Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Tavascan concluye una temporada de consolidación

Tavascan concluye una temporada de consolidación
Pese a que la meteorología no ha permitido cerrar con números más altos que el año pasado, la cifra de días de esquí alpino vendidos se acerca bastante a la de la amterior temporada, que ya era muy buena, lo que consolida la afluencia de Tavascán.
Tavascán


La Estación de Alta Montaña de Tavascan vuelve a registrar una buena afluencia de público y continua con la tendencia positiva marcada en los últimos años. Este año se llegará a una cifras muy ligeramente inferiores a la temporada pasada, aproximadamente un 10% menos. Des del 6 de diciembre de 2017 hasta el 15 de abril de 2018, se habrán expedido casi 8.700 forfets entre el área alpina (unos 6.550 forfets) y la nórdica (unos 2.150) de unos 15.000 visitantes en total.

Estas cifras son muy destacables teniendo en cuenta que muchos fines de semana –cuando acostumbra a haber más afluencia de público- ha hecho mal tiempo y eso, evidentemente, ha provocado un descenso de visitantes registrados. Sin embargo, cuando la meteorología lo ha permitido, el público ha vuelto a demostrar que confía en Tavascan para practicar sus deportes favoritos de nieve (alpino, nórdico, raquetas, esquí de montaña, etc.). Otro factor, han sido los buenos grosores de nieve acumulados en todas las pistas del Pirineos, algo que favorece a aquellas estaciones ubicadas más cerca de las grandes ciudades y perjudica las más alejadas, como es el caso de esta situada al fondo de la Vall Ferrra

Sin embargo, el global de la temporada será muy satisfactorio tanto a nivel de forfets expedidos como de visitantes, ya que Tavascan se consolida como una de les estaciones más versátiles del Pirineo catalán con unas cifras muy destacables de afluencia y público. Cabe recordar, que los números que se registran año tras año son relevantes si, además, tenemos en cuenta que Tavascan sólo dispone de un telesilla biplaza.

La estación de Tavascan está situada en el extremo norte occidental del Pirineo de Lleida, justo en el epicentro del Parc Natural de l’Alt Pirineu. El valle de Tavascan es un lugar de alta montaña de gran interés paisajístico y cultural. Ofrece una inigualable oferta turística, así como todo tipo de servicios dirigidos a dar a conocer los atractivos de esta extensa área natural. Sus pistas de esquí, a pesar de ser de pequeñas dimensiones, ofrecen un amplio abanico de posibilidades lúdicas y deportivas: esquí nórdico, alpino, raquetas, escuela de esquí, el refugio, campo de Arves, etc., así como los circuitos inclusivos.

Maquinas Tavascan
El paseo en una máquina de nieve es una de las actividades que ofrece Tavascan

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2018 15:30
    #1
    Bien por Tavascan :+: ,estupenda y desconocida estación, lástima qué como es lógico solo nos fijamos en el plano de pistas,dispone de los mejores fuera-pista del Pirineo :)

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2018 10:11
    #2
    ¡ Es una pequeña joya !

    Es una estación con un ambiente "freeride/montañero " que enamora. Ves a gente con ARVA, traveseros, rquetas,etc,etc... Pequeña pero muy juguetona

    Vale que tiene pocas pistas pero es que puedes bajar por todos lados :oh!: :oh!: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/04/2018 11:48
    #3
    Aiiiiii si utilizaran ese paseo en ratrack para otros menesteres en zonas colindantes que no son parque natural y con guía... :diable:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 4 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • No
    No
    #4
    Fecha comentario:
    18/04/2018 14:23
    #4
    hay algo redactado en castellano en este ski resort?

    aunque sea el menu infantil del restaurante?

    algo?

    una palabrita al menos?

    karma del mensaje: -65 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • Si
    Si
    #5
    Fecha comentario:
    18/04/2018 21:40
    #5
    Soy habitual en la estación y NUNCA tube ningun problema dialéctico, la gente y sobre todo los trabajadores son muy majos y profesionales. Y para el que ha escrito el post, la estación está situada el la Vall de Cardós.
    Grácias!

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/04/2018 11:11
    #6
    Tuve muy buena experiencia un dia entre semana la temporada pasada. A pesar de que no habia casi nadie en el Albergue habian preparado para la comida un buen potage y butifarras con pan con tomate muy buenas, el trato muy familiar y tampoco tuve que hacer muchos signos o hablar en modo indio para que me entendieran!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/04/2018 11:00
    #7
    Tiene que ser un rincón precioso por descubrir. Espero poder ir un año a conocer la estación y su entorno.Cada vez más gente me habla muy bien de ella :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: