Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Suiza cierra la temporada con más nieve de los últimos 30 años

Suiza cierra la temporada con más nieve de los últimos 30 años
Hacía más de tres décadas que no se veía tal cantidad de nieve en Suiza. En muchos cantones desde 1940!. La parte negativa son las pistas que se tuvieron que cerrar, las estaciones incomunicadas y los 26 fallecidos por avalanchas.
Lago Brienz
Vista del lago Brienz desde el Brienzergrat (cantón Berna). Inmensas cantidades de nieve se ven a gran altura y solo un poco en cotas bajas.


Seguro que aún tienes en el recuerdo las miles de personas que se quedaron incomunicadas en Zermatt este invierno durante varios días. La situación llegó a ser tan dramática para algunos, que el Ayuntamiento montó un 'puente aéreo' con un helicóptero que sacaba de la estación a todo aquel que estuviese dispuesto a pagar los 171 euros por el viaje de cinco minutos. El resto tuvo que esperar a que los equipos asegurasen las vías del tren que tenían riesgo de avalanchas.

La causa de la situación fue la gran cantidad de nieve que ha caído este invierno, no solo en Zermatt, sino en toda Suiza. De hecho no se había visto estas nevadas tan abundantes en los últimos 30 años. Y eso después de dos inviernos en que precisamente la nieve se hizo de rogar.

Así lo ha asegurado el "Instituto Suizo de Investigación de la Nieve y las Avalanchas" (SLF), quien ha informado que la mayor cantidad de nieve cayó en los meses de enero, febrero y marzo por encima de los 1.500 metros. Solo en las tres primeras semanas del año, muchas estaciones recibieron entre 2,5 y 5 metros de nieve a partir de la cota 2.000.

El canton suizo con más nevadas fue el Valais, con los centros invernales de Saas-Fee y Zermatt a la cabeza. Allí no se había registrado tanta nieve desde 1940!, lo que provocó los cortes de carretera e infraestructuras de acceso como las vías ferroviarias.debido al peligro de avalanchas, especialmente en la estación del Matterhorn.

En total, Suiza registró más de 250 avalanchas este invierno. El SLF emitió el 22 de enero el nivel de peligro de avalancha más alto posible (5 sobre 5) en un área amplia por primera vez desde 1999. En el Valais y los Grisones en particular, se detonaron numerosos aludes grandes y, en algunos casos, muy grandes.

Curiosamente mientras en las alturas las pasaban canutas, más abajo de la cota 1000 se registraron menos nevadas de lo habitual, mientras que aquí el mes de enero fue el más cálido de los últimos 150 años, que es cuando se comenzó a tomar datos.

La parte negativa de esta situación fueron los fallecidos por avalanchas. En total 26 personas han muerto sepultados por la nieve, según informa el Instituto Suizo de Investigación de la Nieve y las Avalanchas que añade que ninguno de ellos fue en el transcurso de algún detonado artificialmente.

Davos
El pueblo de Laret, cerca de Davos (1527 m, cantón de los Grisones) enterrado en la nieve. Durante las 24 horas anteriores a la mañana del domingo 21.1.2018, cayeron 73 cm de nieve.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/05/2018 22:39
    #1
    Si senyor, una temporada historica en Suiza

    Fue un acierto comprar el Magic Pass :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/05/2018 08:16
    #2
    Que es el Magic pass?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/05/2018 12:22
    #3
    #2 Un pase que da acceso a 25 estaciones de la Suiza central. Ha sido todo un exitazo:

    Magic Pass: 25 estaciones por 335 euros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/05/2018 09:35
    #4
    Unos compañeros estuvieron en Suiza y estaba según dice brutal!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: