Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Excelente temporada en La Pinilla

Excelente temporada en La Pinilla
La estación de esquí de La Pinilla, en el municipio segoviano de Cerezo de Arriba, ha cerrado una histórica Semana Santa, con la presencia de 8.000 esquiadores, uno de los mejores registros de los últimos años.
"Ha concluido una de las mejores Semana Santa de su historia reciente, dejando una facturación que de por sí también es concluyente: en estos días se han recaudado en la sección de remontes el 56% de la totalidad de lo facturado en la temporada 2016/2017".
Son palabras de los responsables de la propia estación, quien en un comunicado además han asegurado que la calidad y cantidad de nieve han acompañado estos días festivos ya que, hasta el sábado, las pistas han tenido nieve polvo dura, después de la nevada del Viernes Santo y de la bajada de las temperaturas.

El grado de apertura de la estación rondó una media del 95% de la totalidad de pistas con espesores de 170 centímetros de nieve, con el Jueves Santo como el día de mayor afluencia, con cerca de 1.700 esquiadores.

Para los responsables de la estación, la buena Semana Santa se une a una de las mejores temporadas de nieve de los últimos años y ha venido a compensar un mal mes de marzo, con once días de cierre por fuertes vientos traídos por las sucesivas borrascas que han cruzado la península ibérica desde finales del mes de febrero.

'La Pinilla', gestionada por el Ayuntamiento de Riaza (Segovia), lleva abierta desde el Puente de la Constitución y no cerrará temporada mientras que las condiciones meteorológicas lo permitan. Por el momento ya han vendido 60.000 dìas de esquí, lo que les permite afrontar con más seguridad su Plan Director que busca remnovar remontes y ampliar la nieve artificial antes de 2025.

La Pinilla

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    03/04/2018 10:27
    #5
    #4 lo cierto es que en el foro del sistema central se habla mucho sobre el tema y prácticamente a diario.

    En cuanto al crecimiento, las estadísticas mal usadas engañan mucho. Efectivamente un 10% de crecimiento sobre cifras récord es un exitazo, pero un 10% sobre cifras de mínimos (el récord de la pinilla ronda los 100.000 días vendidos, con la misma superficie esquiable y los mismos remontes pero con menos y más antiguos cañones de nieve) es una miseria.

    Y si además tenemos en cuenta el contexto, con la temporada con más nieve natural de los últimos 25 años, como poco, ese pírrico 10% resulta aún más vergonzoso.

    Dicho de otra manera Ivan, si Nevasport tuviera 100 visitantes únicos al mes y crece un 10%, en términos absolutos ha crecido una mierda. Si tienes 10 millones y creces un 10% hay fiesta en casa de Pepe hasta la nochebuena. Yo creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

    Ciertamente tiene mucho que ver en estos resultados tan pobres la desidia y la dejadez tanto en marketing y relaciones públicas como en comercialización directa (lo único que ha hecho este gestor es pagar autobuses a los colegios y echarse en manos de groupon, con la consiguiente merma de ingresos), pero también el abandono absoluto en mantenimiento e inversiones de todo tipo (es que ni una mano de pintura en años), cosas que la gente percibe y actúa en consecuencia.

    Lo dicho, la nota es puro autobombo y no hay por donde cogerla.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/04/2018 09:23
    #3
    :za!ar:

    1700 personas en Jueves Santo un éxito?? Eso es poco más de la mitad del aforo, he estado en viernes "normales" (no festivos) con 1500 personas, según la estación, y no he visto notas como esta dándose tanto bombo.

    El gestor actual se ve fuera y no hace más que emitir notas de prensa tramposas como esta o noticias y entrevista directamente llenas de mentiras.

    60.000 días es apenas un 10% más que los años anteriores, con muchísima menos nieve natural. Es decir un fracaso vergonzoso.

    El famoso Plan Director no lo ha visto nadie todavía. Cada vez que se acaba la temporada y el gestor quiere que se hable de él, saca las palabras mágicas "Plan Director" y saca la verborrea hueca a pasear. Pero nadie ha visto un plano, una propuesta, un plan económico financiero que indique en qué se va a invertir y cómo se va a pagar, etc. Nada de nada. Ese plan es como Bin Laden, mucho hablar de él pero nadie lo ha visto nunca.

    Una vergüenza de nota la verdad, aunque entiendo que no es labor de Nevasport entrar en estos detalles. Para eso estamos el resto, supongo.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/04/2018 13:21
    #7
    Para contrarrestrar las falacias del director de la pinilla es mejor decir que es todo mentira Iván, la gestión es una M.
    Por favor, incrementar un 10% los forfaits vendidos cuando los dias y kilometros de apertura han sido mas del doble de otras temporadas con las que te estás comparando es lamentable: marketing y periodismo nada mas.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/04/2018 16:42
    #12
    Joder, si a este paso resulta que nos quejamos de vicio, este director es de lo mas prepotente que ha pasado por aqui, solo dice medias verdades y se excusa en todo y todos para el no tener culpa de nada, a ver si es verdad y lo echan de aqui o si tuviese un poco de lo que hay que tener dimitia, ya esta bien de medias verdades y no asumir ninguna responsabilidad, para eso cobra la pasta que gana, menuda gestion de autobombo, si este año no llega a nevar se carga la estacion.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    04/04/2018 10:47
    #16
    La gestión es un auténtico desastre en todo. Este señor vino para cambiar la comunicación y atraer dinero. NADA de eso lo ha hecho. Ha puesto a un responsable de Marketing que vamos ni se le conoce, no ha hecho ni una campaña ni nada diferente a lo que ya había antes de llegar.
    No ha atraído dinero, cero.
    Eso si deja enemigos entre proveedores y clientes a saco paco, a cascoporro que dicen. la gente ni sabe el daño de este señor a la estación.
    Lo grave es que se largará o lo largarán y la estación se queda aquí con la destrucción que ha hecho.
    Leia el otro día en el foro que a ver quien es el que coge este toro cuando salga de aquí, porque menudo marronaco tiene aquí.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    03/04/2018 20:14
    #14
    El problema de La Pinilla es la sensación de abandonado y dejadez que da la estación. Con la nieve de este año y la mitad de las pistas sin pisar, algunas sin abrir injustificadamente. No se trata de distancia, creo que como variedad de pistas es mejor que Valdesqui pero el trato de la nieve no tiene nada que ver.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/04/2018 09:58
    #4
    #3 También he oído voces de que podría haber cambios en la Dirección, pero de momento es lo que cuentan desde La Pinilla.

    No obstante un 10% mas que años anteriores está más que bien. Ya les gustaría a muchas estaciones cerrar esta temporada que ha sido tan buena, con un 10% mas de esquiadores que el invierno pasado.

    El Grupo N'PY, que ha adelantado algunas cifras, ha incrementado un 5 a 6% su cifra de esquiadores. Font Romeu que ya ha dado cifras, un 8%.

    Un 10% es muchísimo. Otra cosa es que las cifras de otros años ya fueran anormalmente bajas y ese 10% siga siendo poco.

    De todas maneras a La Pinilla le falta hacerse ver más. La gente no piensa en La Pinilla para ir a esquiar. Mientras Valdesquí y el Puerto de Navacerrada se colapsa cuando nieva, en La Pinilla no van ni los peatones, cuando está a apenas 25 minutos más allá de la Sierra.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2018 23:52
    #1
    Bien por La Pinilla :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    03/04/2018 09:14
    #2
    Me alegro muchísimo, y eso que ha sido temporada de mucha nieve, pero también de muy mal tiempo para subir a disfrutarla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/04/2018 12:08
    #6
    #4 A La Pinilla le falta promocion y cercania al cliente, aparte de que aunque tenga instalaciones viejas las tengas en condiciones, pero crecer un 10% es mucho o poco dependiendo de donde se venga y donde este tu competencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/04/2018 13:23
    #8
    #5 exacto, LOS NUMEROS DE ESTE AÑO SON UNA MISERIA, UNA MISERIA ABSOLUTA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #9
    Fecha comentario:
    03/04/2018 14:24
    #9
    Yo no se los números ni de la gestión de La Pinilla, pero lo que si se es que el viernes de Semana Santa estuve esquiando allí y no había gente, lo cuál para muy fue genial porque no esperé ni una cola de mas de 2 minutos, pero creo que para la estación no fue un buen día de negocio.

    Respecto a la temporada, pues creo que ha sido rara (en toda la península), si bien ha habido mucha nieve, también ha hecho muy mal tiempo y sobre todo en fechas claves (fines de semana, puentes...)

    Y respecto a La Pinilla en concreto, se la ve vieja, o empiezan a meter dinero ya y con criterio o en unos años se va a tener que cerrar porque no va a haber dinero suficente para todo lo que hay que hacer.

    Y vulevo al tema, joe, si es una estación que puede funcionar en invierno (esquí) y el resto del año (Bike park), con un núcleo de 5 millones de habitantes a menos de 1h, eso tiene que generar pasta ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/04/2018 14:26
    #10
    Me alegro por la estación y por sus usuarios. Nos encanta esta estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    03/04/2018 16:01
    #11
    #4 Este año podian haberlo petado, pero por las constantes quejas de los usuarios y dejadez han conseguido que la gente no pensemos en gastar ni tiempo y ni dinero en ir.
    Mucha gente ni nos planteabamos ir entre semana a Valdesqui o Navacerrada y este año eran las primeras opciones.
    Una pena como se ha ido al garete esta estación tan cojonuda.

    Salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #13
    Fecha comentario:
    03/04/2018 17:32
    #13
    Es una pena que la mejor estación, con diferencia, del central este tan mal gestionada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #15
    Fecha comentario:
    04/04/2018 10:37
    #15
    #14 Tienes razón, las dos veces que he ído he vuelto con algo de desazón de pensar por qué esto está cerrado, por qué esto está mal pisado o sin pisar... ha sido un año que si hubieran planchado todas las pitas en condiciones y hubieran intentado abrir al máximo habrían tenido mucha más afluencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/04/2018 12:10
    #17
    #4 Ivan,el año pasado fue uno de los peores de la historia de la pinilla... con eso creo que todo queda claro. y sumo que éste año es posiblemente de los mejores en cantidad de nieve de los últimos 15 años?
    A partir de ahí el debate queda cerrado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    04/04/2018 21:46
    #18
    Cuando hay tantas criticas algo debe ir mal o algo no se hace bien, no quererlo ver es sacrificar el futuro de la estacion y sus negocios. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: