Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cantur quiere sustituir remontes en Alto Campoo

Cantur quiere sustituir remontes en Alto Campoo
La sociedad pública cántabra que gestiona los principales puntos turísticos de la Comunidad, invertirá 13,8 millones de euros en los próximos 3 años de los que la estación de esquí de Alto Campoo se llevará un buen porcentaje.
Goteras, fallos de instalaciones de gas en las casetas de los animales, cubiertas estropeadas, falta de climatización, problemas con la ventilación, vicios ocultos de las construcciones que se han manifestado varios años después... El diagnóstico de los problemas de salud de las instalaciones turísticas de Cantabria lo firma Javier Carrión, director general de Cantur, que ha sometido a un importante chequeo todas las infraestructuras dependientes del Gobierno, adolecidas de vejez en sus instalaciones, con entre 25 y 50 años de vida, y del «escaso o incompleto mantenimiento».

La empresa pública ha identificado todos los problemas y ha diseñado un «ambicioso» plan de inversión dotado con 13,8 millones de euros hasta 2020 para poner sus instalaciones a punto y llevarlas de nuevo a la excelencia ante el «lamentable estado» en el que se encontraban «muchas» de ellas cuando asumió la dirección de Cantur, como el Teleférico de Fuente Dé, Alto Campoo o la maquinaria de los campos de golf.

Alto Campoo centrará gran parte del esfuerzo inversor. A la estacion se destinarán 3,8 millones de euros. Con ese dinero el Director de esta sociedad pública afirma que sustituirá y cambiará algunos de los remontes más antiguos en busca de dotarlos de mayor eficiencia. El primer paso será hacer una auditoría detallada para posteriormente decidir qué actuaciones poner en marcha.

Asimismo, se llevará el sistema de nieve artificial hasta El Cuchillón, en la zona norte, que obligará a conectar las tuberías e implantar nuevos de cañones; se renovará la terraza de El Chivo con el objetivo de que pueda estar abierto todo el año y se hará una reforma integral por fases de La Corza Blanca.

Por instalaciones, la inversión se reparte de la siguiente manera:
- Parque de la Naturaleza de Cabárceno: 5,5 millones de euros
- Estación de esqui Alto Campoo: 3,8 millones,
- Teleférico de Fuente Dé: 1,7 millones
- Hotel La Corza Blanca: 1,1 millones
- Refugio de Áliva en Picos de Europa: 765.955 euros
- Abra del Pas: 560.525 euros,
- Nestares: 104.000 euros
- Restaurante de Fontibre: 40.000 euros,
- La Casona de Carmona: 24.000 euros
- Otros: 110.000

Alto Campoo

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2018 12:16
    #1
    Muy bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2018 13:12
    #2
    #1 Bueno, con 3,8 millones n creo que de para mchos remontes. Vamos, como mucho alguna cinta o un telesilla de cuatro de pinza fija. Y ya está.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/03/2018 15:01
    #3
    Alto Campoo tiene los remontes más prehistóricos de España. ¿Y qué hace Cantur? Gasta 12 millones en poner 4 tramos de remontes de última generación en... Cabárceno (un parque/zoo en la costa), para ver a los animales sin hacer un paso.

    Propongo entonces que monten uno parecido en Alto Campoo, para que todos podamos admirar desde el aire la mejor paleo-estación de la península.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/03/2018 16:27
    #4
    Que las cosas se queden como están y se amplié la estación al cornon.

    La nieve artificial en el cuchillon no es prioritaria, ya que tenemos ese sistema por gran parte de la estación ya, y la cafetería del chivo abierta todo el año...no coments.

    NO ES GRATO, SUBIR CON MUCHA FRECUENCIA A LA ESTACION 3/4 VECES POR SEMANA Y LEER ESO QUE PONE ARRIBA:

    "adolecidas de vejez en sus instalaciones, con entre 25 y 50 años de vida, y del «escaso o incompleto mantenimiento». "
    ESCASO O INCOMPLETO MANTENIMIENTO???? WHATTTTT???????

    Y MAS PAGANDO UN FF DE TEMPORADA DESFASADO, o mas de 30€ por un pase de dia, y mas sabiendo tristemente que todo va a seguir igual y apreciaremos pocos cambios... DESGRACIADAMENTE.

    HAY UNA COSA QUE NO ME EXPLICO, Y SOY APOLITICO, O REVILLA ES TODO "FACHADA" Y PREDICA CON UN PALO DE CIEGO...

    O no es consciente de como funciona "CANTUR"

    No se puede criticar continuamente a todo y por todos, y esto que lo tiene en su casa, ignorarlo por completo.

    NO

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/03/2018 16:41
    #5
    No se si las cabinas de Cabarceno se usan o no, pero creo que funcionan todo el año.
    Lo que es una vergüenza, es lo del Gobierno de Aragon, la region de España que mas kilometros de postas tiene y un tele cabina muerto de risa en Zaragoza desde que finalizo la famosa expo del agua, hace casi diez años y tantas estaciones donde poder usarlo, desde luego es un buen ejemplo de mal uso de los fondos publicos.
    Para mi es una alegria leer que alguien en este pais, piensa en invertir en el mundo de la nieve, animo!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/03/2018 16:53
    #6
    #2 La idea es cambiar el del Cuchillón, innivar esa pista y hacer que el remonte llegue mas arriba (supongo que uno nuevo), un remonte de pinza fija de cuatro, de una velocidad "normal" ya multiplicaría por 4 o por 5 la capacidad del remonte actual, si pones uno desembragable no entramos por la pista. Si desde ese remonte das acceso al Castro, pues le das una vuelta total a la estación.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/03/2018 17:24
    #7
    #5 Tengo entendido que el telecabina de Zaragoza no aguantaría las rachas de viento de la montaña. Es un remonte urbano pensado para condiciones meteorológicas de una ciudad.

    Se podría adaptar, pero imagino que desmontar, adaptar y trasladar, debe contar lo mismo que uno nuevo, solo que el de Zaragoza tiene ya 10 años...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/03/2018 18:29
    #8
    #2 He pensado lo mismo, poco pueden poner con ese dinero, como no sea de segunda mano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/03/2018 18:39
    #9
    El telesilla del Cuchillón debería cambiarse de inmediato por seguridad.

    Si llevas los esquis un poco abiertos se enganchan en algunas pilonas como le pasó a mi mujer hace unos años, menos mal que se soltó la fijación, que si no le arranca la pierna o medio cuerpo ahi mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/03/2018 18:48
    #10
    si la idea es llevar el cuchillon mas arriba, cosa que me parece extraño cuando ese remonte y las perchas de los castros y las amtiguas hoyas no las subieron mas arriba por seguridad y por viento...

    Si en algun momento se realiza un cambio en este telesilla que se piense un poquito en como enlazarlo con calgosa, o en cualquier caso que se ponga una minicinta para "no cortar el royo" como todos estos años atras...

    Que muchas da pereza ir hasta esa zona, porque te quedas "encerrado" y mas teniendo en cuenta que da acceso a una sola pista.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/03/2018 18:53
    #11
    #9 Que hay que cambiarlo por seguridad, esta clarisimo, pero eso que le pasó a tu mujer se soluciona llendo a las 8 de la mañana antes de que habran la pista y despues de una nevada con 4 palas y 4 tios moviendo nieve 10 minutos, el problema es que no se hace, y en ese punto que cae alrededor de la pilona 9/10 justo antes de cortar la pista por encima ha pasado muchas veces y con lesiones, lo saben, y no lo solucionan!!!con un cartel de levante espatulas les vale, esque lo que ocurre aqui es increible...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    19/03/2018 19:06
    #12
    #11
    No se le enganchó en la nieve sino con la pilona del Telesilla,tampoco es que hiciera mucho viento y nos moviera la silla hacia ella, creo que pasas demasiado cerca y llevando los esquis algo abiertos.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/03/2018 19:24
    #13
    Me parece una gran noticia. La zona del Cuchillón es de lo mejor de la estación pero se encuentra inutilizada por el remonte tan lento y de poca capacidad que tiene.

    Supongo que ese presupuesto de para innivar y explanar la zona y sólo el proyecto de mejora de remontes (es la única zona que no se ha "aplanado" tras el gran acondicionamiento de pistas de los ultimos años. Así el Stadium debido a los pedruscos de la zona alta casi no se ha podido abrir en todo el año.

    Esperemos que poco despues cambien el telesilla y aprovechen las palas de arriba y comuniquen con el Castro y resto de la estación. Salen unas pistas wapas y cambia muchisimo el potencial de AC.

    Como offtopic decir que si que hubo un tiempo Castro superior que era negra, ahi siguen las pilonas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/03/2018 00:29
    #14
    Poco dinero veo para montar un remonte nuevo. Al final nieve artificial, sembrar un poco, y alguna reforma de cafetería.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/03/2018 08:47
    #15
    #8 Hombre, claro que sería de segunda mano, creo que Tres Mares en su día ya lo fué...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/03/2018 09:18
    #16
    Cuando se inaguro el edificio "multiusos" Revilla estaba allí ya como presidente de Cantabria y el edificio tenía goteras por todos los lados, y media hora antes de llegase los que trabajábamos allí estuvimos picando las arquetas de la cocina q tenía medio metro de agua de lo q se filtra por debajo y creo q así continúa
    La silla del tres mares mal montada y al reves
    El supercampo de fútbol hay está para pastar los ciervos.
    Me imagino como estarán las casetas de cabarceno Y creo q no hace mucho se reformo entero el teleférico de FuenteDe
    Nos engañan por todos los lados. Menos a Revilla que es el más listo del mundo por lo menos en la tv

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    20/03/2018 09:59
    #17
    #16
    puedes explicar más lo de la silla del Tres mares?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/03/2018 14:00
    #18
    Revilla = vende humo


    ve, lo que quiere ver...

    Y tiene para todos, menos para el.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: