
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha calificado de magnifica esta temporada en la que los visitantes han podido disfrutar de una buena oferta de pistas y en la que se ha superado con creces los objetivos previstos al comienzo de la temporada, fijados en torno a los 110.000 visitantes.
Entre los aspectos positivos, sobre todo en el momento de inicio de la campaña, el director general ha señalado el buen funcionamiento del sistema de fabricación artificial de nieve, que, con casi 250.000 metros cúbicos producidos, conjuntamente con el trabajo realizado a diario por las máquinas pisapistas, han asegurado y garantizado el uso del área de la estación desde el día 5 de diciembre de 2017 hasta el 15 de abril de 2018.
En el otro lado de la balanza, y como ha ocurrido en muchas otras estaciones de esquí españolas, el aspecto más negativo ha sido la adversa meteorología durante casi toda la temporada, con mucho viento y continuas nevadas, que no ha permitido aprovechar la gran cantidad de nieve existente con el 100% de kilómetros esquiables durante la gran mayoría del invierno.
El día de máxima afluencia de visitantes y esquiadores fue el domingo 28 de enero con 6.350 visitantes, 3.442 de los cuales fueron esquiadores.
En cuanto a la procedencia de los usuarios de Valdezcaray, los vizcaínos y los riojanos han sido los que más han visitado la estación con un 26,5 y 23% respectivamente cada uno. Le siguen Guipúzcoa, con un 15% y Álava, con un 11%, además de otras comunidades como Castilla y León, Madrid o Navarra. También han venido esquiadores de Asturias, Valencia, Galicia y Portugal.
