
Las estaciones del Grupo FGC baten récords a pocos días de concluir la temporada. Más de 74.000 personas han disfrutado de la nieve en las estaciones del Grupo FGC entre el sábado 24 de marzo y el lunes 2 de abril, coincidiendo con la Semana Santa Esto supone, más del doble registrado en las mismas vacaciones de 2017, cuando acudieron un total de 34.111 esquiadores
Todas las estaciones han obtenido resultados muy positivos. La estación que más ha crecido ha sido La Molina con un 371% más de visitantes respecto a las vacaciones del año anterior despues de recibir a 35.521 de esquiadores.
En cuanto a Vallter 2000, fue la segunda estación con más afluencia de visitantes respecto a la Semana Santa del 2017 con un aumento del 116%. En total, 4.946 esquiadores, más del doble registrado en la campaña anterior, a pesar del cierre de la estación durante dos días para clima adverso.
La siguiente estación con el crecimiento más importante ha sido Espot que durante esta Semana Santa ha recibido la visita de 7.972 personas, lo que supone, un 106% más que el año pasado. Respecto a la otra estación del Pallars, Port Ainé termina la semana Santa creciendo un 89% con un total de 11.896 esquiadores. Además, la afluencia a ambas estaciones ha sido muy repartida a lo largo de las vacaciones, lo que ha permitido a los esquiadores disfrutar de la práctica del deporte con el máximo confort.
Por último, la estación de Vall de Núria ha recibido este año 13.715 visitantes lo que supone un crecimiento respecto la Semana Santa del 2017 del 13,43%, teniendo en cuenta que la estación fue la más visitada de todas las estaciones del grupo FGC la temporada anterior, este año ha conseguido mejorar los resultados, aún más.
En cuanto a la meteorología, fue una semana variable con condiciones de pleno invierno con mínimas de hasta -6ºC y también días primaverales con un ambiente agradable. Con todo, las condiciones de las estaciones del Grupo FGC durante esta Semana Santa han sido excepcionales y han permitido mantener abiertas la gran mayoría de pistas y kilómetros esquiables con un espesor de nieve acumulado de hasta 260 cm de nieve.
En general, las estaciones del Grupo FGC presentan unas condiciones inmejorables con el 90% de las pistas abiertas (126), el 70% de los remontes (31) y 137 kilómetros esquiables de un total de 152km.
