Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Las estaciones de la Generalitat se disparan en número de esquiadores

Las estaciones de la Generalitat se disparan en número de esquiadores
Las buenas condiciones y la buena oferta de las estaciones de esquí de la Generalitat ha permitido que la temporada esté siendo espectacular. Si en Navidad ya se notaron los buenos números, en Semana Santa las cifras se han salido de cualquier previsión.
Vallter 2000
Vallter 2000


Las estaciones del Grupo FGC baten récords a pocos días de concluir la temporada. Más de 74.000 personas han disfrutado de la nieve en las estaciones del Grupo FGC entre el sábado 24 de marzo y el lunes 2 de abril, coincidiendo con la Semana Santa Esto supone, más del doble registrado en las mismas vacaciones de 2017, cuando acudieron un total de 34.111 esquiadores

Todas las estaciones han obtenido resultados muy positivos. La estación que más ha crecido ha sido La Molina con un 371% más de visitantes respecto a las vacaciones del año anterior despues de recibir a 35.521 de esquiadores.

En cuanto a Vallter 2000, fue la segunda estación con más afluencia de visitantes respecto a la Semana Santa del 2017 con un aumento del 116%. En total, 4.946 esquiadores, más del doble registrado en la campaña anterior, a pesar del cierre de la estación durante dos días para clima adverso.

La siguiente estación con el crecimiento más importante ha sido Espot que durante esta Semana Santa ha recibido la visita de 7.972 personas, lo que supone, un 106% más que el año pasado. Respecto a la otra estación del Pallars, Port Ainé termina la semana Santa creciendo un 89% con un total de 11.896 esquiadores. Además, la afluencia a ambas estaciones ha sido muy repartida a lo largo de las vacaciones, lo que ha permitido a los esquiadores disfrutar de la práctica del deporte con el máximo confort.

Por último, la estación de Vall de Núria ha recibido este año 13.715 visitantes lo que supone un crecimiento respecto la Semana Santa del 2017 del 13,43%, teniendo en cuenta que la estación fue la más visitada de todas las estaciones del grupo FGC la temporada anterior, este año ha conseguido mejorar los resultados, aún más.

En cuanto a la meteorología, fue una semana variable con condiciones de pleno invierno con mínimas de hasta -6ºC y también días primaverales con un ambiente agradable. Con todo, las condiciones de las estaciones del Grupo FGC durante esta Semana Santa han sido excepcionales y han permitido mantener abiertas la gran mayoría de pistas y kilómetros esquiables con un espesor de nieve acumulado de hasta 260 cm de nieve.

En general, las estaciones del Grupo FGC presentan unas condiciones inmejorables con el 90% de las pistas abiertas (126), el 70% de los remontes (31) y 137 kilómetros esquiables de un total de 152km.

La Molina
La Molina

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2018 22:33
    #1
    Me encanta que los catalanes esquien solo en catalunya

    Asi no molestan a los demas con sus impertinencias en otros resorts

    karma del mensaje: -69 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2018 23:12
    #2
    #1 Eres muy bueno en tus comentarios, ni las estaciones de Catalunya solo hay catalanes y por suerte para nosotros en las demás estaciones los ignorantes como tu no son mayoría.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2018 10:52
    #3
    Esto es alucinante.
    Primero, no indicas Cataluña con Ñ, lo indicas de la manera independentista.
    Segundo, que yo sepa, toda la gente que conozco, hasta en los super, miran si es producto catalán para no comprarlo, así que como para ir a esquiar a vuestra querida independencia.
    Las cifras, no son reales, pues se habla de fechas concretas y no de toda la temporada.
    Creo que el moderador, deja mucho que desear con ésta noticia.

    karma del mensaje: -34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

  • 4 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #4
    Pues yo seguiré boicoteando a todo lo catalan hasta que dejen de intentar dar golpes de estado, y creo que tambien volveré a activar el AdBlock en esta web que se dedica a emitir propaganda independentista.

    karma del mensaje: -49 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • #5
    Fecha comentario:
    08/04/2018 19:06
    #5
    Es inptesionante ver q la gente da la razón a los indepes. Solo leyendo los comentarios ya se habran convertido unos cuantos más ...
    Seguid así y destruiremos nosotros mismo nuestra querida España.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    08/04/2018 23:07
    #6
    Una temporada fantástica en nieve, y los números así lo reflejan!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/04/2018 10:06
    #7
    Me alegro, y ojalá ésto sirva para que haya finalmente alguna inversión con cara y ojos, y no sólo los mismos presupuestos de siempre, de mantenimiento y marketing, donde hay que incluir hasta una valla cortavientos como novedad. :za!ar:
    Espero que quienes pueden decidir, vean que si hay nieve, la gente esquía. Y que inviertan con cabeza, pero seriamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: