Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 16:35:00 (CET)

Toni Sanmartí, nuevo director de Turismo y Montaña de FGC

Toni Sanmartí, nuevo director de Turismo y Montaña de FGC
Xavier Perpiñán, hasta ahora jefe de pistas de La Molina, pasará a ser director de esta estación en sustitución de Sanmartí.
El hasta ahora director de Turismo y Montaña, Albert Solà, desarrollará tareas adjuntas a dirección para hacer el traspaso de conocimiento hasta su jubilación, prevista para el mes de diciembre

Toni Sanmartí, hasta ahora director de La Molina, ha sido nombrado director de la división de Turismo y Montaña de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Sanmartí sustituirá en el cargo a Albert Solà, director de Turismo y Montaña desde el año 2005, con motivo de la jubilación de este último que se producirá cuando termine el año. Hasta entonces, ejercerá tareas de dirección adjunta para poder hacer el traspaso de conocimiento con el nuevo director.

Toni Sanmartí i Rovira, aporta una amplia trayectoria desarrollada en la propia empresa, donde ha sido director de Espot, Port Ainé y de La Molina, y anterior a FGC, experiencia en estaciones de esquí como Soldeu el Tarter y Grandvalira en Andorra.

Por otra parte, y continuando con una clara apuesta por la promoción del talento interno de la empresa, la dirección de La Molina pasará a ejercerla Xavier Perpiñán, actual jefe de pistas de la estación de montaña, que aportará un sólido conocimiento de la explotación. Ha ocupado diferentes posiciones tanto en el ámbito de la planificación, la gestión técnica y la organización de eventos como en temas operativos de la explotación como responsable de pistas.

FGC quiere agradecer los 42 años de dedicación de Albert Solà a la empresa en la que ha estado ejerciendo diferentes tareas vinculadas a la unidad turística y de montaña.

La gestión de Turismo y Montaña de FGC
La división de Turismo y Montaña a FGC gestiona las cinco estaciones de montaña y los siete trenes turísticos, generando más de 300 puestos de trabajo.

Estaciones de Montaña:
- La Molina
- Vall de Núria
- Espot
- Port Ainé
- Vallter 2000

Trenes Cremallera y turísticos:
- Cremallera de Vall de Núria
- Cremallera de Montserrat
- Funicular de la Santa Cueva
- Funicular de San Juan
- Funicular de Gelida
- Tren dels Llacs
- Tren del Ciment

Xavier Perpiñà i Toni Sanmartí
Xavier Perpiñà i Toni Sanmartí
Toni Sanmartí a la izquierda y Xavier Perpiñà a la derecha

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2018 17:47
    #1
    Xavi Perpinyà, no Perpiñan. Ay, este google translate... :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/04/2018 17:25
    #2
    Alguien sabe la formación de estos señores y estudios para ocupar estos puestos de trabajo pagados con dinero público?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: