Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Desconvocados los paros de Aramón en Semana Santa

Desconvocados los paros de Aramón en Semana Santa
Después de trece horas de negociación, empresa y sindicatos han llegado a un acuerdo. De esta manera se evitan los paros parciales convocados para los días 30 y 31 de marzo, en plena Semana Santa.
Los sindicatos CC.OO, UGT y CGT han anunciado la desconvocatoria de los paros parciales de tres horas al inicio de los turnos de trabajo los días 30 y 31 de marzo, tras alcanzar un acuerdo satisfactorio en la negociación del II convenio colectivo del grupo de empresas Aramon.

En una nota de prensa, los sindicatos apuntan que los puntos conseguidos en este acuerdo comprenden gran parte de las reivindicaciones de la parte social y que refrendaron en Asambleas dos tercios de la plantilla en el pasado fin de semana.

El gran escollo que suponía la distribución irregular de la jornada que afectaba a la mayoría de los trabajadores en la temporada de invierno, se ha regulado con una compensación económica, demandada históricamente por los trabajadores.

Entre los logros destacan el hacer posible la eliminación del nivel 9 del convenio, que suponía unos salarios precarios que fomentaban la alta temporalidad en la contratación así como el abaratamiento de la mano de obra de los trabajadores de primera temporada.

Los incrementos salariales serán del 1,5 % para cada año de la vigencia del convenio en todos los conceptos revalorizables del mismo desde el 1 de noviembre del 2017. También la jornada laboral anual sufrirá una aminoración de 8 horas en el ultimo año de vigencia del convenio.

Las partes se comprometen con un calendario de negociaciones establecido para continuar con la negociación del II Convenio Colectivo del Grupo Aramon en el SAMA.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2018 08:39
    #1
    Por casualidad pude hablar con un empleado y me estuvo explicando el tema... el mismo maltrato que se sufre en tantos y tantos sectores. Al menos ellos los trabajadores de campo sí han hecho "piña" y han conseguido parte de las reivindicaciones... Enhorabuena!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2018 16:21
    #2
    Me alegro mucho por los trabajadores, ya que sobre todo en Cerler, que es lo que mejor conozco, es el mayor capital que tiene esa compañía, no me extraña que los desprecie y maltrate, en muchos casos hacen lo mismo con sus clientes y eso que somos los que pagamos, me supongo que a los que les pagan no será nada bueno, mi mas sincera enhorabuena a todo el personal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: