Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Equipo Oficial de Finlandia de esquí alpino 2018-2019

Equipo Oficial de Finlandia de esquí alpino 2018-2019
Atrás quedaron los tiempos de Anja Poutiainen y Kalle Palander. Y mientras la Federación continua buscando relevos para volver al podio, presenta una selección en la que además no encontramos a su mejor corredor, Marcus Sandell, quien ha anunciado su retiro de la alta competición. El especialista
Atrás quedaron los tiempos de Anja Poutiainen y Kalle Palander. Y mientras la Federación continua buscando relevos para volver al podio, presenta una selección en la que además no encontramos a su mejor corredor, Marcus Sandell, quien ha anunciado su retirada después de 15 años de alta competición.

El especialista en disciplinas técnicas, hacía ya dos temporadas que no competía por unos problemas en le hernia discal. Debutó en la Copa del Mundo en 2007, despues de que ese mismo año ganara dos gigantes en la Copa de Europa. Su primera carrera fue en casa, en la pista de Levi, tradicionalmente la primera después de que el 'circo banco' vuelva de su periplo norteamericano, y la última en la que participan hombres y mujeres juntos hasta las Finales del mes de marzo.

Sandell se retira tras haberse participado en 95 pruebas, 20 de ellos en el slálom, donde no logró nunca pasar del top-30, y el resto en el Gigante, disciplina en la que en 2023 quedó octavo al acabar a temporada. Su mejor resultado es un casi podio en Garmisch-Partenkirchen en 2013, donde se quedó en cuarta posición.

En 2009 sufrió un grave accidente mientras entrenaba en el glaciar de Pitzal que le afectó un riñón y el bazo.

Respecto al resto del equipo de Finlandia, la Federación del país ha presentado un cartel con 8 corredores divididos en dos grupos a los que se añaden 6 juniors. En mujeres no hay primer equipo, así que tres corredoras se quedan en el B y las otras tres en el Junior.

A ellas le entrenará el francés Nicolas Burtin, mientras que el seleccionador local Petri Tuomikosi se hará cargo de las disciplinas técnicas. Se trata de un técnico con un gran currículum despues de haber entrenado a Tanja Poutiainen y haber estado 12 años al frente de la seleccion finesa.

Hombres:

Equipo A
- Andreas Romar
- Samu Torsti

Equipo B
- Joonas Raesaenen,
- Jens Henttinen
- Arttu Niemelae

Junior:
-Niklas Jaervikare,
-Turo Torvinen
-Elian Lehto

Mujeres:

Equipo B:
- Riikka Honkanen,
- Nella Korpio,
- Erika Pykaelaeinen

Junior:
- Mathilda Lassenius,
- Kia-Emilia Hakala,
- Julia Toiviainen

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: