Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Candanchú cierra una de sus mejores temporadas de la última década

Candanchú cierra una de sus mejores temporadas de la última década
Candanchú cerró el pasado domingo, 8 de abril la temporada de esquí 2017-2018, una de las mejores de los últimos años, con un incremento del 10% en el numero de esquiadores con respecto a la temporada anterior, unos 260.000 días vendidos.
Candanchú


Se trata de una de las mejores temporadas de la última década, un dato en el que ha influido la gran cantidad de nieve que ha caído en el Pirineo aragonés a lo largo del invierno, con niveles de precipitaciones récord que han propiciado unas pistas en perfectas condiciones, donde los esquiadores han podido disfrutar de nieve de excelente calidad hasta el final de la temporada. Así lo explica Carolina Díaz, responsable de Marketing y Eventos de Candanchú,
“El balance es positivo, pues tanto los datos de esquiadores como los del resto de servicios accesorios han sido favorables y han superado a los de la temporada pasada. No obstante, la climatología adversa ha hecho que los meses de febrero y marzo no hayan sido como los de otros años en términos de afluencia”
En cuanto a las novedades de esta temporada, destaca la gran acogida que ha tenido el Gin Loe, el nuevo espacio après ski que se habilitó en la Terraza de Pista Grande y en el que los esquiadores han podido disfrutar de música en directo, Djs y servicio de restauración.

La temporada 2017-2018 ha destacado también por la gran cantidad de competiciones deportivas que se han celebrado en la estación. Una serie de citas puntuables para los campeonatos regionales y nacionales de las modalidades de esquí alpino, de fondo, biatlón y de montaña que permitieron al público ver deslizarse por las pistas a algunos de los mejores profesionales del deporte blanco.

Asimismo, las actividades que se han organizado a lo largo de estos cuatro meses han cosechado un notable éxito de participación, ya que iban destinadas a todos los públicos, mezclaban la práctica del esquí con otras disciplinas y planteaban diversas pruebas de habilidad que suponían auténticos retos para los aficionados.

Durante la temporada, Candanchú ha continuado con el esfuerzo inversor iniciado en la temporada 16-17, destacando las inversiones en innivación artificial, mejora del pisado de pistas y elementos de seguridad de la estación.

La estación de Candanchú trabaja ya en nuevos proyectos para la próxima temporada, donde está previsto mantener el nivel de inversión de los dos últimos años.

Candanchú esquí cafetería Tobazo

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2018 12:21
    #1
    Esfuerzo inversor??? :lol2: :lol2:
    Todavía el nuevo "grupo inversor" no ha hecho más que lo mínimo para poder seguir abriendo... Inversión real ni una. El ambiente, sigue siendo de total decadencia, y ni hay plan para resucitar una de las más bonitas estaciones del Pirineo, ni se le espera... Y la estación y su infraestructura, sigue acumulando años en sus viejas costillas.
    La intención del nuevo grupo de entrar en Candanchú, sigue sin clara... pero ya ha dejado más que clara, que no es para relanzarla y modernizarla.
    Cada año que sigue sin meterse dinero en serio, es un año más de Candanchú hacia su final. El valle sigue callado porque por lo menos abren, sin querer darse cuenta, que cuando se den cuenta, ya ni podrán abrir, ni podrán renovarla por lo obsoleta que estará.
    Una pena tremenda.
    Y el crecimiento viene dado por la buena campaña de nieve que el cielo nos ha dado a todo el Pirineo. Ningún mérito se llevan ninguno de sus gestores.
    Sólo imaginar, por poner un ejemplo, lo que harían los señores que gestionan Masella con Candanchú, debería hacer levantar al valle en armas.
    En fin...
    :frown:

    karma del mensaje: 113 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2018 18:30
    #2
    #1 totalmente de acuerdo...
    ...pro no te preocupes que van a mantener e nivel inversor los próximos 2 años.
    De hecho, van a instalar una silla nueva en la tuca, en concreto la número 102 :lol2: :lol2: :lol2:
    lo del gin loe, sin comentarios

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/04/2018 19:22
    #3
    no os preocupéis!! el dinero público de Aramon reflota hasta l chatarra más oxidada. si pudieron llegar a 100M de deuda...Candanchu es un tema menor...30-50...

    golosinas para Montorete. si se enterase de lo que le cuesta que esquiemos...nos cierra todo!!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/04/2018 20:17
    #4
    El gobierno de aragon debería tomarse en serio la unión de las estaciones de astun, candanchu y formigal. Por el bien no de los esquiadores sino de los habitantes de los respectivos valles en los que se enclavan las susodichas estaciones. El futuro de estas zonas no depende de la ganadería, ya que no puede ser extensiva, sino del turismo. Y si no queremos que la despoblación se cebe con los valles (preciosos) del aragon y tena (sobretodo aragon) hay que darles una oportunidad para vivir en su tierra dignamente. Y esto solo se puede hacer mediante el turismo. Con la unión de las estaciones se conseguiría fijar la población y que no tengan que emigrar a la ciudad(si es mi caso un gran trauma). Soy gallego y hablo por experiencia. El turismo en las rías baixas nos da de comer junto con la industria conservera y la pesca y marisqueo. Pero si fuese por los ecologistas en Galicia solo viviríamos del narcotrafico o de lo que nos mandasen los emigrantes. Por favor señores del gobierno de aragon planteense como principal objetivo no dejar que la gente tenga que abandonar su hogar por presiones de supuestos ecologistas que viven en un hogar con calefacción, consumen electricidad y recursos energéticos como el que más y contaminan como cualquiera. No a ecologistas de salón. Si a la dignidad de la gente que vive en los pueblos y tiene derecho a seguir viviendo en ellos.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/04/2018 21:49
    #5
    Esos números no se los cree nadie. El año pasado, que fue una temporada de mala a pésima, supuestamente habrían vendido un 10% menos o sea 234.000. O mienten este año, que si ha habido, mas gente o mienten las cifras del años anterior.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/04/2018 22:25
    #6
    Si los habitantes del valle (no quiero generalizar) quisieran vivir del turismo...esos valles se parecerian a Cerdaña...a val d aran...o a Dolomitas....sobre todo a dolomitas....autentico servicio al cliente...alli hay mas gente en agosto que en febrero :diable:

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/04/2018 22:28
    #7
    No me creo demasiado los números que dais solo el incremento, que no es debido al hecho de tener nieve, ya que no es diferencial. Este año la tenían todas las estaciones, por tanto, a mi entender, es debido a que el mercado del esquí esta en fase expansiva durante los últimos 3-4 años y tiene simplemente.....el crecimiento medio del mercado Español, es decir, coge en proporción la parte que crece del pastel. No hay mas, el resto....demagogia!!!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    13/04/2018 09:28
    #8
    #7 Tal vez sea demagogia y tal vez todas, en conjunto, hayan vendido un 10% más, pero ya le gustaría a Aramón y sobre todo a Formigal haber tenido ese incremento del 10% con respecto a la temporada pasada (suponiendo que la cifra sea real, con la dificultad de comparar con la temporada anterior en la que el forfait de Candanchú era común con Astún).

    Balance de Aramón temporada 2016-2017: 1,2 millones
    http://www.atudem.es/20170419/aramon-cierra-temporada-2016-2017-balance-muy-positivo-todos-centros-invernales.aspx

    Balance de Aramón temporada 2017-2018: 1,2 millones
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2018/04/08/aramon-cierra-temporada-con-millones-esquiadores-1233991-1101026.html

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/04/2018 10:50
    #9
    #8 Hay que tener en cuenta la cifra incial sobre la que se parte, cuanto más baja, más fácil es el incremento y más grande puede ser el porcentaje de incremento. Así si yo digo que este año he esquiado el doble que el año pasado, es un incremento de días del 50%, pero si resulta que he esquiado dos días....es porque el año pasado esquié un sólo día!!. Más díficil tendría poder seguir diciendo que he esquiado el doble del año pasado (50%), si el año pasado hubiera esquiado 120 días (como que muy complicado esquiar 240 días... aunque pueda ser factible). Hay que tener en cuenta que el año pasado Candanchú no comenzó la temporada hasta enero y Semana Santa la acabó muy justa con prácticamente sólo la Tuca. Este año, no empezó hasta Navidad bien entrado diciembre y ya ha cerrado (a pesar de este año estar hasta la bandera de nieve). Le ha salvado como indican...que en general todas las estaciones han subido, primero porque se han dado buenas condiciones de nieve (pese a mala climatología) y segundo porque ha habido una recuperación de afluencia a las estaciones puede que por mejora de la situación económica. Y Candanchú con nieve....es Candanchú!!!. Pero no nos engañemos, con este clima tan cambiante si el año que viene vuelve a fallar el blanco elemento, ¿qué tiene Candanchú nuevo para superar una temporada escasa de precipitaciones?. El que paga forfáit de día, fin de semana o semana...iría a una estación obsoleta en remontes y cañones de nieve (Tuca sin innivar...)?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    13/04/2018 11:26
    #10
    #7 No estoy de acuerdo, en que que haya nieve, no sea diferencial. Es un hecho que cuando hay nieve en general, y ésa percepción llega a la sociedad en general (como ha sido éste año), ja gente esquía más.
    Y suerte que ha sido así, pq los años de poca nieve, algunas estaciones sale beneficiadas (Piau, Ordno, etc...), pero que podría ofrecer en ése caso Candanchú???
    Cuando no hay nieve, usan éso para justificar la bajada. Cuando hay nieve, dicen que es por su buena gestión y buenas "inversiones".
    El hecho muestra en todo su esplendor su inconsistencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/04/2018 11:34
    #11
    Le tengo ganas a esta estación. Espero el año que viene ir a conocerla :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/04/2018 18:01
    #12
    Me jugaría un GinTonic en el Gin Loe, a que esa información ni siquiera la ha proporcionado Carolina Diaz.
    :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: