Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Aramón cierra una buena temporada pese a la meteorología

Aramón cierra una buena temporada pese a la meteorología
La empresa califica de “buena” la campaña de nieve, que hubiera podido ser “excelente” si el tiempo hubiera acompañado más, sobre todo en la recta final. Con esta cifra, el holding cierra un trienio en el que supera en un 17% los datos del periodo anterior afianzando su liderazgo en el sector
Un año más, el quinto consecutivo, Aramón ha vuelto a superar el millón de esquiadores, sobrepasando los 1,2 millones de días de esquí vendidas en esta temporada que califica de “buena” y que hubiera podido ser “excelente” si el tiempo hubiera acompañado. La oferta de las cuatro estaciones ha contribuido a alcanzar esta cifra, así como los actos programados, con más de 130 eventos deportivos en los que han participado más de 10.000 personas.

Dos meses con el cien por cien del dominio abierto en Teruel, mientras que en Cerler durante todo el mes de marzo también ha estado al completo Por su parte en Formigal-Panticosa se ha estado ofreciendo en las últimas semanas el mayor dominio esquiable de España con más de 160 kilómetros. Sin duda estas situaciones han contribuido a alcanzar esta cifra de 1,2 millones de usuarios. Con ella se cierra un trienio en el que el holding ha aumentado en un 17% el número de visitantes a sus pistas de esquí respecto al trienio anterior, afianzando su liderazgo en el sector.

La oferta de eventos deportivos y de ocio, así como las novedades que cada año presenta el grupo de la nieve, son dos de los factores que han contribuido a lograr estos números. Club ARAMON y la APP, dos de los principales servicios diferenciales que ofrece el grupo, reúnen ya más de 180.000 usuarios en sus dos temporadas. Con más de 63.000 usuarios, la APP de Aramón se posiciona en lo más alto de la tabla en aplicaciones de esquí. Los usuarios han registrado en ella 950.000 kilómetros totales.

Otro de los éxitos de esta temporada ha sido las Funny Track, las pistas infantiles con saltos, dubies, túneles y juegos abiertas en las estaciones del Pirineo. Asimismo, también ha tenido una gran aceptación la nueva zona de Culivillas en Formigal-Panticosa. La silla ha dado acceso a nuevas pistas, a una zona de bosque y ha registrado cinco veces más pasos que en su anterior ubicación, en la zona de Portalet.

130 eventos deportivo
Respecto a los actos organizados, destacar que más de 150.000 personas han participado en actos lúdicos, y otros 150.000 riders han pasado por los snowpark de las estaciones. A las competiciones programadas se han apuntado más de 10.000 participantes.

En esta campaña se han organizado más de 130 eventos deportivos para los que ha sido necesario mover alrededor de 87 toneladas de nieve. Entre otros, destacan en esta campaña el Campeonato de España de Boardercross y skicross celebrado a finales de marzo en Formigal-Panticosa y en el que participaron más de 120 corredores, el Masters de Formigal, la
Salomon Quest en la que se apuntaron 429 aficionados o todo un clásico del calendario de la competición para las futuras promesas, la Pitarroy de Cerler en la que hubo casi 400 esquiadores o el Mountain Fest de Panticosa que congregó a cerca de un millar de participantes.

Más de la mitad de los días, nublado o nevando
Las cifras, no obstante, podrían haber sido mayores de haber acompañado el tiempo. Las condiciones meteorológicas han restado afluencia en fechas clave, en casi todos los fines de semana del invierno y sobre todo en el último mes en el que ha nevado prácticamente todos los días.

El tiempo ha sido algo más benévolo con la estación más oriental del Pirineo, con Cerler, donde de los 120 días de temporada ha habido 67 soleados. Pero en Formigal-Panticosa y en las estaciones de Teruel más de la mitad de los días de esta temporada ha nevado o ha estado nublado. En este último territorio, Javalambre y Valdelinares, se hizo un gran esfuerzo los dos primeros meses del invierno para tener una oferta competitiva a pesar de que no hubiera caído ni un copo, pero a partir de febrero, las nevadas blanquearon la sierra de Gúdar-Javalambre y se convirtieron en una constante, lo que ha permitido mantener una atractivísima oferta para los clientes de esta zona que fundamentalmente llegan de esta provincia y el Levante. Durante estos cuatro meses han tenido una media de 26 kilómetros abiertos sobre un dominio total es de 29,5).

Estas constantes precipitaciones también han tenido su lado positivo en el Pirineo. La cantidad y calidad de la nieve hasta la última semana ha sido excepcional. Y es que ha nevado prácticamente todo el mes de marzo, por lo que se han mantenido espesores de más de 2,5 metros en las cotas más altas de Cerler y Formigal-Panticosa, y nieve polvo hasta la recta final. Sin ir más lejos, el pasado jueves, ya en pleno abril, fue uno de los grandes días de la temporada.

El grupo Aramón quiere dar las gracias a los aficionados, amigos y colaboradores que han hecho posible que esta temporada finalice con un balance “bueno” y comienza ya a trabajar en la próxima campaña.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2018 08:57
    #1
    Tres cosas les pediria yo:

    - Mas control en el Marchica, se les esta iendo de las manos, ya hay quejas hasta en Panticosa porque a la gente se les vende el paquete de fin de semana con Marchica incluido, "reclamo comercial", ya se que es solo una frase porque Marchica se abre a todos los esquiadores con forfait pero demonos cuenta del efecto llamada que esta empezando a tener.

    - Mas pistas en las zonas nuevas para desatascar el trafico de esquiadores.

    - Silla conexion Sarrios- Anayet de la forma que les de la gana para que volver a Anayet no sea un martirio.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2018 09:03
    #2
    "El tiempo ha sido algo más benévolo con la estación más oriental del Pirineo, con Cerler"

    será "la estación más oriental de Aramon", no? Porque hay varias del Pirineo más al este...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2018 09:04
    #3
    Yo aún resumiría más que el amigo Berni.
    Escuchad más a vuestros Clientes de toda la vida.

    Una empresa que consigue cabrear a sus Clentes habituales y a sus trabajadores debería reflexionar ....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/04/2018 09:27
    #4
    "El grupo Aramón quiere dar las gracias a los aficionados, amigos y colaboradores que han hecho posible que esta temporada finalice con un balance “bueno” y comienza ya a trabajar en la próxima campaña."

    Creo que deberían trabajar más el cómo alargar la actual. La nieve la tienen, 2.5m de espesor en Formigal. Necesitan vender el producto después de semana santa, convencer a la gente que es una época más o incluso mejor para subir a esquiar...marketing y ofertas.

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2018 11:52
    #5
    #4 ¿marketing?¿ofertas? igual con abrir ya era suficiente. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/04/2018 12:10
    #6
    #5 El problema es que eso alimenta la polémica, es decir, no abren porque los números no les salen, la gente no va a esquiar después de semana santa por el chip playa. Vivimos en el país dónde el turismo se sostiene por el "sol y playa" por la fuerte inversión que se ha hecho y se sigue haciendo en promocionar esta línea.

    Por eso mi comentario va enfocado al origen del problema, y dónde creo que está la solución. Igual que se promociona ser la primera estación abierta a base de cañones, aunque abras 1cm de pistas, que se invierta en vender cómo esta la estación en Abril:


    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/04/2018 12:31
    #7
    #6 Que fotos más chulas :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/04/2018 22:15
    #8
    Siempre quejandose y eso que a Caramon, le ponemos la pasta entre todos, y recordareis ese refran popular, que bien repartido, no hay nada caro.
    El articulo anterior, se refiere a una estación bien gestionada y con capital privado, (Una de nuestras mejores temporadas), no hay mas que decir....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/04/2018 10:23
    #9
    #6 Eso no fue siempre así. En mi época por lo menos teníamos cabeza para pensar si queríamos playa, montaña o el bar de la esquina para echar un mus. No hacía falta que nadie nos dijera qué es lo que teníamos que hacer. Andar ahora pidiendo campañas de promoción del "esquí primaveral" me parece un absurdo. Deja la estación abierta, a lo mejor no del todo, anuncia que sigues de temporada hasta el 1 de Mayo y ya verás como tienes gente. Es cuestión de adaptar gastos a ingresos, no cerrar por que si.

    Quejarse de "demasiada nieve" me parece, como poco, frívolo y estúpido. ¿Son mejores aquellas temporadas donde hemos ido dejándonos los cantos y las suelas por pedregales con 4 cm de nieve? ¿O se pretende que nieve a saco de lunes a jueves y tener desde el viernes al domingo sol y -5 grados? O nos hemos vuelto demasiado comodones o esto del esquí ya no es lo que era. Claro que todos preferimos un buen día a una ventisca, tontos no somos, pero si de verdad te gusta esquiar, se sube haga el tiempo que haga.

    En fin, como no vamos a convencer a los almendrones zaragozanos, que son los que mandan en Aramon y no tienen ni puta idea de lo que es la montaña, con su pan se lo coman. Me quedo con SN que abre hasta la fiesta de Las Cruces. Y además no tienen el calvario del "Marchica" ni Djs desorejados por las pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/04/2018 10:36
    #10
    #9 A nosotros, yonquis del esquí,nos parece un absurdo, pero ya digo que intento ir un paso más allá: Lo que comentas de abrir y ya está, lo probó Baqueira en la temporada 12/13, y además con la particularidad que comentas, sin abrirla del todo. Lo cierto es que no le salieron los números, puesto que no lo han vuelto a hacer y eso que hizo un tiempazo y había 3m de espesor...

    En definitiva, esos gastos no los consiguen reducir para que sean rentables según los ingresos que dicen que tienen.

    La promoción de esquí primaveral es necesaria, dado que el topicazo de comentario en estas fechas de "ah!, pero todavía hay nieve?!" está absolutamente extendido. Es necesario cambiar esa percepción en la gente, y ya lo dijo un tío que entendía del tema:

    “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”. Henry Ford.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/04/2018 17:11
    #11
    Siempre la misma historia de porque cierran tan pronto habiendo tanta nieve.

    Pues la respuesta es sencilla:

    Porque con Sol de Abril (bueno este año no)y nieve Primavera casi toda la jornada, pues no se disfruta, más que unas dos horas al principio, suponiendo que haya habido rehielo la noche anterior..

    Pretender decir que por haber mucha nieve y es motivo de seguir abiertas, pues no convence por lo dicho anteriormente.

    Y por algo será que todas o casi todas las estaciones hacen lo mismo, en todos los lugares incluso en Europa.

    Hay excepciones cómo Masella que sigue abierta todo el mes de Abril y sería interesante conocer los datos de afluencia que va a tener y si le ha resultado rentable este mes.

    Y que conste que yo no soy de sol y playa.

    Así que a resignarse y a desear que los 8 meses que faltan para la próxima temporada, se nos hagan cortos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    10/04/2018 17:28
    #12
    #11 "Porque con Sol de Abril (bueno este año no)y nieve Primavera casi toda la jornada, pues no se disfruta, más que unas dos horas al principio, suponiendo que haya habido rehielo la noche anterior.."

    Esto sin duda es la idea que creo que hay que sacar del ideario general.

    Los año que cae Semana Santa tarde, se cierra en torno al 20 de Abril...dudo que el clima tenga algo que ver.

    Creo que estamos hablando de esquí de primavera, no de verano. Hasta el puente de Mayo, y los que hacen travesía lo tienen comprobado, las condiciones son buenas en general, con nevadas esporádicas incluso.

    A partir de Mayo, las condiciones siguen siendo buenas, aunque se dependa del rehielo nocturno.

    1 mayo 2016 - Portalet
    Un año sin ser excepcional de nieve: https://www.infonieve.es/estacion-esqui/formigal/historico-nieve/2015-2016


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/04/2018 18:46
    #13
    #10 Me ha encantado la cita “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”.

    Si no han abierto más allá de semana desde hace ni sé cuanto, ¿cómo saben que no les salen los números?

    ¿por qué no hacen los festivales universitarios ahora en vez de en Enero? Hasta mediados o finales de Mayo nadie tiene exámenes. Petarían Marchica con lo que seguro que no pierden :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: