Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Helly Hansen es vendida a Canadian Tire Corporation

Helly Hansen es vendida a Canadian Tire Corporation
La empresa noruega vuelve a cambiar de manos, aunque seguirá en manos de capital canadiense. Si anteriormente fue la La gestora Ontario Teachers Pension Plan (OTPP) quien se la compró a Altor Found, ahora es Canadian Tire Corp quien toma el relevo.
Cada seis años Helly Hansen cambia de manos. En 2000 la empresa de inversiones Investcorp compró el total de las acciones. En 2006 fue la compañía noruega de capital riesgo Altor Found quien se la quedó, en 2012 le tocó el turno a la Ontario Teachers Pension Plan (OTPP), una empresa creada para gestionar los planes de pensiones de los profesores la ciudad canadiense que invierte el dinero en activos para venderlos y sacar el máximo rendimiento a las aportaciones de los maestros.

Y como manda una tradición no escrita, seis años después Helly Hansen pasa al siguiente, en este caso la Canadian Tires Corp. Tal como pasó en las última tres adquisiciones, se trata de una compañía con inversiones en multitid de sectores. Desde el de neumáticos que fue el que dio origen y nombre a la empresa, a otros como el deportivos, tiendas, activos inmobiliarios de retail, gasolineras, electrónica o téxtil. Tiene su sede en Ontario y con la compra de Helly Hansen incorporan no solo una marca líder en actividades deportivas en la montaña y el mar, sino la tecnología y experiencia contrastada de la ropa de seguridad para profesionales.

Canadian Tire Corp. pagará 985 millones de dólares a la Ontario Teachers Pension Plan (OTPP) por sus acciones en Helly Hansen.

Acerca de Helly Hansen
Helly Hansen es la marca líder de productos deportivos para profesionales y entusiastas de las actividades al aire libre que trabajan o realizan sus aventuras en los climas más duros del planeta. Con oficinas centrales en Oslo (Noruega) está reconocida como la empresa que fabricó el primer impermeable en 1877, el primer polar con tejido de polipropileno en 1960, y la Lifa®, la primera capa técnica en 1970. Su sistema 3 capas se ha convertido en el estándar mundial para mantener el cuerpo seco y confortable en condiciones de frío y humedad. Hoy, Helly Hansen es una marca global líder en equipaciones y calzado diseñados especialmente para actividades Outdoor y náuticas.

Ultimos propietarios de Helly Hansen:
- 2000: InvestCorp (Londres) adquiere el 100%. En 1997 compró el 50%.
- 2006: Altor Found (Oslo), por 82 millones de dólares
- 2012: Ontario Teachers Pension Plan (Ontario) por 326 millones de dólares.
- 2018: Canadian Tires Corp. (Ontario) por 985 millones de dólares

Helly Hansen

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/05/2018 17:38
    #1
    Alguien puede explicar porque cada 6 años esta marca cambia de dueños ? :) :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/05/2018 22:49
    #2
    #1 A mí también me ha extrañado. Por eso lo he destacado. Igual es casualidad, o es un tema de plazos de inversión...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/05/2018 12:22
    #3
    Que curioso, Canadian Tire es un batiburrillo de tienda que en cosas de deporte tiene un poco de todo, sin ser de una calidad extrema, pero a muy buen precio, un poco decathlon. Resulta curioso que compren algo de tan alta gama como Helly Hansen

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: