Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

En Sunshine Village el forfait será tu teléfono móvil

En Sunshine Village el forfait será tu teléfono móvil
La estación de Canadá ha estado probando este invierno un nuevo tipo de forfait que permite dar acceso a los remontes directamente con el móvil. Afirman que con este nuevo sistema se puede ahorrar la impresión de más de 300.000 pases.
Si ya puedes entrar en avión sin tener que imprimir billete alguno y usar tan solo tu teléfono móvil, e incluso hacer lo mismo para acceder a salas de cine o espectáculo, ¿por qué no a los remontes de una estación de esquí? La respuesta rápida que muchos se harán es, la batería. Dura mucho menos ahí arriba en la montaña y, si se te agota ¿qué haces?

Bien, de momento son respuestas que no sabemos, pero sí que en Sunshine Village han decidido dar un paso más al forfait manos libres, haciendo que tu teléfono móvil sirva para dar acceso a los remontes. Lo han estado probando este invierno, y los resultados han sido tan buenos, que lo van a implantar la próxima temporada, de momento de manera voluntaria.

Para obtener este pase, el usuario se debe descargar previamente la App de la estación.y entonces mediante un código QR que se le facilita, pueden subirse a los remontes, pasando el móvil por un escáner, tal como se hace en los aeropuertos.

Los responsables de la estación afirman que esperan poder ahorrar a la naturaleza el desperdicio provocado por la impresión de 100.000 pases de los 300.000 que venden cada temporada. También es verdad que se logra un ahorro en papel y tinta, y hasta en personal, por lo que quien compró el forfait de Banff de esta manera, obtuvo un descuento de 20 dólares sobre el precio marcado ese día que a menudo alcanza los 90 dólares canadienses.

Ahora durante este verano se trabajará para solucionar algunos fallos que se han encontrado, pero la próxima temporada estará plenamente operativo para todo aquel que lo quiera hacer servir.

No obstante el sistema deja en el aire varias dudas. Y es que si bien el forfait manos libres realmente te permite pasar el torno con el guardado en el bolsillo, en el caso del móvil has de extraerlo y enseñarlo al remontero o pasarlo por una máquina, lo que te obliga a encenderlo cada vez, con la incomodidad que eso supone ya que hay que sacarse lo guantes para desbloquearlo.

También está el tema de la batería. En la montaña y con las bajas temperaturas, dura bastante menos, además del uso que le podemos hacer para hacer akgunas fotos, enviar whatsApps, o incluso una función básica; mirar que se cuentan en nevasport ese día.

Habrá que ver como solucionan estos temas y si realmente tiene éxito, pero seguamente estamos ante el siguiente paso en la evolución de los forfaits.

Sunshine Village Ski Movil
Sunshine Village Ski Movil

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2018 13:36
    #1
    Pobres usuarios de iPhone, que a media jornada se quedarán sin batería y sin Forfait :lol2:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/05/2018 16:40
    #2
    Que mierda es está?

    Tenemos forfaits manoslibres en casi todas las estaciones y ahora nos van a hacer sacar el movil? :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/05/2018 18:05
    #3
    #2 Quieren ver que marca de móvil usas. En algunas estaciones si tienes un Juaguei de esos de esos chinos, no pasas :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/05/2018 15:57
    #4
    #3
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/05/2018 15:58
    #5
    #2
    Tienes toda la razón. Si hay que sacar el móvil del bolsillo, será un verdadero engorro. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/05/2018 09:31
    #6
    Yo la verdad, lo veo un engorro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/05/2018 10:16
    #7
    La tecnología NFC no sirve para estas cosas???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/05/2018 20:26
    #8
    Por los comentarios que leo, parece que la gente no se da cuenta de que ésto es un apaño para no tener que sustituir el sistema de control actual por uno completamente nuevo. En esa estación usan las pistolas para escanear los códigos de barras de los forfaits; lo que están haciendo es ahorrarse el coste de tener que imprimir forfaits forzando a que la gente tenga que sacar el móvil. Lo único que logran es postponer el reemplazo de los sistemas de control por otros inalámbricos, pero eso cuesta pasta y puede que incluso haya motivaciones políticas detrás (creación de "subempleo" a base de operadores de pistolas, por ejemplo).

    #7 No soy un experto de radio pero aunque en teoría sí, seguramente requiera adaptaciones importantes. Los forfaits operan en las mismas bandas que la tecnología NFC pero la implementación no tiene por qué ser la misma: Bluetooth y WiFi operan en la banda de los 2,4GHz pero los protocolos no son los mismos y no son compatibles entre sí. Los teléfonos con NFC cuentan con antenas para la banda de 13,56MHz pero seguramente no cuentan con el hardware específico para interactuar con el control de forfait. He de decir que desconozco qué protocolo usan los forfaits pero seguramente sean privados de cada empresa, por lo que difícilmente habrá hardware de terceros con compatibilidad.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: