Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Boí Taull Resort cierra un invierno con demasiada nieve

Boí Taull Resort cierra un invierno con demasiada nieve
Boí Taüll duplica la media de las últimas temporadas de invierno con 6,28 metros de nieve acumulada. Durante la temporada se ha registrado más de 6 metros de nieve acumulada, en comparación a los 3,50 de media de las anteriores 5 temporadas.
Boi Taull


Pendientes del cierre definitivo de las cuentas, la excelente temporada de verano 2017 y las buenas cifras conseguidas durante la temporada de invierno 2017-18 permitirán cerrar el ejercicio con un resultado positivo que superará con toda probabilidad el del año anterior

La estación de esquí y de montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, puso ayer punto final a la temporada de esquí 2017/2018. Gracias a las abundantes nevadas durante toda la temporada, los visitantes del complejo invernal han disfrutado de un grosor de nieve que ha superado los 300cm en algunas zonas de la estación.

La abundante nieve ha supuesto muchos días de mal tiempo y la necesidad de utilizar cadenas para acceder a la base de la estación de esquí a 2.020 metros de altura. Esta situación no ha permitido superar el número de días de esquí acumulados de la temporada anterior, cerrando finalmente con 131.026 forfaits vendidos, un 8% menos. Sin embargo, gracias a la buena ocupación hotelera en el conjunto residencial del Plan de la Ermita, con 24.001 habitaciones vendidas contra las 22.218 de la temporada anterior, los ingresos totales sólo se han visto reducidos en un -3.77%.

La procedencia de los clientes no ha variado respecto a temporadas anteriores; los de Cataluña son los más numerosos representando un 60% del total de los nacionales. Por comunidades, procedentes de Madrid han venido un 20%, de Valencia un 15%, el resto del norte de España y otras zonas. Respecto a los mercados internacionales, se ha constatado un repunte de visitantes procedentes de Francia y de Portugal.

Cabe destacar el importante esfuerzo por parte de los equipos de la estación, especialmente los de montaña, para ofrecer el mejor servicio posible y organizar los diferentes eventos programados en frente de unas condiciones de tiempo adversas. Prueba de ello ha sido la realización de El Dorado Junior FWJT ** y los Campeonatos de Cataluña Masters de Esquí Alpino, organizados este último fin de semana de la temporada.

Por otra parte, cabe destacar también el éxito y la buena acogida del nuevo servicio gratuito del FREERIDE BUS, que ha cubierto los dos itinerarios fuera de pistas, Valle de Moró y Ginebrell, remontando a los esquiadores hasta la base de la estación .

En palabras de Xavier González, director general de Boí Taüll:
"Estamos satisfechos con las cifras totales de esta temporada, aunque la climatología no haya permitido disfrutar a nuestros clientes al 100% de las buenísimas condiciones de nieve que ha ofrecido la estación . En cualquier caso, queremos agradecer la confianza de los esquiadores que hemos recibido en nuestras instalaciones de Boí Taüll, que han hecho posible que nos acercamos al pleno empleo algunos fines de semana de la temporada ".


Boi Taull


Boi Taull

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2018 19:03
    #1
    Ese titular ...... bueno..... no.

    Que hubieran hecho desde los inicios de la apertura de la estacion con nevadas de verdad desde Noviembre a Abril .........????, similares y mas que este año.

    Que siga por muchos años asi, como antaño. Mucha suerte para Boi y toda la Vall. :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2018 22:38
    #2
    Este año he ido la visitarla por primera vez y no será la ultima, muy buena estacion, buena nieve y con posibilidades de algún dia de poder ampliarla ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2018 23:25
    #3
    estuvimos en 01-02/03/18 en Boí Tahull y en pla de l'ermità ¡ INIgUALaBLe ¡ el monte era blanco hasta mezclarse con las nubes del cielo :hein?: desde Sant Climent de Tahull se veia la nieve hacia arriba y abajo y hasta estuvimos de paso en el Poble del 5tiburón Puyol en La Pobla De Segur ¡ Todo muy bonito :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: me compré Muchos recuerdos EN EL POBLE DE BARRUERA . ¡ MUCHOS SALUDOS A TODOS ¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/04/2018 10:17
    #4
    Pues yo me estrené este año en esta estación y cerré temporada los días 5 y 6 y me gustó bastante....sobre todo las pistas no pisadas y la libertad que había en toda la estación para bajar por donde quisieras...sin duda repetiré.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/04/2018 14:09
    #5
    Mucha publicidad engañosa ,
    Para un finde semana esta bien pero para comprar fortfeit de temporada deja mucho que desear.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/04/2018 19:01
    #6
    Después de mucho tiempo, pude volver esta temporada y disfrutar de dos días geniales, calidad de nieve, pistas trabajadas y los fuera pistas impresionantes por donde te tiraras abrías huella :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/04/2018 12:43
    #7
    "Por otra parte, cabe destacar también el éxito y la buena acogida del nuevo servicio gratuito del FREERIDE Bus" me alojé en la urbanización el fin de semana del 17 de marzo y al preguntar en recepción como funcionaba este servicio me respondieron "Eres el primero que me pregunta por el, no tengo ni idea". El bus pasa a unas determinadas horas que están avisadas en los remontes, pero al no conocer cuanto tardas en bajar, es difícil coordiarte con el bus, pues pasa cada hora.

    Por el resto una estación magnífica para los días de powder y sus paquetes forfait+hotel tienen muy buena relación calidad/precio, segundo año que pasó un fin de semana, y espero que sean muchos mas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: