Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Font Romeu cierra una temporada al alza

Font Romeu cierra una temporada al alza
La estación del Pirineo francés ha dado por concluida la temporada de esquí nada más acabar la Semana Santa. Los números de este año son superiores al invierno de 2017, gracias entre otros a la nieve abundante y al incrementeo de esquiadores de Catalunya.
Esta temporada en Font Romeu se va a cerrar con fuertes beneficios. Lo han tenido todo: más esquiadores, incremento de facturación y... menos gastos! Y es que desde el 22 de diciembre, no se ha tenido que poner en marcha el sistema de nieve artificial, con el ahorro que significa eso en electricidad y agua.

De hecho ha sido un cierre casi inaudito para Font Romeu, ya que el último día todavía tenían un metro de nieve en la base, y toda la estación abierta. Es más este lunes de Pascua se presentaron 3.000 esquiadores, cuando el año pasado en la misma fecha solo lo hicieron 800. Ante una situación asi lo lógico sería pensar que estirarían unos días más la temporada, pero han decidido respetar tajantemente el calendario y cerrar todas las instalaciones.

Y es que aunque esta Semana Santa ha sido todo un desfile de esquiadores por sus pistas, la realidad es que el martes todo el mundo comienza a trabajar, en las ciudades cada vez aprieta más el calor y la gente piensa más en la playa que en la montaña. Jacques Alvarez, el subdirector de la estación, afirma que
uno debe ser razonable. Abrir después del lunes de Pascua ya no es rentable. Preferimos respetar nuestra fecha de cierre, incluso si la nieve sigue en las pistas"
Esta temporada ha sido para Font Romeu la de todos los récords con 488 000 esquiadores, un aumento del 8% con respecto al año pasado. La fuerte presencia de catalanes explica este aumento de asistencia. En el mes de enero y durante la Semana Santa, fueron los esquiadores de Barcelona, ​​Girona y Tarragona quienes llenaron la estación. Luego en febrero le sustituyeron los escolares franceses.

La facturación de Font Romeu también ha aumentado, en concreto un + 11%. Esto sumado a la abundante nieve que cayó regularmente y que ha permitido mantener los cañones de nieve parados desde el 22 de diciembre, augura un cierre de temporada con fuertes beneficios.

En los Pirineos Orientales, Formiguères fue la primera en cerrar el 25 de Marzo. Les Angles va a apurar hasta el próximo 8 de Abril, mientras que en Portè Puymorens y Espace Cambre d'Aze la temporada también la han dado por acabada este fin de semana.


Fomt Romeu


Fomt Romeu


Fomt Romeu


Fomt Romeu

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2018 02:18
    #1
    curiosos, me aparece publicidad de forfait + alojamiento en font romeu del 13 al 15 abril

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/04/2018 08:25
    #2
    #1 Si, a mí también. Eso es cosa de la agencia que debían pensar que estaba abierta. Pero seguro que ha cerrado ya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/04/2018 12:28
    #3
    Esperemos que estos sustanciosos beneficios reviertan en claras mejoras en las instalaciones. De hecho altiservice siempre ha invertido en FR-P2000 y tiene varios proyectos importantes para ampliar el dominio esquiable.
    Es una estación que está cerca del área metropolitana de BCN y que gusta a muchos esquiadores catalanes pro sus paisajes y buen clima.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/04/2018 13:00
    #4
    Es una estación que dentro de su planificación cumple siempre... Aunque semana santa caiga tarde... siempre aguantan como sea hasta que termina la misma.

    Remontes correctos con mucha telesilla y mucha pista azul y aunque algunos se queja de mucho remar (sólo hay que remar a una de malas en 2 sitios) y de estación aburrida yo la verdad es que la encuentro más que interesante y con bastante más de lo que la gente muchas veces ve (y no hablo sólo del Park)

    Lo malo? La política de niños que tienen en una estación que vive en gran medida del público familiar y es que a partir de 5 años ta te clavan 34 euros en el forfait de día... Eso sinceramente creo que lo tendrían que revisar un poco... Más si vemos las políticas de las estaciones "vecinas" que no de neiges...

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/04/2018 09:14
    #5
    #4 totalmente de acuerdo y lo de los niños lo extiendo a casi todas las estaciones, yo no sé vuestros hijos pero los míos bajan dos o tres pistas y se cansan, con esos precios cuesta invertir en forfaits y entonces tampoco cogen la forma física necesaria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/04/2018 09:16
    #6
    #5 los niños deberían tener un forfait Más reducido al menos hasta los 12 años

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/04/2018 09:43
    #7
    #6 Tengo una tabla comparativa de estaciones en forfaits familiares y demás que voy actualizando... es cierto que muchas estaciones cada vez más optan por fórmulas como el forfait de 4 horas o el forfait de medio día (sólo por la mañana) pero aún así no creo que sean forfaits "familiares" como tal...

    En esto sin duda, algo como el forfait de temporada de Vallnord en el que por cada adulto de temporada un niño acompañante es gratis, es una fórmula genial.

    Aún así, hay que abrir otro post sobre los forfaits de temporada y las leyendas urbanas tipo "se amortiza en X días"... Pepe, Tato, me hacéis bloguero de nevasport? Últimamente ha habido bajas :diable: :diable: :diable: :diable: :diable: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/04/2018 00:29
    #8
    #7 way la tienes publicada en algún sitio la tabla?
    Sí, lo de Vallnord està genial, podria ser asi el de dia tambien, seria estupendo poder esquiar con tu(s) hijo(s) a un precio competitivo, sin arruinarse, yo que tengo tres (aunque solo suelo esquiar con dos como máximo al mismo tiempo) me estremezco al llegar a las taquillas, esta semana santa he estado en ax, el día que fuimos cogimos solo zona de debutantes el sábado (una zona pequeñisima) y ya con precios de promoción me salió la broma por 35€ para una hora de esquiar como mucho porque se puso a nevar a saco :crying: fue un poco de mala suerte también y no mirar la previsión, me acuso :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: