Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Las estaciones de SAVASEM cierran una campaña excepcional

Las estaciones de SAVASEM cierran una campaña excepcional
También han ido muy bien las cosas al otro lado de nuestro Pirineo. En la parte francesa la empresa SAVASEM que gestiona las estaciones de esquí de Ax-3 Domaines, Ascou-Palhiers y Mont 'Olmes, ha cerrado con números históricos.
Hace algo mas de 3 años SAVASEM (ski alpin des vallées d'Ax, société d'économie mixte) se adjudicaba la gestión de Mont d'Olmes, estación situada al otro lado de la Vall d'Arán. Esta empresa de capital público formada por varios pueblos y entidades regionales, ya manejaba las instalaciones de Ax-3 Domaines y Ascou-Palhieres. Desde entonces los tres complejos invernales son esquiables con el mismo forfait, algo que ha sido muy agradecido por los esquiadores.

Ax-3 Domaines sigue siendo la más importante por número de kilómetros esquiables y asistencia. Este año según sus responsables se ha cerrado una gran temporada. No se logra superar a la excelente 2013-2014, pero los 390.000 días de esquí vendidos este invierno la sitúan como la segunda mejor campaña de su historia. Tampoco ha ido mal la facturación, que ha crecido un +9% alcanzando los 9 millones de euros.

No muy lejos tiene a Ascou-Palhières. Bastante más pequeña, sigue siendo la preferida para los que desean un esquí tranquilo y familiar. Este invierno se ha cerrado con 41.000 días de esqui. El volumen de ventas se ha situado como el segundo mejor de su historia. Las nevadas abundantes ha permitido marcar un 'cierre cero' durante la temporada.

Mont d'Olmes fue la última en incorporarse al grupo. La temporada ha sido la mejor de los últimos 4 años tras cerrar con una facturación entorno al 1,2 millones de euros.

Objetivo: más estaciones
SAVASEM ya ha mostrado su intención de hacerse con la gestión de más estaciones de esquí. Una de ellas es Guzet a quien ya han enviado una propuesta.

Esta estación ha estado operando esta temporada durante 91 días, pero 55 de ellos estuvo nevando e incluso alguno lloviendo. No obstante la campaña se ha cerrado con números positivos gracias a la abundante nieve, rompiendo el anterior record de venta de forfaits que se logró en el invierno de 2014-2015. Finalmente han sido 100.000 los días de esquí vendidos, sin duda una buena cifra para el Grupo SAVASEM si finalmente se cierra el acuerdo.

La otra estación que se busca incorporar al Grupo es Goulier Neige. Se trata de un complejo muy pequeño, casi gestionado con voluntarios, pero que ahora se quiere profesionalizar. Es el destino preferido para los debutantes por sus bajos precios, y esta filosofia se quiere mantener, pero a mismo tiempo se buscará reducir costes con, por ejemplo, comprar y contratos de manteniemiento conjuntos.

Por el momento, Goulier Neige, que fue de las primeras en cerrar temporada a princios del mes de Marzo, ha batido todos los records históricos. La facturación ha subido un +35%, y la venta de forfaits un +18% superando los 12.500 días de esquí, y eso pese a que de los 70 días de apertura, solo 15 fueron soleados.

Esquí nórdico
Aunque no dentro del mismo grupo, un par de centro de esquí nórdico también están incorporadas dentro del forfati de SAVASEM. Se trata de Plateau de Beille y Chioula.

La gestión de estos espacios está a cargo de RENVA, y entre las dos se registró un récord de facturación, con un 11% más que la anteior marca de 2013-2014. La asistencia sin embargo se ha quedado en 102.000 días vendidos entre ambos complejos, que no es un record pero es una cifra satisfactoria para sus responsables.

Savasem

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2018 21:01
    #1
    Cuando Ax, cree el nuevo acceso más cercano a la frontera de Andorra, va a aumentar en usuarios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2018 12:02
    #2
    La estación de les Monts d'Olmes no está situada "al otro lado de la Vall d'Arán" por si lo queréis corregir

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/04/2018 12:05
    #3
    Al otro lado del Valle de Aran, está Guzet, no Mont d´Olmes.
    Ojalá ésta gente se quedase con Puyvalador... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    12/04/2018 13:08
    #4
    #1 Uf no sé yo qué decirte, estoy cansado de decirle a la gente que va al Pas sobre todo que tienen una estación espectacular a media hora más barata que GV y con unas termas cojonudas y el éxito de la iniciativa es 0, la gente que se aloja en Andorra pasa de salir del país para visitar otra estación, y más si hay nieve en la carretera como muchos días debido a su altura, ya tiene bastante con lo que hay (muy entendible por otro lado).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/04/2018 21:20
    #5
    no vayais a ax...
    ya voy yo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: