Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La ampliación de temporada resulta un éxito para Ordino Arcalís

La ampliación de temporada resulta un éxito para Ordino Arcalís
Vallnord – Ordino Arcalís despide con éxito la ampliación de la temporada y cierra la campaña de esquí 2017-2018 con 180.000 días de esquí vendidos de los que 16.000 corresponden a las tres semanas del mes de Abril en que se amplió la campaña.
La temporada 2017-2018 ha vuelto a traducirse en una buena campaña para Vallnord – Ordino Arcalís, que este año ha vivido un total de 73 jornadas de nevadas. Así, los 180.000 días de esquí vendidos desde su apertura, el pasado 1 de diciembre, han estado caracterizados por condiciones excelentes y han ofrecido nieve fresca a los esquiadores de forma constante. Los números obtenidos se mantienen en la línea de los óptimos resultados del invierno 2016-2017. Asimismo, la satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos por la estación, como la restauración o las distintas actividades de aventura, han hecho que la facturación crezca en más de un 9%.

Spring break de éxito
La modificación del calendario para ampliar la temporada ha tenido un recibimiento excelente por parte del público. El Spring break de Arcalís con el que se pospuso la fecha de cierre – inicialmente prevista para el 8 de abril – hasta este lunes, ha atraído un total de 16.000 personas. Durante 22 jornadas, los visitantes y también los esquiadores de todas las estaciones de Andorra han podido disfrutar cada día de una apertura del dominio esquiable superior al 90%. Hasta el último momento, las pistas se han mantenido en unas condiciones excepcionales y hasta han visto renovados los espesores con capas de nieve fresca.

Eventos deportivos durante todo el invierno
Si bien en el mes de marzo se dio el momento álgido del calendario de eventos con la acogida de éxito de una nueva parada del Freeride World Tour, Vallnord – Ordino Arcalís ha sido escenario continuo de grandes eventos deportivos y festivos desde diciembre hasta abril, mes en el que diversos conciertos, los campeonatos nacionales de esquí alpino y el estreno de la carrera Red Bull Home Run Arcalís han sido un incentivo más para disfrutar del Spring break. Con todo, el freeride ha vuelto a ser el principal protagonista con competiciones internacionales como la JAM Extreme Freeride World Qualifier o El Dorado Freeride Junior Tour.

La temporada, especialmente abundante en nieve, concluye marcada por un ascenso del gasto del usuario, que se entiende por la apuesta de la estación en ofrecer productos muy diversos y con la que los usuarios han visto facilitada su estancia en pistas. Los forfaits Mític o Cashless, estrenados este invierno, son dos muestras de la agilización conseguida, que han permitido disponer de crédito en el forfait para evitar pasar por taquillas y poder pagar todos los servicios del dominio.

Temporada de verano 2018
El equipo de Vallnord Arcalís ya trabaja en la acogida de los actos que harán parada en sus montañas en verano de 2018, como el Ultra Trail Vallord o la Multisegur Volta als Ports, ambas previstas para julio. Finalmente, ya tiene encaradas las novedades de la nueva temporada, que además del Parque Agustina y las excursiones para toda la familia, llegan acompañadas de novedades y marcadas por el inicio de las mejoras e inversiones de cara al próximo invierno. La temporada de verano 2018 tendrá su pistoletazo de salida el 16 de junio.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/05/2018 10:59
    #1
    Enhorabuena a todo el equipo de Arcalis. Un solo apunte: a parte del JAM y de el Dorado, no conviene olvidar que se celebró un año más allí una de las pruebas del FWT (y además, haciéndolo coincidir con los chavales Junior en unos días que se les hicieron inolvidables).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/05/2018 10:13
    #2
    Me alegro por Ordino. Pero me resulta curioso, que en ésta noticia, no se diga los forfaits vendidos el año pasado. O si el aumento del 9% en facturación, es sobre restauración, o sobre el total.
    Vamos, que no sé si Ordino ha vendido más días de esquí que el año pasado, o menos. :hein?:

    Celebro que la apertura de primavera les haya valido la pena y les sea rentable. Dará pié a futuras acciones de este tipo, y éso es bueno par el aficionado. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/05/2018 12:26
    #3
    Esto es para que el resto vean y digan : ¡ SI SE PUEDE ! :lol2: :lol2:

    Siempre y cuando la meteo lo permita habría que intentar alargar la tempo lo máximo posible.

    A la larga resulta beneficioso para todos: aumentar los FF vendidos, fidelizar a los FF de temporada, aumentar el nº de futuros prácticantes,etc,etc,...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/05/2018 13:11
    #4
    El lunes día 30 esquié en Ordino con buenas condiciones de nieve :+: , incluso con 5/10 cm de nieve nueva por encima de 2100 m. Lastima que les fallo el remonte central a ratos.

    Una pena cerrar la estación con esas condiciones :hein?:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/05/2018 14:19
    #5
    Cuando dicen que han vendido 180000 días de esquí se refieren a "aparte de los de temporada"? O se incluyen los de temporada y como se cuentan los de temporada? Si esquias 15 días se supone que solo cuentan 15 aunque puedas esquiar 120?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: