Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Núria Pau se supera en las finales de la Copa de Europa de Grandvalira

Núria Pau se supera en las finales de la Copa de Europa de Grandvalira
La esquiadora del equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno ha logrado su mejor resultado en la Copa de Europa de Slalom de esquí alpino. Doblete francés en las finales de la Copa de Europa de Slalom femenino: 1ª Josephine Forni y 2ª Nastasia Noens.


La pista Avet, ubicada en el sector de Soldeu en Grandvalira, ha sido protagonista este sábado con la celebración del Slalom femenino en las finales de la Copa de Europa de esquí alpino. La disciplina más técnica ha cerrado la competición femenina en estas finales y nos ha deparado un emocionante desenlace.

A las 09:30h, daba inicio la primera manga del Slalom femenino en el sector de Soldeu de Grandvalira con la participación de 42 corredoras de 11 países. Entre ellas, la española Nuria Pau y las andorranas Mireia Gutiérrez, Claudia Mijares y Laura Arnabat.

En la primera manga, la francesa Josephine Forni (23 años) lograría el mejor tiempo, siendo la única en bajar la barrera de los 51 segundos. La seguirían a medio segundo de distancia las noruegas Thea Louise Stjernesund y Kristine Gjelsten Haugen, protagonistas de ayer en el Slalom Gigante. En la segunda manga, Forni saldría por primera vez en la Copa de Europa liderando una carrera y conservaría la posición de privilegio para alzarse en lo más alto del podio. La segunda posición sería para su compatriota Nastasia Noens (+0.20 segundos), tras realizar una extraordinaria segunda manga. Subiría al tercer cajón del podio la noruega Thea Louise Stjernesund (+0.47 segundos).

Por lo que hace a la deportista española Nuria Pau, finalizaría en una excelente 16ª posición (22ª en la primera manga), mejor resultado para la catalana en la Copa de Europa. La corredora catalana comentaba que
“La idea hoy era hacer top 15, porque ayer en el Slalom Gigante hice mi mejor resultado (24º) y el Slalom es más mi especialidad. En la primera manga iba la 22º y veía muy cerca el top 20. Las dos mangas han sido buenas y en la segunda he ido superando esquiadoras hasta llegar al 16. Estoy muy satisfecha.”
En la clasificación general final de la Copa de Europa de Slalom, la suiza Aline Danioth consigue el título con 552 puntos. La austriaca Nina Ortlieb obtiene el gran título de la clasificación general de la Copa de Europa 2018.

Avet, la pista más técnica
La legendaria pista Avet de Grandvalira es una de las icónicas de la estación y donde se disputan las competiciones de Slalom y Slalom Gigante. El Slalom, con salida des de 2.043 m y llegada a 1.850 m sobre el nivel del mar, tenía una longitud de 571 m y un desnivel de 193 m. La pendiente media es de 36,3% y la máxima de 70%. Orientación N/E.

Resultados de la Final de Copa de Europa femenina: Slalom (SL)
1º - Josephine Forni (FRA): 1:45.97
2º - Nastasia Noens (FRA): 1:46.17 +0.20
3º - Thea Louise Stjernesund (NOR): 1:46.44 +0.47

Clasificación general Copa de Europa Slalom femenina 2018
1º - Aline Danioth (SUI) 552 puntos
2º - Marina Wallner (ALE) 420 puntos
3º - Kristine Gjelsten Haugen (NOR) 393 puntos

Núria Pau
Nuria Pau en el Slálom de las finales de Copa de Europa en Grandvalira

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #8
    Fecha comentario:
    18/03/2018 08:26
    #8
    Tener a una esquiadora de casa entre las 20 mejores de Europa es algo que no sucede todos los dias. A Nuria la DEJARON TIRADA, literalmente. No apostaron por ella y se largo a Argentina donde gano campeonstos y pruebas...SOLA. Es la mejor esquiadora de España y de Catalunya y creo que se merece un poquito mas de respeto.

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    18/03/2018 10:53
    #11
    Yo alucino...y bastante. Que en España nadie es profeta en su tierra, que se suele odiar a los buenos, que ni Javier Bardem ni Penélope Cruz (con un Oscar ambos, multitud de premios y películas en varios idiomas) sean apreciados, y que en general, la gente que funciona tenga que marcharse al extranjera porque en casa no son apreciados, es algo que por desgracia no es nuevo. Pero que se critique a la mejor esquiadora que hay actualmente en España, es de traca.

    Si, si, Nuria Pau es actualmente la mejor esquiadora que tenemos, por lo menos en lo que a Slalom se refiere. Te gustará mas o menos, pero no podemos negar que es mediática, humilde, constante, tenaz y luchadora. La mandaron a tomar por saco en la Federación, se inventó las mil y una para poder seguir entrenando. Ella no viene de familia pija, ni tiene contactos en las altas esferas, no le hace falta. Es una chica de pueblo llena de medallas. Sin mas ayuda que la de sus familiares, amigos y vecinos de Ribes de Freser (soy testigo directo de ello), ha seguido mostrando su carácter y lo que ha ganado hasta la fecha, la convierte en una campeona, dentro de España.

    Ahora bien...¿en Europa y en el mundo como va?, pues nada mal, entrando dentro del TOP 20 europeo. Si alguien, con pocos medios y sin la ayuda de los de arriba, es capaz de lograr lo mismo, que venga y me lo demuestre.

    karma del mensaje: 115 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/03/2018 22:47
    #5
    #1 , Nuria Pau fue 22° en la primera manga. La carrera la terminó en el 16° lugar.

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    18/03/2018 08:43
    #9
    Felicidades, estas demostrando que con esfuerzo y sin ayudas, lo que estas haciendo. Excelente resultado.

    Animo y fuerza. :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/03/2018 18:32
    #19
    #15
    No seas ridiculo Maria Jose Rienda con 19 años ya estaba la 35 del mundo lo puedes ver en Fisski.com
    Nuria Pau con 24 años la 160..
    Es un tema de talento no de ser buena persona,que son las dos encantadoras y de familias normales ,hablamos de alta competicion .
    Las posibilidades de hacerlo bien las ha tenido Nuria mas que en cualquier otro pais donde haria tiempo que ya no estaria en el equipo.
    No quito merito a su esfuerzo pero en EC y W C se habla de quien puede estar arriba o no.
    Y mejor invertir en jovenes que aguantar corredores que no van a estar nunca en una segunda manga deCopa del Mundo.

    Es asi

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • D.J
    D.J
    #16
    Fecha comentario:
    18/03/2018 12:08
    #16
    Enhorabuena Nuria sigue asi
    #12 España es el segundo país europeo mas montañoso pero eso no quiere decir que sea el segundo pais con mas estaciones de esquí
    Algunos países y estaciones
    Austria 283
    Suiza 233
    Francia 242
    Alemania 196
    Eslovaquia 100
    Italia 257
    Polonia 51
    Republica checa 121
    Suecia 135
    Eslovenia 35
    España 35

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/03/2018 22:41
    #4
    Joder, ahora la "ESP" de la clasificación oficial significa Cataluña. vaya, cómo cambian los tiempos. Menos mal que no participaba ninguna "BEL", porque lo mismo había un problema de duplicidades.


    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/03/2018 10:08
    #21
    #16 Ya para terminar de ponerlo en perspectiva, que no todo son montañas (hace falta que tengan nieve y que se invierta dinero en ellas), añadamos al listado:

    - Km totales de pistas en cada país, y área esquiable
    - Número total de días de esquí vendidos en cada país y volumen total de facturación
    - Inversión total en infraestructuras de esquí, y una media por centro invernal. Destacando el número de proyectos de ampliación y/o mejora por país.
    - Número total de esquiadores por país, tanto federados como estimados (total), representándolos por país (en España adelanto que rondan los 2 millones de personas, federados menos de una cuarta parte, que suponen menos de un 5% de la población, frente por ejemplo al 50% en Austria).

    Esto ya se ha hablado hasta la saciedad en el foro, año tras año y especialmente cada vez que hay olimpiadas o grandes competiciones: para triunfar en un deporte, o categoría de deportes, necesitas tener una base de aficionados grande, cuanto más mejor, e invertir en ese deporte base. De ahí es de donde salen las futuras promesas que luego se han de gestionar adecuadamente para convertirlas en los ganadores del mañana.

    Con una base de esquiadores federados de menos del 1% de la población, y con un deporte base pequeño (en número de esquiadores de clubes) y mal financiado (casi exclusivamente por los padres, no hay dinero de patrocinios apenas) es imposible pedir mucho más.

    En estas circunstancias solamente cabe FELICITAR a Nuria Pau por su extraordinario resultado en alta competición obtenido esencialmente a base de cojones y mucho amor por el esquí (y de la gente de su pueblo). Con ese tesón, si hubiera tenido los medios adecuados hace 10 años hoy sería una medallista internacional sin duda, pero como hay lo que hay no se le puede exigir mucho más, aunque seguramente ella será la primera que no se conforma con lo conseguido.

    Tengamos claro que en España el esquí no sólo no se apoya sino que se combate desde la mayoría de las administraciones públicas, vía regulaciones y normativas incompatibles con el desarrollo del esquí. Algo chocante cuando más del 90% de los centros invernales en España son de titularidad pública (consecuencia inevitable de poner constantemente trabas al desarrollo privado del negocio). Pero la demagogia que lleva a combatir "el deporte de los reyes y los ricos" es demasiado fuerte y tentadora para que la clase política actual se resista.

    No se trata de inyectar (más) dinero público, se trata de eliminar barreras y obstáculos administrativos innecesarios, se trata de permitir el desarrollo respetando unas mínimas normas de convivencia y respeto al medio ambiente, tal y como se hace en todos los países montañosos de nuestro entorno. Pero claro, eso supondría que unos cuantos perderían mucho dinero, vía subvenciones, y por eso no va a ocurrir nunca.

    El mejor ejemplo de lo bien que funciona la iniciativa privada cuando se le deja hacer sin otro afán que el de buscar el beneficio de la comarca lo tenemos en Baqueira Beret, donde el Consejo Del Valle de Arán, y los ayuntamientos de la zona, apoyan las iniciativas que provienen de la estación en lugar de intentar frenarlas por todos los medios. Si, en ocasiones se equivocan, como todo el mundo, pero el resultado creo que es netamente positivo y creo que nadie en su sano juicio puede afirmar que Baqueira ha "destruido" la naturaleza o el entorno fabuloso de Arán.

    En fin, predicar en el desierto, como de costumbre... :frown:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/03/2018 07:28
    #7
    La segunda manga ha sido muy buena para ella!
    Hay que felicitar su entusiasmo y temporada aunque esta lejos de estar entre las mejores y no se ve que pueda dar un salto teniendo en cuenta la edad que tiene ( 24 años.)
    Ha tenido muy buenos dorsales gracias a sus puntos en Sudamerica pero no ha logrado entrar ni entre las100 mejores(172 SL).
    La RFEDi ya puede trabajar con jovenes porque no vamos a ningun lado y lo unico que se hace es despistar el desastre del alpino con los reultados del snowboard Cross y notas de prensa marketinianas y nada realistas.

    Agur

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    18/03/2018 10:56
    #12
    Y acabo: que el segundo país mas montañoso de Europa no apoye al esquí, a nivel competitivo y profesional, debería encender algunas alarmas. Es normal que Austria, Suiza, Francia o incluso Luxemburgo, Alemania y Eslovenia, nos pasen la mano por la cara.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/03/2018 12:23
    #22
    #16 Buen dato, pero con las mismas estaciones mira donde esta Eslovenia y mira donde esta España en el ranking de esquiadores/esquiadoras....algo no funciona!!! :crying:
    No nos podemos comparar con los "grandes", pero con los "similares" tampoco salimos bien parados
    Saludos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/03/2018 10:11
    #10
    Muchas felicidades. Un resultado excelente :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/03/2018 11:51
    #15
    No es fácil poder ver con claridad y perspectiva, lo que sucede entre bambalinas de la rfedi.
    A pesar de tanta elocuencia y fantasía en noticias triunfalistas y maquillajes camufladores para dar la sensación de que van a salvar el esquí español, siempre hay coletillas que no pueden evitar que se vean.
    ¿Cuales fueron los motivos reales para despachar a Nuria de la rfedi?
    ¿24 años es muy mayor para progresar?
    ¿Por qué te hacen la vida imposible si entrenas por tu cuenta?
    ¿Por qué se "apuesta" por promesas jóvenes, mientras el nivel y ranking es menor que el de el deportista que despachan?
    Es muy sencillo. Ni **** idea ni ganas ni motivación ni programa de futuro...
    Juegan con los deportistas como fichas de dominó.
    Sólo figurar como director, vice tal etc, etc. y jugar a ser politiqueros.
    Estos iluminados quieren arrasar con los esquiadores que hay, como otros con las pensiones.
    ¿Con cuantos años puede destacar un esquiador?... María Rienda por ej.
    Todavía sueñan con que de repente aparezca esa estrella que les garantice la sucesión en sus sillones.
    Mientras tanto, esto se hunde sin remedio.
    También son graciosos esos comentarios como... la rfedi ya puede trabajar con jóvenes... ¡CON QUÉ JOVENES!

    Olé tus (piiiiii) Nuria.
    Elecciones en agosto, a ver si se elige un poquito mejor¡¡¡¡


    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #6
    Fecha comentario:
    17/03/2018 23:23
    #6
    Perdona me confundí, entonces..............#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/03/2018 16:44
    #17
    #12

    Felicidades , mas alto es posible.Mas claro no. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/03/2018 17:58
    #18
    Habría que ver el número de licencias federativas que hay en cada uno de esos paises.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/03/2018 09:31
    #20
    #19
    Algo de razón ya tienes, pero en parte.
    Me explico. Si en un equipo nacional sólo formara parte el que tiene posibilidades de estar arriba... la rfedi tiene que cerrar la persiana de alpino y fondo.
    Porque... ¿quién es el adivino que decide el que va a poder progresar o no?
    ¿Tal vez te parezca poca progresión la que ha conseguido Nuria, comparada con la de Salarich y Del Campo?
    Si lo comparas en base a lo invertido en unos y en otras igual no ha sido el negocio tan rentable.
    Y si a de más, despachas lo mejor que tiene el país, después de lo invertido, para empezar de cero con un producto más joven, el resultado es...
    mejor montar una guardería.
    Ese e el trabajo de clubes y territoriales. Los equipos nacionales son los encargados de gestionar la élite, no de inventársela.
    O se da la posibilidad, la misma, con los mismos medios a los y las mejores que haya en el país o sólo a la élite.
    O mientras no haya élite, no hay equipo nacional.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    19/03/2018 19:59
    #23
    #19
    Ains, mira que eres agudo. !!!!!Que era un ejemplo¡¡¡¡¡
    MJ, no hizo podio en WC hasta el 2004, con 29años. Un poco mayor seguramente para haberla mantenido en esta rfedi. ;)
    O Carolina, que hizo segunda en un GS de WC con 19 años y el siguiente podio, llegó al terminar su carrera... :)
    De paso, a ver si escribes con menos faltas de ortografía, que más no se puede :diable:
    Ale

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    19/03/2018 21:30
    #24
    #23
    De verdad que no tienes ni idea de competicion si comparas a Nuria Pau con MJRienda y Carolina .Ni idea..
    No sabia que esto iba de gramatica ,pensaba que estabamos hablando de esqui de competicion jaja
    Que bien argumentas listo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    20/03/2018 09:19
    #25
    Alguien estuvo en las finales de la Copa de Europa este fin de semana? Yo sí, el nivel es altísimo, Austria viene con un staff de 30 personas, luego Suiza, Francia, Noruega, Alemania... lo de Nuria tiene mucho mérito y bajar un segundo en una manga te acerca al podio, se puede hacer. Mirad a Mimi de Andorra, tan cerca y tan lejos, depende del momento, la bajada, etc pero tiene una calidad enorme. La pista de Slalom Avet es súper exigente y Nuria estaba allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    20/03/2018 09:43
    #26
    La verdad que no sé por qué te enzarzas en una discusión tan estéril.
    A ver si te lo explico un poco mejor, para que lo comprendas.
    Las famosas frases de Airbag... Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra... el concepto es el concepto.... explican perfectamente cuál es tu nivel de comprensión y dialéctica.
    Los problemas de expresión en escritura, suelen denotar problemas en su comprensión. Bien por escasos conocimientos, pobreza de vocabulario, problemas de memoria, etc.
    No es lo mismo COMPARAR a MJ con Nuria en sus logros deportivos, que es lo que tú entiendes, a utilizar como un EJEMPLO la edad en función de logros deportivos y progresión.
    Y esto llevado al esquí de competición, o cualquier otro tema significa que si te preguntan la hora y contestas manzanas traigo, no te has enterado de nada... Exentrenador. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2018 21:22
    #1
    Y esto es lo mejor que tenemos en competición alpina en espagna, un puesto 22 en campeonato de Europa? :hein?:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2018 22:05
    #2
    Se supera?
    Por favor....
    Hace lo que buenamente puede.
    Y es la mejor que tenemos..
    Vamos bien si hablamos de alta competicion!

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    17/03/2018 22:14
    #3
    #1 #2 Desgraciadamente, ni siquiera es lo mejor que teneis, es catalana, el nivel en españa esta muuuuucho peor ;)

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: