Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Nuevo podio de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo de SBX

Nuevo podio de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo de SBX
La última prueba de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS individual ha significado otro éxito para los deportes de invierno españoles con la 3ª plaza de Lucas Eguibar que demuestra en cada carrera que es uno de los mejores riders del mundo.


El domingo se disputa la carrera por equipos en la misma estación suiza de Veysonnaz en el que participarán por España Eguibar y el medallista de bronce en PyeongChang’18, Regino Hernández, al que en la individual del sábado no le ha acompañado la suerte ya que un contendiente le ha sacado de competición.

La temporada 2017-2018 será recordada por los grandes éxitos de Regino Hernández con el bronce en los JJOO y por los podios tanto de Lucas Eguibar en individual de la Copa del Mundo (Val Thorens 3º y Veysonnaz 3º) como de ambos en la modalidad por equipos (Montafon 1º) y por la posibilidad que mañana consigan podio de circuito en las finales por equipos que se disputan en Veysonnaz.

El sábado 17 de marzo, la estación suiza de Veysonnaz acogió la prueba final del circuito de Copa del Mundo de la temporada 2017/18. Dos de los tres riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) participaron en la competición, Laro Herrero no pudo tomar la salida debido a unas molestias lumbares.

Veysonnaz se le da especialmente bien a Eguibar donde consiguió un 1º y un 2º puestos de copa del Mundo en el 2015 y repitió victoria en individual en 2016. Este sábado el rider de Donosti no ha defraudado y ha vuelto a demostrar que la estación helvética es un talismán para su palmarés. El rider vasco ha luchado duro para meterse en el podio ya que, a pesar de lo mucho que le gusta el trazado, la meteorología, con una fuerte nevada, no lo ha puesto fácil a los contendientes.

Según el entrenador del equipo de SBX RFEDI, Simone Malusá, la prueba en Suiza
“ha sido un éxito para Lucas ya que ha luchado contra los elementos y a la vez contra los americanos Nate Holland y Mick Dierforff (ganador y segundo) que han sido muy rápidos en todas sus eliminatorias. Lucas ha sabido aplicar la estrategia y con la nieve cambiante debido al tiempo ha sabido aprovechar los rebufos y después de la última curva luchar para meterse entre los primeros”.
Respecto a Hernández, el entrenador ha comentado que
“ha tenido mala suerte ya que en una de las primeras eliminatorias se le ha caído uno de los riders delante por lo que ha perdido toda oportunidad de pasar ronda."
Una vez terminada la competición de este sábado, los resultados individuales del circuito de SBX tras una temporada larga con parada en 10 estaciones de esquí ha deparado la 6ª posición para Eguibar con 3.276 puntos y la 10ª para Regino Hernández con 2.722. El cántabro Laro Herrero ha terminado el 40 con 588 puntos. El ganador del circuito ha sido el francés Pierre Vaultier, que además también se llevó el oro olímpico en PyeongChang’18, con 7.460 puntos.

A por el podio en SBX por equipos
Pero la fiesta del SBX no se ha acabado este sábado, el domingo 18 los deportistas se enfrentan a la novedosa competición por equipos en que participan dos deportistas por país. En estos momentos España es segunda en el circuito con 1.900 puntos. Italia lidera este circuito por equipos con 2.450 puntos y la tercera nación en los puestos de cabeza es Austria con 1.600. El equipo español formado por Eguibar y Hernández intentarán acabar la temporada a lo grande con un nuevo podio tanto en carrera como en circuito.

Lucas Eguibar


Podo Veysonnaz

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2018 10:15
    #1
    Bravo por Lucas :) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/03/2018 19:32
    #2
    Bravo, sí señor, eres un crack

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: