, la agencia de viajes a la nieve líder en España, Esquiades.com, asegura haber llevado a esquiar a más de 140.553 personas durante la temporada invernal, y que cada uno de ellos ha hecho un gasto de 619,73 euros por reserva.

Las cinco estaciones de esquí mejor valoradas
Esquiades.com ha desarrollado un sistema de encuestas para conocer el grado de satisfacción de sus clientes en base a múltiples parámetros como las estaciones de esquí, el estado de las pistas, la oferta de restauración, los remontes y la conexión Wi-Fi de los complejos invernales, entre otros. Todo ello permite recoger los hábitos y preferencias del cliente esquiador. El ranking es el siguiente:
1.- Grandvalira (8.4 puntos en base a 12.285 opiniones),
2.- Baqueira Beret (8,3 en base a 517 opiniones)
3.- Cerler (8.2 en base a 1.142 opiniones).

Ha sido una temporada de nieves abundantes, pero las condiciones climatológicas no han sido muy favorables en las estaciones, que han tenido que lidiar cada fin de semana con la situación. Algunas se han visto obligadas a cerrar las instalaciones para limpiar la nieve o hacer mantenimiento de remontes, pero otras han logrado mantener operativas instalaciones todos los días, como es el caso de Grandvalira, que no ha tenido que cerrar ni un día.

En cuanto al origen geográfico de los clientes de Esquiades.com, las ciudades mas grandes son las que encabezan lógicamente el ranking, aunque en el caso de Madrid y Barcelona se llevan casi el 40% del mercado:
- Barcelona: 22,90%
- Madrid: 16,14%,
- Valencia: 6,51%,
- Girona: 1,49%,
- Zaragoza: 1,46% y
- Lleida: 1,19%.

Capitales europeas como París, Londres o Lisboa representan aproximadamente el 5% del total de reservas.

Por otro lado, la ciudad española que más invierte en sus viajes a la nieve es Madrid, con una media de 1.036 euros por reserva. Le siguen Bilbao (877 euros), Valencia (872 euros), Girona (612 euros), Barcelona (603 euros), Zaragoza (585 euros) y Lleida (482 euros). En el ámbito internacional, los viajeros procedentes de Londres gastan una media de 1.128 euros por reserva, y los de Toulouse 465 euros.

Infografía esquiades

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/05/2018 17:25
    #1
    Me gusta el titular ...esquiar es ina inversion en salud y bienestar :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/05/2018 16:47
    #2
    Tienen en cuenta los desplazamientos o sólo el importe de la reserva... de hotel y ff......?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: