Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Júlia Bargalló y Albert Ortega campeones de España de SuperG

Júlia Bargalló y Albert Ortega campeones de España de SuperG
En el estadio de Borreguiles de Sierra Nevada se ha disputado el Super-G que abre los campeonatos de España absolutos de esquí alpino con victoria para los catalanes del equipo RFEDI Júlia Bargalló y Albert Ortega.


La gran cantidad de nieve en las pistas de Sierra Nevada con hasta los 4 metros de espesor y un fuerte viento protagonizaron la apertura de los Campeonatos de España de esquí alpino. Con salida a 3.075 m y llegada a 2.575 los esquiadores han superado estos 500 m de desnivel en un trazado con 45 puertas de super-G. La salida se tuvo que retrasar considerablemente debido al fuerte viento imperante a primerar hora, pero la organización formada por la FADI, Sierra Nevada y RFEDI pudieron finalmente dar luz verde al evento.

En mujeres la ganadora fue Júlia Bargalló con un crono de 1.26.11 seguida por la también catalana Anna Esteve 1.26.72 y la tercera en el cajón fue la andaluza Irene Álvarez con 1.26.81. Ya en la llegada, la ganadora se mostraba muy contenta con el resultado explicando que
“las condiciones han sido difíciles debido a que el tiempo de espera ha sido de varias horas hasta que el viento ha amainado un poquito y nos han dado la salida. He cometido algunos errores en el trazado por lo que creía que no ganaría, pero finalmente las cosas han salido muy bien y he revalidado el título de campeona de España de SG”.
Albert Ortega
Albert Ortega, Campeón de España de Super-G


En hombres, el joven Albert Ortega logró un crono de 1.24.01, a tan solo una centésima de su compañero de equipo de RFEDI Alex Puente, que lo dejó en 1.24.02. El tercero en el podio de campeonatos de España fue Juan del Campo con 1.24.23. El ganador de la competición, aunque sin computar en campeonatos de España, fue el andorrano Matias Vargas con 1.23.10. Ortega manifestó estar satisfecho
“por revalidar el título de campeón de España de SG que ya logré la pasada temporada en la estación de Espot Esquí”.
Después de la carrera tanto el entrenador de mujeres, Germán Sagastume, como el de hombres, Corrado Momo, han comentado que la pista Genil (Granados-Rebeco) es un buen trazado para SG aunque la nieve la ha complicado un poco. Respecto a las expectativas de los equipos, ambos técnicos creen que los integrantes de los equipos RFEDI deben darlo todo en estas competiciones luchando para hacerse con el oro en los nacionales.

Este martes 3 es el turno del gigante donde Núria Pau y Juan del Campo buscarán revalidar el título conseguido el pasado invierno en Espot. Por su parte, Quim Salarich y Miren Miquel buscarán revalidar el título de Campeón de España en la disciplina de Slalom el miércoles.

Esta prueba también era valedera para la Copa de España y Campeonatos de España de Ciudadanos (CIT) con los catalanes Eugenia Mateu con 1.30.22 y Jordi M. Triulzi 1.26.80 como ganadores.

Super-G

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2018 19:51
    #1
    Enhorabuena a todos, pero muy especialmente a Júlia :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: