Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Valdezcaray cierra una de sus mejores temporadas

Valdezcaray cierra una de sus mejores temporadas
La estación de esquí riojana de Valdezcaray cerro el pasado domingo 15 de abril una de sus mejores temporadas con 140.404 visitantes, el 64% de los cuales, es decir, 90.016, fueron esquiadores.
Valdezcaray


El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha calificado de magnifica esta temporada en la que los visitantes han podido disfrutar de una buena oferta de pistas y en la que se ha superado con creces los objetivos previstos al comienzo de la temporada, fijados en torno a los 110.000 visitantes.

Entre los aspectos positivos, sobre todo en el momento de inicio de la campaña, el director general ha señalado el buen funcionamiento del sistema de fabricación artificial de nieve, que, con casi 250.000 metros cúbicos producidos, conjuntamente con el trabajo realizado a diario por las máquinas pisapistas, han asegurado y garantizado el uso del área de la estación desde el día 5 de diciembre de 2017 hasta el 15 de abril de 2018.

En el otro lado de la balanza, y como ha ocurrido en muchas otras estaciones de esquí españolas, el aspecto más negativo ha sido la adversa meteorología durante casi toda la temporada, con mucho viento y continuas nevadas, que no ha permitido aprovechar la gran cantidad de nieve existente con el 100% de kilómetros esquiables durante la gran mayoría del invierno.
"Si la meteorología hubiera sido más favorable los fines de semana, seguramente nos hubiéramos encontrado con una de las mejores campañas desde que se puso en marcha la estación en 1975"
En total la temporada de Valdezcaray ha sido de 135 días, uno menos que el año anterior, de los cuales, 123 ha estado abierta para la práctica del esquí, 9 estuvo cerrada por mal tiempo y 3 días se abrió para uso turístico. La campaña anterior Valdezcaray abrió 136 días pero tan sólo 73 fueron aptos para la práctica del esquí y 59 días fueron para uso turístico.

El día de máxima afluencia de visitantes y esquiadores fue el domingo 28 de enero con 6.350 visitantes, 3.442 de los cuales fueron esquiadores.

En cuanto a la procedencia de los usuarios de Valdezcaray, los vizcaínos y los riojanos han sido los que más han visitado la estación con un 26,5 y 23% respectivamente cada uno. Le siguen Guipúzcoa, con un 15% y Álava, con un 11%, además de otras comunidades como Castilla y León, Madrid o Navarra. También han venido esquiadores de Asturias, Valencia, Galicia y Portugal.

Valdezcaray

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2018 10:02
    #1
    Buenas cifras, sin duda, pero debe mejorar valdez. sobretodo el pisado de pistas es muy deficiente, hay que invertir en más y mejores maquinas, es urgente. Otras mejoras, modernizar forfait a manos libres. Cuatro módulos para un minipark debajo del telesilla salegares no molesta a nadie, o alrededor de palalisa, hay sitio. Señalizar cada pista con su nombre, color y balizas, es habitual ver a turistas con el mapa en medio de una pista, no es de recibo en una estación de este tamaño, al estilo del pirineo, una cartel de madera al comienzo. Estar más pendientes de las webcam pues se tiran media temporada sucias o tapadas de nieve, no cuesta nada, y si se amplían mejor, hoy en día todo el mundo las mira, al igual que las RRSS. Y por último si se va a instalar un nuevo telesilla que sea para ampliar km, apenas hay filas, y es lo que más llama a la gente de fuera hoy en día, km totales.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/04/2018 19:33
    #3
    La clave es el pisado y otra cosa, estuve en enero y una pareja jubilada y yo casi nos matamos en una pista roja con mármol puro que estaba cerrada pero el único cartel estaba caído y así estuvo desde las 12 al cierre pese a avisar mil veces... esa estación con una ampliación de 10 km sería la bomba

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/04/2018 15:47
    #2
    No se de donde sacan la procedencia de los esquiadores a mi no me preguntan de donde soy ni el codigo postal de donde vivo :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: