Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Les Angles cierra una temporada muy al alza

Les Angles cierra una temporada muy al alza
Mucha nieve y buena promoción entre la clientela española, han sido los ingredientes perfectos para que Les Angles haya cerrado una temporada al alza, con incremento tanto de esquiadores como de facturación.
Les Angles


La estación de esquí de Les Angles ha cerrado una de sus temporadas más exitosas después de haber facturado un 15% más que el invierno anterior. Asñi lo confirma Antonio Martín, director de la oficina de Turismo de Les Angles, y uno de los responsables de comunicación de Les Neiges Catalanes, emtidad que engloba además a las estaciones de Portè Puymorens, Espace cambre d'Aze, La Quillane y Font Romeu-Pyrenees 2000.

¿Como valorais la temporada en Les Angles?, se habla de una de las mejores en los últimos 25 años…
Si, podemos afirmar que es una de las mejores temporada de los últimos 25 años, ya que abrimos la estación el último fin de semana de noviembre en muy buenas condiciones y tras pasar por un puente de la Purísima con casi el 100% abierto, no ha parado de nevar, llenando la estación de esquiadores que han disfrutado de una nieve de calidad, con un entorno de película. Es mi deseo dar las gracias a todos por vuestro apoyo, esquiadores, periodistas, bloggers, cámaras…

Y ha seguido nevando…¿os habéis planteado ampliar la temporada si el año que viene vuelve a haber mucha nieve?
Sí, ha seguido nevando, y mucho, y aunque ahora haga un poco mas de calor, según parece puede volver a nevar la próxima semana. Pero una vez pasada Semana Santa, en Les Angles pensamos que la gente piensa más en la playa que en la nieve y aunque este año muchas estaciones cerrarán muy tarde, nosotros cerramos a principios de abril. Pero para los amantes de esquí de travesía ahora la montaña está fantástica, ideal, ya que tenemos más de 2m de nieve en la parte alta de la estación. Estamos recibiendo muchos esquiadores de montaña que suben al Peric desde Les Angles y Formigueres, durmiendo en el refugio de Camporells.

Si hablamos de números, supongo que habrá aumentado el número de esquiadores y de forfaits. ¿Tenéis las cifras totales de final de temporada?, para hacer balance.
Ha sido espectacular. Este año han pasado por Les Angles más de 385.000 esquiadores, aportando una facturación de 3,9 millones de euros, llegando a un 15% mas que la temporada pasada. Otra excelente noticia es que algunos días, mas del 70% de los esquiadores en nuestras pistas eran catalanes… Esperamos que siga aumentando la clientela catalana en todas las estaciones de Les Neiges, así como los esquiadores llegados desde Aragón, Valencia, Navarra y Pais Vasco.

Dentro de les Neiges Catalanes la estación lider en facturación ha vuelto a ser Font Romeu, con unos 488.000 esquiadores, y en segunda posición, está Les Angles, lo cual no está nada mal. Este año nos alegramos mucho por Formigueres, La Quillane, Cambre d´Aze, Porte Puymorens y el Espacio Nórdico del Capcir, que han presentado unos números mas que positivos al final de la temporada. Me gustaría insistir en un detalle: estamos muy satisfechos al observar como poco a poco, vamos recuperando esquiadores que llegan desde el otro lado de la frontera, como antaño.

Este año podemos afirmar que Les Angles ha sido una estación donde el público español se ha sentido como en casa, con metros y metros de nieve polvo, remontes al 100%, un ambiente alpino de primer nivel y una gastronomía realmente espectacular, cuidada al máximo en todo el Capcir.

¿En que punto tenemos la unión con Formigueres y Font Romeu?
A fecha de hoy, y aunque hay ilusión, el proyecto de unión de las 3 estaciones de momento está parado pero no olvidado, es un gran proyecto que necesita tiempo para crear un buen producto y no perder la autenticidad de cada estación. Hasta que no tengamos datos reales y se apruebe el proyecto, o por lo menos una parte, no creo que sea positivo lanzar campanas al vuelo.

¿Que novedades preparais para la próxima temporada en Les Angles?
La novedad más importante para la próxima temporada será el nuevo espacio Angleo un centro dedicado al agua en pleno centro del pueblo. Poder ofrecer un centro termal al mas puro estilo de los balnearios modernos es algo que sin lugar a dudas, nos ayudará a seguir posicionándonos como una de las estaciones con mayor proyección del sur de Francia.

De cara al après-ski, el centro termal Angleo tendrá varios espacios para niños, familias y un espacio solo adultos. También hay cabinas para masajes, sauna Jaccuzzi y una cueva de sal…

También estamos trabajando en la llegada de la pista Llaret, que es algo que nos faltaba por mejorar.

El verano se aprovecha solo para preparar el invierno?
Si, pero de cara al verano, en Les Angles también abrimos la estación esperando que disfrutéis en nuestro Bike-Park con nuevas e impresionantes sorpresas para los amantes de la BTT...














Les Angles
Les Angles
Les Angles
Les Angles
Les Angles

Les Angles

Artículos relacionados:

  • La estación de esquí de Les Angles cumple 60 años y lo celebrará este sábado Publicado el 03/01/2024

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/04/2018 10:51
    #1
    Gran noticia,en Les Angles fue donde me enamore del esqui,la subida en el "telehuevo"

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/04/2018 11:29
    #2
    Me alegro de la buena temporada. Enhorabuena por el nuevo centro termal, dará un plus al apre-ski y a los que no esquían (o días de mal tiempo), además de dar un uso nuevo al centro abandonado en medio del pueblo. Será un éxito seguro.
    Una pena que el espacio esquiable alto, sobretodo la silla Roc d´Aude y la parte de Balcere, siga tan atrasada y mal servida a nivel de remontes. Esperemos que un impulso de una futura unión, y alguna temporada más buena, les anime finalmente a que el área esquiable, esté al nivel que la estación merece.
    Suerte y ánimo!! :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/04/2018 14:43
    #3
    #2
    Buenas,
    Según el informe que publicaron en verano de 2015, el sector de Balcere y la silla de Roc d’Aude corren diferentes suertes. Es como en esos libros de “elige tu historia”, en función de la opción escogida la historia era totalmente diferente.
    En caso de la unión entre Les Angles y Formiguères (sin contar con Font Romeu) ni silla ni sector se tocarían. Entienden que el incremento de esquiadores quedaría absorbido por el nuevo sector (un sector muy goloso, con 4 remontes, 12 pistas, 30 kms esquiables y 600 m de desnivel. Nada mal) sin tener que mejorar nada más.
    En caso de la unión a 3 las cosas cambian. Se habla de la “obligación” por parte de Les Angles de renovar el susodicho telesilla y se abre la puerta de una futura reform integral de Balcere...
    En cualquier caso y mientras el proyecto sólo sea un proyecto no se tocará nada. La única opción para esa silla pasa por esperar que se haga vieja y no pase las inspecciones y/o su amortización (que supongo será de 20/30 años).

    En mi opinión esa silla debería ser cambiada con razón de urgencia. Respecto al resto de Balcere, mejor dejarlo como está, así en plan vetusto, con perchas salvajes, pero con poca gente.
    Saludos!

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/04/2018 15:30
    #4
    De momento, puedo adelantar que tras el éxito de la temporada, se va a trabajar en la renovación del telecabina de Les Pellerins, que es la principal "arma" que tienen para subir esquiadores y ciclistas en verano (recordar que tienen uno de los mejores bike-parks del Pirineo). Paso siguiente será el telesilla del Roc d´Aude, que o pasará a ser uno de seis súper-moderno o uno de cuatro mas rápido. Todo dependerá de las dos próximas temporadas, pero de momento, el tema telecabina ya está en marcha, junto con la mejora y ampliación de varias pistas.

    El año pasado se dejaron una burrada de euros en renovar instalaciones y cañones de nieve artificial (que este año casi no han utilizado). Tal y como comentáis, el nuevo centro termal es otra de las grandes "armas" para la temporada 2018-2019. Realmente este año he alucinado con la cantidad de nieve caída, y con el aumento de esquiadores en Formigueres y La Quillane.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/04/2018 11:09
    #5
    #3 Interesante lo que indicas, pero me parece imposible mantener Roc d Aude y las perchas viejas, si se hace ampliación hacia Formigueres. Los esquiadores o no llegarian nunca a Formigueres, o no volverían , ya que ésos remontes, no chupan el mínimo necesario.
    Es curioso que las partes bajas de Les Angles, tengan los mejores remontes con diferencia, y que la partes altas, con mejor calidad de nieve, tengan remontes obsoletos todos.
    Aceptaría que la zona de Balcére quedase algo más "salvaje" y con menos gente, pero Roc d´Aude es una arteria de la montaña, y es desesperante ver como el arrastre paralelo, sube bastante más rápido que la silla. No debes comprarte un coche en 2018, que lleve radiocasette... es un anacronismo que desmerece el conjunto. Les Angles, necesita como respirar ésa silla nueva. La cabina? sabe Dios que hay que renovar... yo la veo perfecta, pero que sabre yo?!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/04/2018 14:12
    #6
    Si reemplazan el TS Roc d'Aude por un moderno TS4 o un TS6 desembraganble y ràpido, lo que se conseguirá es llenar las pistas de Jasettes de gente, lo qual no permitirá bajar con la tranquilidad que se hace ahora. Además, ya existen dos TQ rápidos para los más impacientes. Es mi opinión.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/04/2018 12:25
    #7
    La intención de los responsables de Les Angles, que no hay que olvidar que es municipal (el alcalde y el pueblo entero están volcados...), de cara a los próximos dos años persigue un triple objetivo:

    1- Abrir el espacio termal Angleo que atraerá no solo a esquiadores, sino a un target de clientes amantes de la montaña mucho mas amplio. El gasto que supone construir el Angleo es mas que elevado.
    2- Actualizar el telecabina de Les Pellerins, modernizando las instalaciones y cambiando las cabinas.
    3- Cambiar el telesilla del Roc d´Aude.

    En el punto tres, que evidentemente es el que todos estamos mas interesados a nivel de esquí, (como muy bien dice Dickens) hay que hacer una lectura meditada y con pinzas...pues una silla de 6, como la última que se instaló en la estación, podría masificar varias pistas de bajada, por lo tanto, es normal que los responsables de la estación quieran esperar a la unión con Formigueres, que rediseñará una buena parte de la estación. Será fruto de la unión con Formigueres, y a poder ser con Font Romeu, lo que marcará el futuro de varios remontes de Les Angles, que podrán moverse o bien cambiarse literalmente por otros mas modernos. De momento, toca tener paciencia. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: