Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

"Alto Campoo seguirá abierta en Abril mientras la gente siga subiendo"

"Alto Campoo seguirá abierta en Abril mientras la gente siga subiendo"
Alto Campoo parece que ha tenido la suerte del nuevo entrenador, ese que cuando llega a un equipo nuevo, lo hace ganando su primer partido. En en el caso de la estación cántabra este invierno estenaba Director, y éste ha llegado con mucha nieve.
Alto Campoo
La estación continuará abierta mientras los clientes lo justifiquen


«Ya se ha empezado a ver gente de Madrid», contaba a principios de semana el director de Alto Campoo, Joan Antón Font.
«La próxima tienen vacaciones en alguna otra comunidad. Tenemos a la gente dispuesta, nuestro cliente tiene ganas de esquiar y hay mucha nieve, así que en esta Semana Santa tan temprana esperamos que venga mucha gente».
La estación invernal ha recibido a su nuevo director con nieve: después de dos temporadas desastrosas, ésta, si no de récord, promete muy buenos resultados. De momento supera ya los 113 días de esquí y ha rebasado la barrera de los 100.000 visitantes, más que la suma del público de las dos anteriores.

Las nevadas abundantes permitieron poner en marcha las instalaciones el 3 de diciembre.
«También hemos tenido baches. A principios de enero tuvimos que mimar mucho las pistas porque había poca nieve. Después se ha ido sucediendo un frente detrás de otro»
. Ahora, a punto de finalizar marzo, mantiene todas las pistas abiertas y unos espesores de nieve de 1,60 a tres metros, que auguran una temporada larga.
«Teóricamente, la gente deja de esquiar después de Semana Santa; en el Pirineo lo habitual es cerrar la semana siguiente. Nosotros vamos a estar en actividad siempre que tenga sentido, la estación continuará abierta mientras los clientes lo justifiquen, porque nieve hay».
Aún habrá que esperar al cierre de la campaña para hacer un balance que, de momento, es muy bueno.
«Es evidente que hay muchísima nieve, llevamos más de 110 días abiertos, que está bien porque nos habíamos marcado un mínimo de cien, y estamos en 100.000 visitantes, unos números correctos para el tiempo que ha hecho. Al no ser buena la meteorología no ha permitido a la gente disfrutar de tanta nieve y no han subido tanto. Ahora estamos expectantes a ver qué pasa esta semana: si hace buen tiempo habrá mucha gente».


Año de récord
Repasando los resultados históricos de Alto Campoo se observa que la estación alterna años buenos con otros correctos y algunos otros pésimos. La temporada 2008/09 batió todos los récords: arrancó el 2 de noviembre y concluyó el 3 de mayo, con un total de 162 días abierta y una cifra de usuarios cercana al cuarto de millón. En ninguna de las tres campañas siguientes se alcanzaron los cien días de actividad y el número de visitantes también cayó en picado. Las nevadas ayudaron a remontar a la estación hasta llegar a los 100.000 esquiadores en las campañas 13/14 y 14/15, para hundirse después: en las dos últimas empezó a trabajar a mediados de enero, y se rondaron en cada una los 50.000 usuarios,
«Este primer año ha resultado muy interesante, muy ilustrativo para mí. He visto cosas diferentes, extremos meteorológicos brutales: pasar del frío al calor, de nieve a lluvia y a mucha nieve. He visto que aquí, en Alto Campoo, se han de gestionar los extremos meteorológicos. También tengo que decir que un gestor de una estación sólo desea que haya nieve y poder contar con un equipo como el que tengo, así que mejor no podía estar».
Respecto a los cañones, que prácticamente ha estrenado, Joan Antón Font confiesa que, al verlos, le parecieron
«una instalación de nieve artificial muy dimensionada. Ahora entiendo por qué: nuestro enemigo principal es el viento, y hay que aprovechar las ventanas de frío para fabricar toda la nieve que se pueda. Por eso comprendí que tuviesen tanta potencia: por las inclemencias del tiempo y porque las horas buenas de fabricación son pocas.
«El reto de la estación es organizarnos mejor, llevar una explotación más planificada. Con una meteorología tan extrema es imprescindible gestionar, porque se tiende a improvisar mucho. Hay que intentar planificarlo todo mejor para abarcar todos los escenarios posibles».


Alto Campoo


Alto Campoo


Alto Campoo

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2018 09:37
    #1
    Pues habrá que subir

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/04/2018 09:38
    #2
    Me gustaría mucho ir, pero vivo lejos, y por otras circunstancias no puedo tomar la decisión de un día para otro. Me ayudaría mucho saber una fecha concreta en la que se tuviera intención de cerrar; pero, claro, ¿cómo puedo atreverme a reservar del 10 al 13 de Abril si no sé una fecha mínimamente concreta de cierre?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/04/2018 13:39
    #3
    Ya estamos con las frases hechas y la dosis de demagogia buenista típicas de estos tiempos. Seamos serios por una vez. Si prolongan la temporada que la prolonguen pero lo normal en un pais civilizado es decir que la temporada se prolonga hasta el día X. Así la gente que quiera se puede organizar, programar y tal...que es lo mínimo que se espera de un directivo de una empresa: Concreción. Lo demás son mamonadas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RiP
    RiP
    #4
    Fecha comentario:
    02/04/2018 18:51
    #4
    Yo he de decir que creo que la mejora de la estación ha sido evidente. Por primera vez el viernes pasado al sacar un forfait me dijeron que me pensase lo de uno de medio dia, que daban mucho viento desde el medio día, y así sucedió.
    Es cierto que la nieve ha sido generosa este año, pero también lo es que los fines de semana no han sido generosos con el tiempo y aun así la temporada es positiva.
    En el debe... pues que deberían ser mas rápidos los remontes, inexplicablemente lentos. Actualizar con alfombras los 3 remontes principales para desahogar las colas no seria una gran inversión, y luego actualizar el telesilla del cuchillon y solucionar la trasera de los asnos para no tener que remar como loco hasta la entrada de la pista.

    En general un voto positivo para la gestión actual, revisar el precio del forfait no estaría mal ya que es un tanto disparado y permitiría ir a la aventura, porque por 36€ con el seguro incluido en mi caso me pienso muy mucho el tiempo que voy a encontrarme en la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/04/2018 22:55
    #5
    Lo que si esta claro es que la estación ha vendido los pases de año y los de dias no consecutivos desde el 1 de Diciembre al 30 de Abril.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/04/2018 23:27
    #6
    #1 Perdona el negativo. Quería poner un positivo pero deno tener los dedos tontos. En efecto, habrá que subir :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/04/2018 09:39
    #7
    Me ha dicho uno de los "fijos" que al menos los findes de abril, estaría muy bien cerrar en el puente de Mayo, hace años casi era "tradición" si la nieve aguantaba :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/04/2018 10:59
    #8
    Buena iniciativa :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/04/2018 15:30
    #9
    Muy buena noticia, no como Caramon, que nos comunica que alarga la temporada hasta el ocho, si, si 8 de abril, no cierran antes porque les dará vergüenza, habiendo esquiado hasta ayer en Cerler, con calidad de nieve de febrero, esta semana santa parecia que estabmos esquiando en pleno invierno,
    Que menos que abrir hasta el dia 15, como a la santa madre se le ocurra hacer la semana santa en enero, a principios de febrero cierran.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    04/04/2018 16:01
    #10
    Me parece una gran idea pero la gente que está subiendo se está quejando de que solo abren el mínimo y claro, ir hasta allí para bajar Hijar o Pidruecos pues no.
    A ver si por favor informan bien y sobre todo que abran todo lo que puedan, hay mucha nieve. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/04/2018 08:40
    #11
    #10 https://www.altocampoo.com/partes-y-previsiones/parte-de-nieve Esto es el parte de hoy, casi al 100%. Cuando no abren mas remontes suele ser por viento en cotas altas, bueno, por eso o por que caen 5 centimetros nuevos y les lleva unas horitas espalarlos :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/04/2018 16:09
    #12
    es una vergüenza que se cierren estaciones con 2 metros de nieve y las habrán con 30 cm.... yo hubiese ido a cerler pero al final sierra nevada que es la única que abre hasta mayo #9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: