Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Regino se proclama campeón de España de SBX

Regino se proclama campeón de España de SBX
El fin de semana del 24 y 25 de marzo se han disputado los Campeonatos de España y finales Copa España en Formigal en los que snowboarders y esquiadores de base han podido competir con los riders de alto nivel RFEDI.
Snowboard
Regino Hernández se ha proclamado Campeón de España de SnowboardCross


El podio de SBX absoluto lo han protagonizado los 3 deportistas de alto nivel de la estructura RFEDI dónde el andaluz Regino Hernández se ha hecho con el oro, el vasco Lucas Eguibar la plata y el cántabro Laro Herrero se ha colgado el bronce.

Más de 120 inscritos entre snowboarders y esquiadores han disfrutado del divertido trazado de boardercross, muy bien trabajado por la estación de Formigal durante las últimas semanas. Los deportistas, desde los 6 años hasta los absolutos, han compartido un fin de semana completo con clasificación de Campeonatos de España y las finales de Copa de España Movistar.

En las categorías absolutas de snowboard la lucha por las medallas ha estado protagonizada, como era de esperar, por los deportistas olímpicos RFEDI que han llegado a las finales junto con el joven catalán Marc Roure que ha sido 4º. Regino se ha impuesto a Lucas y Laro, segundo y tercero a la postre, en una bajada dónde el andaluz y medalla de bronce en PyeongChang’18 se ha colocado delante y ha sabido dejar correr la tabla dejando a sus compañeros sin opción a medalla. En snowboardcross femenino la campeona de España ha sido la catalana Aina Gomáriz seguida de la andaluza Rocío Antúnez y la madrileña Débora Morales.

Snowboardcross femenino
La catalana Aina Gomáriz se ha proclamado campeona de España de SBX femenino


En skicross absoluto se ha dado una circunstancia curiosa y es que Lucas Eguibar, que hasta los 16 años compitió en esquí alpino, se ha proclamado subcampeón de España colgándose su segunda medalla de plata del día. El oro ha sido para el madrileño y también ex corredor de alpino Diego Apraiz y en el tercer lugar del podio ha entrado el navarro Ignacio Lana. En mujeres la ganadora ha sido la aragonesa María Jordana seguida de la valenciana Eva Aguirre.

Skicross
Lucas Eguibar también ha sido subcampeón de España de Skicross


En infantiles el podio femenino de snowboard ha sido para tres catalanas por este orden: Sara Donés, Lua Moga y Anna León. En hombres infantiles con tabla el campeón de España ha sido el catalán Ángel de la Peña, seguido del riojano Marc Cedillo y en el tercer escalón del podio ha entrado el asturiano Miguel Pérez.

Respecto a las esquiadoras, la más rápida y que se ha proclamado campeona de España ha sido la aragonesa Alexia Nogueras, seguida de la madrileña Carolina Padilla y tercera ha sido la también aragonesa Paula Figueredo. En el apartado masculino el aragonés Daniel Benedi se ha colgado el oro, la plata y el bronce han sido para los madrileños Alfonso Conde y Álvaro Calzada, respectivamente.

Skicross absolutps
Alexia Nogueras es la campeona de España de Skicross


Estos campeonatos de España en Formigal han significado también la última prueba del circuito de la Copa de España de SBX y SX aunque quedan aún tres pruebas en Sierra Nevada: los campeonatos de España de moguls (baches), y el slopestyle de freeski y snowboard programadas para el 31 de marzo y 1 de abril.

Podios
Podios
Podios
Podios

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: