Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Estados Unidos cierra con una bajada de días de esquí vendidos

Estados Unidos cierra con una bajada de días de esquí vendidos
Aunque todavía queda alguna estación por cerrar, los números no van a variar mucho más como para revertir una temporada a la baja, en la que se ha vendido un -2,8%, es decir, 1,5 millones de días de esquí menos que al cierre del año pasado.
Park City


Este viernes la National Ski Areas Association de los Estados Unidos anunció el balance de la temporada 2017-2018. Todavía queda aproximadamente una media docena de estaciones abiertas, pero las cifras han sido tan negativas que estos centros no van a revertir la situación.

Y es que según esta asociación que engloba a las empresas que gestionan en propiedad o alquiler los remontes y pistas en Estados Unidos, ha informado que sus asociados han vendido un total de 53,3 millones de días de esquí, un -2,8% respecto a los 54,8 millones con los que cerraron el año pasado.

La cifra les permite volver a repetir como destino número 1 en el mundo para los deportes de invierno después de que Francia se haya quedado en los 51,2 millones y Austria en los 52,3. No obstante es la peor cifra de los últimos 7 años y la tercera más negativa de los 18 inviernos precedentes.

Sálo la campaña de 2011-2012 con 50,97 millones de días de esquí y la de 1999-2000 con 52,2 millones, se quedan detrás. El promedio de la última década, incluida la de este año que acaba de cerrar, es de 55,65 millones de jornadas esquiables vendidas.

Las razones para esta caída se encuentra en un invierno con muchos extremos. Así, mientras en la región del noreste las temperaturas se desplomaron a niveles record y la nieve ha cerrado los accesos muchos días, en la zona central de las Rocosas y regiones del sur ha sido precisamente la falta de nevadas a principio de temporada lo que disuadió a los clientes.

No obstante la nieve abundante en las estaciones del noreste permitió que cuando los accesos estaban limpios los esquiadores acudieran en masa. Así esta región ha mantenido sus 11,8 millones de días de esquí, que menos de un -1% respecto al año pasado. En cambio las situadas en las Montañas Rocosas (Colorado, Utah...) Pacífico Noroeste (Washington, Montana...) y el Pacífico Sudoeste (California, etc...) han oscilado entre un -5% al.. -14%!

En concreto la región de las Montañas Rocosas, donde se sitúan el grueso de las grandes estaciones que acogen a los esquiadores que quieren pasar varios días de vacaciones, han visto sus números bajar un -5%. Dado el volumen de clientes que se mueve aquí, este porcentaje por sí solo representa 1 millón de días de esquí menos respecto a los 21,73 milllones que despacharon al acabar el 2017.

En el balance positivo están las estaciones de las regiones del Medio Oeste (+17%) y Sureste (+3,6%). A esto hay que añadir que varios centros invernales han establecido récords en forfaits vendidos, como Jackson Hole, Whitefish, Bridger Bowl, Stevens Pass o Schweitzer Mountain.

Us Ski Flag

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/05/2018 10:25
    #1
    Joder tal y como les ha ido la metereologia..... que den gracias.

    :+:

    Esta temporada buena para todos. Ahora que pase igual en el hemisferio sur. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/05/2018 12:26
    #2
    Sería muy interesante saber más, ya que el mercado Yankee, siempre es una referencia. Quienes crecen? las grandes, las medianas, ñas pequeñas estaciones? Quién gana dinero? Los grandes grupos y sus ofertas de áreas bajo un mismo forfait, han logrado crecer con ésa oferta? Son rentables las pequeñas? Tienen un buen futuro a medio plazo vistos los últimos 7 años? Crece la inversión en nieve artificial? en que zonas? Crece el esquiador de semana, o el de fin de semana, o el de esquí-día? Crecen las estaciones cerca de grandes núcleos, o el cliente busca lugares más tranquilos o remotos/exóticos? Crece los usuarios? Que tipo de clientela es la que más crece? jóvenes, familias, adultos, niños? Aumenta el snow o se etanca? aumenta la travesía o se estanca? aumenta el heli o no?
    En fin... que sería muy bueno saber más.
    Gracias x la info en cualquier caso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: