Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Kristoffersen ya puede participar en Súper G.. y lo va a hacer!

Kristoffersen ya puede participar en  Súper G.. y lo va a hacer!
Las finales de Copa del Mundo de Grandvalira tendrán un añadido extra: Kristoffersen está dispuesto a participar incluso en el Súper-G, si el título de Campeón le viene de unos pocos puntos. El noruego ya puede participar en esta disciplina.
A base de pruebas técnicas, Henrik Kristoffersen sabe que no va a poder con Marcel Hirscher. El noruego es siempre el eterno segundo en prácticamente todas las carreras en las que se ha enfrentado al austriaco. Ambos disputan el Slálom y el Gigante, aunque el siete veces campeón de Copa del Mundo, alguna vez ha participado en algún Súper-G buscando puntos extras, sobre todo en la temporada que se disputaba el trofeo con el también noruego Kjetil Janrsud.

A Kristoffersen solo le queda tratar de participar en otras pruebas en las que no corra el austriaco para arañar esos pocos puntos que le quedan para llevarse el premio gordo: la bola de la Copa del Mundo. El Súper-G es la disciplina que mejor se le puede dar para rascar, pero las reglas de la Federación Internacional de Esquí impiden que ningún corredor con menos de 80 puntos FIS, pueda presentarse en la salida de una carrera de velocidad (Súper-G y Descenso) de Copa del Mundo.

En una entrevista concedida esta semana al diario noruego Nrk.no, el corredor ha confirmado que ya está por debajo de esos puntos y que la próxima temporada participará en algunas pruebas de Súper-G, así como en los Mundiales de Are. Eso si, para ser su primer invierno de momento elegirá muy bien donde se pone el dorsal. El esquiador escandinavo reconoce que será Bansko porque es una pista más fácil, y Kvitfjell porque al ser en casa también es un trazado que se conoce bien. Las finales de Grandvalira-Soldeu que se disputan del 11 al 19 de marzo próximos, también están en el posible calendario si el título estuviese muy reñido.

Para lograr bajar puntos participó en una carrera FIS organizada en la estación de esquí de Hamsedal (Noruega) donde pese a quedar en 26º posición, ha sido suficiente como para llegar justo al límite de puntos que necesitaba. Pocos días después, el 23 de Marzo, participó también en esta disciplina de los Campeonatos Nacionales de su país. Entonces quedó en la plaza número 54, así que le queda mucho que trabajar este verano si quiere arañar algún punto en las dos únicas pruebas de Copa del Mundo confirmadas que de momento se va a presentar.

En Austria algunos técnicos presionan también a Hirscher para que participe en otras pruebas de velocidad. El austriaco ya afirmó al finalizar la Copa del Mundo este año, que este verano iba a entrenar en alguna de estas disciplinas, buscando un nuevo reto que le ayude a seguir compitiendo.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2018 21:02
    #1
    Bueno, lo de las finales, participando sólo en dos pruebas, está complicado porque van los 30 mejores del año. tendrá que ganar musculo, veremos si eso no le penaliza en las tecnicas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2018 10:06
    #2
    #1 Van los 25 mejores de cada modalidad ;) Asi que Henrick si ej. esta en los 25 mejores de eslalom puede competir tambien en las otras 3 modalidades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/04/2018 11:02
    #3
    Se presenta interesante la próxima temporada. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/04/2018 00:05
    #4
    #2 anda, pensaba que iban a cada modalidad solo los 25 mejores de esa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/04/2018 09:30
    #5
    #2 #1
    Jo, qué nivel.
    De esa forma no habría sólo 25 por disciplina, sino que cada uno de los 25 con derecho a correr una disciplina, reclamaría en otras etc.
    Son 25 plazas y no se pueden cambiar ni reemplazar.
    Ni 30 ni 125.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    28/04/2018 10:55
    #6
    #5 No tienes ni idea! :+:
    Si tengo derecho a correr una disciplina puedo correr tambien en otras. Lo que pasa es que puntuan (en las finales) solo los primeros 15, entonces si no te hacen falta unos pocos puntos para ganar la Copa General no vas a hacer acto de presencia en una disciplina que no es la tuya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/04/2018 11:31
    #7
    #5

    [img]https://www.nevasport.com/fotos/280418/783810.jpg[/img]



    Una captura de pantalla de la web Fis-ski vale mas de nuestras palabras ;)

    Are2018, finales de Copa.
    Explicame como Federica Brignone ha "reclamado" competir en la disciplina de eslalom quedando 22° si en el ranking Fis de la disciplina ronda la 300° plaza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/10/2018 10:23
    #8
    Van los mejores de cada disciplina, incluido el campeón del mundo junior en dicha disciplina, y pueden participar los mejores de la general para competir para el gran globo. Pero solo los mejores (no sé si los diez primeros).
    Esto solo vale para las finales.
    Cómo alguien bien dice solo puntúan los 15 primeros, el 16=0 puntos. Además de tener que entrar dentro del tiempo límite (un porcentaje, un 10% creo, o quizá más) para puntuar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: