La pista Avet, ubicada en el sector de Soldeu en Grandvalira, ha sido protagonista este sábado con la celebración del Slalom femenino en las finales de la Copa de Europa de esquí alpino. La disciplina más técnica ha cerrado la competición femenina en estas finales y nos ha deparado un emocionante desenlace.
A las 09:30h, daba inicio la primera manga del Slalom femenino en el sector de Soldeu de Grandvalira con la participación de 42 corredoras de 11 países. Entre ellas, la española Nuria Pau y las andorranas Mireia Gutiérrez, Claudia Mijares y Laura Arnabat.
En la primera manga, la francesa Josephine Forni (23 años) lograría el mejor tiempo, siendo la única en bajar la barrera de los 51 segundos. La seguirían a medio segundo de distancia las noruegas Thea Louise Stjernesund y Kristine Gjelsten Haugen, protagonistas de ayer en el Slalom Gigante. En la segunda manga, Forni saldría por primera vez en la Copa de Europa liderando una carrera y conservaría la posición de privilegio para alzarse en lo más alto del podio. La segunda posición sería para su compatriota Nastasia Noens (+0.20 segundos), tras realizar una extraordinaria segunda manga. Subiría al tercer cajón del podio la noruega Thea Louise Stjernesund (+0.47 segundos).
Por lo que hace a la deportista española Nuria Pau, finalizaría en una excelente 16ª posición (22ª en la primera manga), mejor resultado para la catalana en la Copa de Europa. La corredora catalana comentaba que
Resultados de la Final de Copa de Europa femenina: Slalom (SL)
1º - Josephine Forni (FRA): 1:45.97
2º - Nastasia Noens (FRA): 1:46.17 +0.20
3º - Thea Louise Stjernesund (NOR): 1:46.44 +0.47
Clasificación general Copa de Europa Slalom femenina 2018
1º - Aline Danioth (SUI) 552 puntos
2º - Marina Wallner (ALE) 420 puntos
3º - Kristine Gjelsten Haugen (NOR) 393 puntos
