Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Port Ainé ampliará el aparcamiento y Espot comprará una nueva pisapistas

Port Ainé ampliará el aparcamiento y Espot comprará una nueva pisapistas
La Comisión Asesora del Pallars Sobirà ha reunido este jueves 3 de mayo para hacer un balance de los buenos resultados de la temporada de invierno 2017-18 de Espot y Port Ainé y presentar los objetivos para la próxima temporada de verano 2018.
La Comisión Asesora configura un eje vertebrador indispensable en el territorio y la red empresarial de montaña. Aglutina los agentes económicos e institucionales del Pallars Sobirà y se centra en analizar la situación de Espot y Port Ainé, ambas gestionadas por el Grupo FGC y elaborar propuestas de mejora. El presidente de FGC, Enric Ticó, comentó tras el encuentro que
"el buen trabajo y la implicación los trabajadores de Espot y Port Ainé, así como el apoyo del territorio del Pallars, han hecho posible que logramos los mejores resultados a nuestras estaciones ".

Apertura del 100% del dominio esquiable
La temporada 2017-18 ha estado marcada por una política de incremento y de adaptación de servicios por parte del Grupo FGC, lo que ha permitido mantener las estaciones del Pallars Sobirà como referente en el sector de la nieve. Además, la adaptación de los precios a las necesidades sociales han favorecido el incremento en la afluencia de público, indica la propia empresa en un comunicado enviado hoy.

Los resultados positivos de este invierno, además, han sido gracias a las constantes y fuertes nevadas, que han permitido abrir el 100% de los dominios esquiables de las estaciones de SkiPallars hasta finales de temporada. Una realidad histórica que ha facilitado alargar la temporada 1 semana más según el calendario previsto. De esta forma, pues, han estado en funcionamiento desde el 1 de diciembre hasta el 8 de abril.

Productos más populares
Los productos con mejor aceptación han sido el forfait familiar (10.270 unidades vendidas) y el forfait para debutantes (4.057 unidades adquiridas), que ha registrado un aumento del 38% respecto a la temporada anterior. En cuanto a los forfaits de temporada, han tenido un incremento del 5%.

Durante esta temporada, Espot y Port Ainé, conjuntamente, han alcanzado un total de 181.597 visitantes, un 1% más que el ejercicio 2016 que fueron de 179.985 visitantes. Respecto a los visitantes, la gran mayoría repite experencia: el 87% de los usuarios realizan más de una visita. La mayoría viajan en Espot o Port Ainé en familia (68%) y el 27% lo hace con pareja.

Deporte blanco escolar, un elemento clave en la potenciación del futuro del esquí
También ha tenido muy buena acogida el programa Deporte Blanco Escolar, destinado a la promoción de los deportes de invierno y sus valores (en sus diferentes modalidades: esquí de fondo, esquí alpino, snowboard), al alumnado de 3º y 4º de primaria (ciclo medio) de las 9 comarcas del Pirineo catalán. Esta temporada ha contado con un total de 335 alumnos, 60 alumnos más que la temporada anterior.

Competiciones de alto nivel
Espot y Port Ainé cuentan con una dilatada experiencia a la hora de organizar carreras y esta temporada han acogido 11 competiciones.

Espot ha sido el escenario de imporantes competiciones como, por ejemplo, los Campeonatos de Cataluña absolutos, los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino, las carreras sociales y la décima edición del Espot Tamarro Race.

Port Ainé, para su parte, también ha acogido tanto actividades deportivas, entre las que destacan el Campeonato de Cataluña Mini Freestylers, carreras sociales y la carrera Gallfer, como lúdicas, como la cata de quesos y vinos. Además, esta temporada se ha consolidado las catas de caracoles y embutidos acompañados de cerveza San Miguel, con una excelente acogida por parte de los asistentes.

Los Planes Estratégicos
Durante la reunión se han presentado los principales objetivos de los Planes estratégicos de Espot y Port Ainé, entre los que destacan mantener abiertas las dos estaciones, operando con normalidad para consolidar el importante impacto económico en el territorio, así como implementar mejoras de eficiencia energética y medidas ambientales. Con todo, también se busca potenciar las actividades complementarias al esquí, para reactivar los ingresos en invierno y consolidar las propuestas en verano.

Está previsto que el próximo año se invertirán 2,5MEUR en las estaciones de FGC del Pallars, que se destinarán a hacer un nuevo mirador al sur del Pic de l'Orri, la ampliación del parking de la cota 2000 en Puerto Ainé, y la adquisición de una nueva máquina pisa nieve en Espot, entre otras acciones.

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/05/2018 21:39
    #1
    Menos es nada,,,, y la carretera de acceso a Port Aine, que?
    Y el telesilla de Roni? Cuando toca renovarlo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/05/2018 21:43
    #2
    No compares el Pallars con la Cerdanya, existen comarcas de primera y de segunda!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/05/2018 22:22
    #3
    que sigan abiertas ya es importante,esta temporada han dado perdidas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/05/2018 22:23
    #4
    #2 o la cerdenya con el ripolles,que una de las sillas de Vallter es más lenta y menos fiable que un Mclaren con motor Honda.....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/05/2018 09:49
    #5
    Mientras siga habiendo tan poco alojamiento, los números de Ski Pallars son los que son, y no subirán. Estas navidades en Espot hubo colas, y en Port Ainé se tuvo que cerrar porque no cabía nadie más. Así que meter un telecabina para hacer subir mas gente no tiene sentido porque no caben más

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/05/2018 12:09
    #6
    #5 No cabían más coches en el parking, en las pistas si cabían! Nada comparado con las colas de la cerdanya.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/05/2018 17:32
    #7
    #6 Desde luego, nada que ver con las colas de la Cerdanbya. En el Pallars nunca he visto colas excepto ese día en Espot. La gente incluso estaba que no se creía lo que estaba viendo.

    Pero a las pistas de la Cerdanya va toneladas de personas. Están a apenas hora y media de una gran ciudad como Barcelona, y además ampliar area esquiable es tremendamente complicado.

    Pero hay esperanza. La ampliación del telecabina hará que los esquiadores se queden más arriba, y el nuevo telesilla a Coll de Pal que vayan a zonas que hasta ahora no suelen llegar.

    Masella también quiere ampliar en la Pia y colocar un nuevo telesilla en Coma Oriola. Aunquie creo que lo que realmente le hace falta es un telesilla de seis rápido que sustituya el Jet, pero también habría que ampliar la salia entonces.

    Pero vamos, a esas dos estaciones de la Cerdaya va toneladas de personas, es complicado gestionar eso sin colas ni masificación en las pistas.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/05/2018 21:51
    #8
    #7 Espot tambien muy penalizada porque todo el acceso a la estacion se hace por un unico telesilla,ya algo viejo,yo pondria un telecabina en lugar de ese telesilla,puesto que los no esquiadores y los debutantes tambien se ven forzados a usarlo,y tambien asegurar la bajada,que una cota tan baja como es la 1500 no siempre ofrece la mejor calidad de nieve.
    Por otro lado,pasar el pinza fija a desembragable o poner uno directo a la tosa?
    Las unicas posibilidades de ampliacion de alp 2500 es al este de masella (creo que ya es terreno protegido) y el sector Puigllançada/Coll de Pal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/05/2018 22:52
    #9
    #8 En Espot no he visto colas nunca. A colas me refiero a esas de mas de 15 minutos. Lo máximo que puedes esperar en el momento punta de la mañana, es entre 5 y 10 minutos. Una vez. A la siguiente bajada ya no hay colas.

    De Masella el proyecto de la Pia incluye un par de remontes más y más pistas, creo que unos 15km más. Pero los permisos son muy lentos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/05/2018 23:11
    #10
    #9 yo el problema de espot es de alguna vez que he ido con peatones y esquiadores poco experimentados,y la verdad un telecabina haria una mejor función.
    Por qué en la cerdenya los permisos son tan lentos y luego en Val d'aran van a todo trapo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/05/2018 00:35
    #11
    Todos estos comentarios sobre telecabinas y similares para acceder desde las cotas bajas me han hecho recordar una propuesta fallida de estación, a la que se accedería por telecabina: "Vallfosca Interllacs" :frown:

    Al final, el estallido de la burbuja inmobiliaria se lo llevó todo por delante... y a punto estuvo también de acabar con Boí-Taüll! :za!ar:

    Sé que tiene poca relación con la noticia, espero me disculpen. ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/05/2018 12:25
    #12
    #11 al final con Vallfosca no queda ninguna resolucion judicial pendiente? como minimo que expropien los hierros que seguro que en algun sitio se podrian utilzar....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: