Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Loic Collomb-Patton hace balance de su temporada en el FWT 2018

Loic Collomb-Patton hace balance de su temporada en el FWT 2018
"Cada año el nivel evoluciona y hay nuevos competidores jóvenes que nos dan grandes sorpresas”


El nº3 del mundo en Freeride, Loic Collomb-Patton, hace balance de la temporada durante el Free Ride World Tour 2018.

¿Hay más nivel?
Cada año el nivel evoluciona y como estamos dentro del circuito muchas veces no te das cuenta. Está claro que el nivel sube cada año. ¡Cada año hay nuevos competidores jóvenes que nos dan grandes sorpresas! Son realmente fuertes y por eso nosotros tenemos que dar lo mejor.

¿Qué haces antes de la bajada?
En la salida estoy totalmente concentrado en mi línea. En realidad nunca estoy pendiente de lo que hacen los demás. Me gusta estar en mi mundo y concentrarme en lo que tengo que hacer y después, una vez has salido y ya no tienes presión, pensar en divertirme.
Memorizo todo lo que puedo la línea por la que voy a bajar. Visualizo lo que haré. Se tiene que haber estudiado a la perfección el trazado y tener en la cabeza todas las imágenes claras. Para realizar una buena bajada, no queda otra, se tiene que haber estudiado muy bien el terreno y memorizar la línea al detalle. Cuando estoy arriba, a veces miro las fotos que he hecho, miro la cara de la montaña desde arriba porque no tiene nada que ver a cómo la ves desde abajo.

¿Es complicado tener que esperar para competir?
Ahora, con la experiencia, ya hace cinco años que estoy en el FWT. No me importa esperar la competición, pero pienso que para los jóvenes que no están acostumbrados ha de ser un poco más difícil.

¿Esperar unos días te da más tiempo para estudiar la bajada?
No necesariamente, si esperamos es porque hay malas condiciones y, por lo tanto, no hay visibilidad. Entonces no podemos ver la cara de la montaña y uno tiene que seguir esquiando y saber que tiene una carrera en breve. No sabemos si será mañana o pasado mañana y tenemos que estar preparados para competir en cualquier momento.

¿Cómo te definirías como esquiador?
Creo que soy un esquiador bastante completo porque sé esquiar rápido cuando hay pendiente y hacer figuras y trucos. Este es mi punto fuerte, que sé hacer un poco de todo.
Vengo del esquí alpino, he hecho saltos y también esquí de bumps, half pipe, slopestyle, freeride…

¿Tu lugar favorito para esquiar?
Nací en La Clusaz y esquío desde que soy muy pequeño. Cuando tengo tiempo intento esquiar todo lo que puedo en casa. Conozco muy bien la estación y me lo paso realmente bien cuando estoy en casa. Entre competiciones voy siempre que puedo


LOIC COLLOMB-PATTON

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: