Peyragudes cierra una buena temporada

Peyragudes cierra una buena temporada

Ivan M  Ivan M » Pirineo francés, Balance Temporada 2017-2018 » Publicado el 15/4/2018
Si bien se ha acabado la temporada con un notable incremento de esquiadores respecto al cierre del año pasado, el mal tiempo y el exceso de nevadas ha impedido que la cifra fuera aún mejor, según los responsables de Peyragudes.





Peyragudes


375.000 días de esquí vendidos respecto a los 352.000 del año pasado. Es un notable incremento de esquiadores, pero para los responsables de Peyrgudes podrían haber sido más de no coincidir tantos fines de semana con mala meteorología.

La parte positiva es recuperar la senda de los buenos números, gracias entre otros a la vuelta del esquiador español. Desde la estación se constata la presencia de más turistas de nuestro país, sobre todo en la semana de Reyes. Es algo que ya se había visto hace un par de años, pero que se ha consolidado esta temporada.

Por otra parte las actividades periféricas al esquí como las raquetas de nieve, excursiones en máquinas pisanieves a la construcción de iglús también han dado buen resultado. Entre los eventos deportivos más destacados está el Campeonato de Snowboard de Francia.

Para este verano se espera poder llevar adelante el montaje de un telesquí que elevará la cota máxima de Peyragudes. Llevará a los esquiadores hasta los 2.363 metros y estará situado en el sector Doumengue. Otros proyectos pero para 2019, son un nuevo telecabina desde la población de Loudenvielle, y junto a la estación de salida se construirá un hotel de 4 estrellas, el primer establecimiento hotelero en esta zona. Contará con 60 habitaciones, un Spa, un gimnasio y un restaurante gastronómico.

Peyragudes