Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Telecabina Tristaina: Ordino Arcalís se queda con el mejor modelo del mercado

Telecabina Tristaina: Ordino Arcalís se queda con el mejor modelo del mercado
Más anchura en los asientos, más espacio para las piernas, paredes acristaladas y hasta mas silencioso y menos vibraciones. Los responsalbes de Ordino Arcalís ya han elegido el modelo de su nuevo remonte al que han bautizado como Telecabina Tristaina.
Telecabina Tristaina de Ordino Arcalis


Durante la pasada edición de la Mountain Planet de Grenoble, los responsables de Ordino Arcalís aprovecharon para cerrar la compra del nuevo telecabina que, si todo marcha sobre lo previsto, se inaugurará la próxima temporada 2018-2019.

En esta feria para profesionales del sector de montaña que se celebró del 22 al 24 de Abril pasados, las principales de la industria de material técnico para estaciones de esquí exponen sus últimas novedades. Entre ellas estaba la austriaca Doppelmayr, a quien se le ha encargado la construcción del nuevo telecabina, que se ha bautizado como Tristaina y que transportará a los psajeros desde los 1.940 metros de l'Hortell a los 2.220 de la Coma d'Arcalís en un recorrido de 1.400 metros de longitud.

Ordino Arcalís contará con el mejor modelo de telecabina del mercado con tecnologías tan avanzadas como el D-Line. Este sistema dota de mayor comodidad a los pasajeros, por una parte porque su sistema de poleas disminuye notablemente las vibraciones al pasar por las pilonas. También soporta más carga y rachas de viento superiores a los modelos habituales. Y por último, es más silencioso.

La otra parte de la comodidad la encontramos en el interior de las cabinas, fabricadas por CWA. En el caso del Telecabina Tristaina, se ha elegido el modelo de más capacidad, el de 10 plazas sentadas Omega IV-10 SI D. Cada uno de esos asientos al ir montado el sistema D-Line, son más anchos, 460 mm en lugar de los 416mm que vemos habitualmente. El espacio entre las piernas también es superior, 2.656 mm en lugar de 2.436. Y también muy importante, especialmente para los más altos: la altura de la cabina es de 2,22 metros.

El nuevo telecabina Tristaina, que irá a una velocidad de 6m/s, se inaugurará a principios del mes de Diciembre, o como muy tarde unos días después, justo antes de las vacaciones de Navidad. De momento ya se han empezado a marcar los puntos donde deberán colocarse las pilonas este verano.

Datos técnicos TQ Tristaina:
- Tipo: Telecabina desembragable.
- Cota salida: 1940 metros
- Cota llegada: 2.220 metros
- Longitud: 1.440 metros
- Velocidad: 6 m/s
- Capacidad: Cabinas de 10 asientos
- Inauguración: Temporada 2018-2019
- Constructor remonte: Doppelmayr
- Constructor cabinas: CWA

Telecabina Tristaina de Ordino Arcalis

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2018 20:41
    #1
    ivan tas colao en el dato de la salida del hortell .. que buena pinta tiene esa cabina :)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/05/2018 20:51
    #2
    #1 Ups, si. El segundo dato es el bueno. Corregido :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/05/2018 09:23
    #3
    Qué pena montar algo así para salvar menos de 300 m. de desnivel...

    karma del mensaje: 105 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/05/2018 09:57
    #4
    Esta bien la noticia...pero un telecabina para tan poco desnivel ,y sin crear nuevas pistas lo veo poco útil.. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    03/05/2018 09:58
    #5
    #3 Justo lo mismo que iba a poner yo, es como el de Pas de la Casa, flipas!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/05/2018 10:56
    #6
    Es un remonte que los esquiadores más expertos seguramente vamos a utilizar poco, puede que en diciembre para poder adelantar la temporada accediendo a la zona de la Coma.
    Pero sin duda los debutantes y turistas podrán accedir a una nueva zona para realizar actividades y debutar disfrutando de una zona fácil, con buena nieve y sol.
    En verano supongo que la instalación de este remonte y el cierre de la carretera a los vehículos de motor llevará a la estación a crear nuevas actividades de verano.
    Pero lo más importante para mí, es que al final llegan esas inversiones que deben de modernizar la estación mejorando la instalación de nieve artificial y cambiando los dos telesillas de la base del Hortell por TSD de 4 y 6 plazas en los siguientes años.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/05/2018 11:17
    #7
    Muy claro lo tienen que ver, para gastarse tanto dinero, en una cabina que sólo gana 300 mtrs. de desnivel, y no aporta pista alguna. Ojalá acierten. En cualquier caso, ver inversiones valientes, es de agradecer. La tónica de sólo resistir año tras año, encomenándose a que la siguiete temporada haya nieve en abundancia y salgan los números, es infinitamente peor, y me acuerdo de Espot, Portainé, Vallter, Porté o incluso Cerler... Sólo espero que sepan combinar bien un ambiente de alta montaña de verdad, con el concepto de parque de atracciones que Viladomat domina tan bien.
    Suerte a Ordino, que se lo merece.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/05/2018 11:33
    #8
    #6 Ese tipo de telecabina está adaptado para en verano poder colocar portabicicletas. Oficialmente no se ha dicho nada de esto, pero imagino que uno de los objetivos es ese.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/05/2018 12:03
    #9
    En mi caso viene de maravilla, familia que tiene que esquiar por turnos y La Coma como lugar para "Base de operaciones" esta bastante mejor que Els Planells y infinitamente mejor que Hortell.
    Así, si que puedo facilmente convencer a mi mujer para pasar 4 o 5 dias de esqui familiar, alojandome en Ordino o más cerca de la estación y alternando dias entre Planells y La Coma. Supongo que es exactamente lo que quieren no? :) :)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/05/2018 21:50
    #10
    Si sirve de aportación, tan claro como que a todo lo comentado, le hemos de sumar el hecho de que a la Coma solo se puede acceder actualmente con un telesilla de 4 plazas, con 23 años de antigüedad, sensible al viento, a través de un paso a más de 2.500m de altura, a la sombra durante la mitad de la temporada, con una línea transversal a los vientos predominantes de N-NO y que cada vez que estornuda, nos hace temblar a todos, puesto que una parada de este remonte, supone la pérdida del 70% del dominio esquiable de la estación. Se pueden plantear otras soluciones, pero desde la estación se ha visto esta alternativa, como la que soluciona todos esos problemas de golpe y genera nuevas posibilidades que ya se han comentado por aquí. Saludos a todos!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/05/2018 11:30
    #11
    #10 tantos años tiene la silla? es de mi edad :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/05/2018 17:21
    #12
    Yo creo que lo interesante de este remonte es que a la vez de dar un mejor acceso a la zona de la Coma, tambien tenga un punto de bajada en la parte alta, entre un circulo y otro, podría ser un acceso a la zona de la "O" desde el lado de Ordino y dar una sustitución o ampliación a la zona de Feixans desde el lado de la Coma ¿alguien sabe como va? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/05/2018 20:14
    #13
    Es una obra con una intención clarisima. Intentar atraer al cliente andorrano más "suculento": familia o grupo de amigos con nivel medio/bajo con ganas de comodidades y de gastar.
    Entiendo q es un mal menor para poder mantener la estación a flote al atraer nuevos clientes que ahora pueden ver la estación como hostil.
    Pero creo q ampliar los telesillas de 4 sillas a desembragables o a 6 plazas seria un error. Telesillas más rápidos con las mismas pistas solo implica más congestión en pistas. Y mejorar telesillas no va sin ampliar parkings para hacer hueco a la ampliación de capacacidad. Por mucho telesilla que metan, en arcalis caben los q caben, espero q no maten la estación de exito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    07/11/2018 00:09
    #14
    yy hay que lavar el dinero de alguna manera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: