Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Aramón mueve 12.000 m3 de nieve para Eguibar y Hernández

Aramón mueve 12.000 m3 de nieve para Eguibar y Hernández
Los dos deportistas se medirán este domingo en la zon de Izas de Formigal para llevarse el título de Campeón de España. Las clasificaciones serán el sábado, cuando se espera una gran participación de jóvenes promesas. Cerler por su parte, se vuelca con el Telemark.
Aramon


Aramón prepara un fin de semana de campeones. Lucas Eguibar y Regino Hernández, subcampeones de la Copa del Mundo por equipos de snowboard, participan en la última prueba de la Copa de España de boardercross que es también Campeonato nacional. No es el único evento preparado para este fin de semana en las estaciones de Aramón. Y es que Cerler hace un guiño a los aficionados a Telemark y en Javalambre organizan un nuevo descenso de antorchas. Con 264 kilómetros y unas condiciones espectaculares para disfrutar del esquí, el grupo de la nieve da la bienvenida a la primavera.

La gran cita del fin de semana está en Formigal-Panticosa, en el boardercross situado en el valle de Izas. Además de Lucas Eguibar y el medallista olímpico Regino Hernández, también estará presente el rider de la federación Laro Herrero en esta prueba del circuito Copa España de Snowboardcross y Skicross en la que hay inscritos más de cien participantes.

Solo falta ultimar algunos detalles del boardercross, pistas que este año en la estación del grupo Aramón abandera Lucas Eguibar. El equipo de Aramón Formigal-Panticosa lleva varias semanas trabajando y moviendo nieve para esta prueba que es la primera vez que se celebra en una pista de Aramón. Más de 12.000 metros cúbicos de nieve se han movido para construir el circuito que tiene 670 metros de longitud con poco más de cien metros de desnivel. Los aficionados podrán acercarse hasta la zona de Izas para ver el espectáculo, pero además, podrán disfrutar de 171 kilómetros de pistas que se prevén abrir este fin de semana.

La estación de Cerler prevé poner en marcha 74 kilómetros. También en su calendario hay dos citas importantes. Por un lado, el encuentro para aficionados al Telemark que se celebra el sábado y en el que habrá descenso conjunto, taller de saltos y pruebas de habilidad. Y por el otro, la celebración de la prueba Pitarroy que fue a aplazada a principios de marzo y que reúne a más de 300 jóvenes promesas del esquí alpino en la estación del valle de Benasque. Se trata de una competición para las categorías categorías U12/U10 que se ha convertido en una referencia para los competidores de categoría alevín.

Y si en Formigal-Panticosa las estrellas del snowboardcross son protagonistas, en Teruel lo serán las de sus espectaculares cielos. Bajo estos cielos estrellados de la Sierra de Gudar se celebrará un nuevo descenso de antorchas en Javalambre. Los participantes disfrutarán de atardecer para, posteriormente, encender sus antorchas y dar vida a la ‘serpiente de luz’ que por Amanaderos y hasta la zona de Lapiaz pondrá luz a la noche. La estación vuelve a estar, un fin de semana más, al cien por cien. Lo mismo que la otra estación de Teruel, Valdelianres, que con 14,1 kilómetros ofrece a sus clientes el cien por cien de su dominio esquiable.

Cerler
19 remontes
65 pistas
74 kilómetros
Espesores entre los 110 y 260 centímetros de nieve polvo-dura

Formigal-Panticosa
35 remontes
133 pistas
161 kilómetros
Espesores entre los 110 y 255 centímetros de nieve polvo

Javalambre
6 remontes
17 pistas
15,1 kilómetros
Espesores entre los 30 y los 130 centímetros de nieve polvo-dura

Valdelinares
12 remontes
13 pistas
14,4 kilómetros
Espesores entre los 65 y los 125 centímetros de nieve polvo-dura

Aramon


Aramon


Aramon

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2018 20:40
    #1
    Ivan: Sobra un cero en el titular

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2018 19:27
    #3
    #1 ya me parecía a mi...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: