Diciembre no fue un mes especialmente abundante en nevadas. Con el cambio del año, sin embargo, la inercia de la sequía de precipitaciones de los últimos meses se acabó. De hecho enero, y especialmente febrero, marzo y abril, han sido meses de nevadas abundantes en todo el Pirineo. En el caso de Masella las nevadas del invierno han estado por encima de la media climática. Y, en particular, ha habido muchos episodios de nieve muy destacados como son:
- El 5 de febrero:> 1 m en 24 h en el Pla de Masella-1600 m (excepcional por la intensidad)
- El 11 de abril:> 1 m en 72 h en la Tosa-2535 m
Los espesores importantes acumulados durante toda la temporada han permitido llegar a 1 de mayo con buenas condiciones. De hecho, en las cotas altas todavía hay neveros con más de 2 metros de espesor, que son una buena reserva de agua para el verano. Y, además, se ha llegado a la base de la estación, en la cota 1600 m, hasta el último día con el 100% del desnivel esquiable abierto.
Esta cifra excelente representa un incremento del 18% en relación a la temporada 2016-17, que ya fue muy buena. Y un incremento del 46% en relación a la temporada 2015-16 en la que la nieve natural no fue tan generosa. La 2ª temporada con más días de esquí en los 50 años de Masella fue la de 2008-09, con 437.000 esquiadores.
La gran afluencia de este año es fruto de las constantes inversiones para ofrecer la mejor experiencia de esquí: con mejoras en las instalaciones para garantizar la nieve, con una moderna red de remontes, con un esfuerzo notable para ofrecer los mejores servicios a pie de pista y con una oferta de productos comerciales bien diversificados para adaptarse al máximo número de colectivos. Y, indudablemente, la gran afluencia de la temporada también es beneficiaria de la nieve abundante a lo largo de toda la temporada. Desde Masella somos muy conscientes del efecto llamada que tienen los inviernos marcados por el frío y la nieve abundante que se traducen siempre con muchos esquiadores en pistas.
Un año más Masella ha logrado ofrecer la temporada más larga de los Pirineos, que siempre trabajan para ofrecerla con los siguientes objetivos:
Desde el punto de vista comercial:
-Fidelizar los clientes habituales de la estación, que con el abono de Masella se les ofrece el número máximo de días de esquí.
-Ofrecer la posibilidad de esquiar al inicio y al final de la temporada, cuando la mayoría de estaciones están cerradas. Y todo a 1h 45 min. de Barcelona.
Desde el punto de vista social:
-Generar riqueza en la comarca con el máximo número de semanas al año de esquí. De forma directa (a través de hoteles, restaurantes, escuelas, de esquí, tiendas del sector, etc.) e indirecta (a través de los proveedores de la comarca, y todo el sector servicios beneficiario del turismo de nieve).
-Generar empleo durante el máximo número de días al año.
- Número de esquiadores: +500.000 (representa un incremento del 18% en relación a la temporada 2016-17). Incluye los 28.000 esquiadores que han practicado el Esquí Nocturno.
-Fecha de apertura: 10 de noviembre de 2017
-Fecha de cierre: 1 de mayo de 2018
-Número de días de esquí: 173, o se casi 6 meses de temporada
-Número de noches de Esquí Nocturno: 26